jueves, 14 de febrero de 2019

Explorando Laugavegur: La Principal Calle Comercial de Reikiavik

Que comprar es una terapia para muchos es una realidad. A veces, cuando nos sentimos deprimidos, aletargados, cansados o simplemente aburridos, ir de compras puede proporcionar una gran distracción y una sensación de libertad. Aunque ciertamente no bueno para la cuenta bancaria, indudablemente ayuda a mejorar el día. Uno de mis lugares favoritos para comprar está en la famosa calle comercial de Reikiavik: Laugavegur. Esta zona de Reikiavik está repleta de pintorescas y atractivas tiendas en las que te puedes perder horas buscando la prenda, el regalo o el álbum de música perfecto. Estas son algunas de mis tiendas favoritas para comprar en la calle Laugavegur en Reikiavik.

Vsta de Laugavegur desde las alturas

Visita Sputnik:  El Toque Vintage


¿Has oído la palabra vintage? Seguramente sí, parece que ahora está muy de moda. Lo vintage está muy "in" en este momento. En realidad, siempre lo ha estado, solo que antes no era “vintage”. Ubicada en la calle 28b Laugavegur, Spuutnik ha sido la principal tienda vintage de Reikiavik durante casi 25 años, y por una buena razón. Este lugar tiene todo lo que necesitas para dar el toque que diferencie tu armario del de los demás.

¿Buscas un gran abrigo peludo para parecer una diva de Hollywood? Probablemente en esta tienda lo tienen. ¿Necesitas un par de vaqueros de talle alto para que te tele transporten a los 90? Definitivamente aquí los venden. Donde quiero llegar es que tienen todo lo que un fashionista podría desear. En los últimos años, sus precios han ido aumentando, pero ¿realmente se puede poner un tope de precio para verse bien? ¡algunos lo dudan!

Verslun Gudsteins Eyjolfssonar


Caballeros, ¿está vuestro armario bien equipado? ¿Sigues teniendo la misma camiseta con la que ibas todos los días a la Universidad llena de manchas de espaguetis con tomate? Si te ves reflejado en esa frase, tengo un consejo para ti: actualiza tu vestuario. No solo las señoritas de tu entorno se darán cuenta, sino que lo harán todos los que te rodean directamente. A veces el armario de un hombre necesita un poco de aire fresco, y Verslun Gudsteins Eyjolfssonar seguro que te puede ayudar.
si bien sus precios no son exactamente baratos, su ropa vale cada céntimo que gastes. La tienda es familiar, y lo ha sido desde sus inicios a finales del siglo XX. En 1929, trasladaron la tienda a Reikiavik. Esta empresa familiar obtiene y fabrica algunos de los mejores materiales de estas latitudes. Aunque los precios no son exactamente bajos, intentan mantenerlos lo más ajustados posible. Pero esto plantea una duda: ¿Verse bien cuesta? Sabe que sí, así que dirígete a la calle 34 Laugavegur. Entrarás siendo un niño y saldrás como un hombre bien vestido sin nada que envidiarle a Don Draper.

Smekkleysa


¿Qué pasa con el resto que sí está a la moda, con armarios actualizados y una creciente deuda de tarjetas de crédito por la impresionante colección de ropa que han cultivado a lo largo de los años? Um, por si hay alguna duda, no hablo de mí. Guiño guiño, cof cof. Si la música y los regalos son lo tuyo, dirígete a Smekkleysa en la calle 35 Laugavegur.

Coronas islandesas para comprar por Laugavegur


Smekkleysa's definitivamente no es para el gusto de todos, ya que son un bastión de la música y el arte de la cultura alternativa. Incluso si ese no es tu estilo, igual deberías visitar la tienda. Es toda una experiencia. Su nombre se traduce al español como “Mal gusto” esta tienda tiene auténticas joyas escondidas y una increíble historia. Consulta su sitio web oficial para ver su manifiesto y su estrecha relación con la superestrella de Islandia Björk.


Mal og Menning


Me han dicho que soy un poco empollona entonces, ¿Qué sería de esta lista sin mi librería favorita en toda Islandia? Mal og Menning. Este pack de tienda y cafetería ha estado abierto continuamente desde 1940, por lo que saben perfectamente cómo llevar el negocio y administrar una librería con tanto éxito. Especialmente porque Islandia es una de las naciones con más lectores del mundo. ¿Sabías que en Islandia uno de cada doce habitantes publicará algo durante su vida? impresionante ¿verdad?

Mal og Menning tiene una colección variada de títulos nacionales e internacionales, y puedes encontrar algunos muchos títulos fascinantes. Si todavía no me crees, la tienda fue clasificada como una de las 12 mejores librerías del mundo. Sí. Sí, del mundo. Pásate por la tienda, encuentra un libro interesante y luego sube a la cafeteria para abrir algunas páginas mientras escapas del bullicio de las calles.

Geisladiskabud Valda


La última tienda oficial en mi lista exprés es para todos los jugadores del mundo. Los videojuegos se han vuelto omnipresentes en nuestra sociedad. Parece que cada publicación en las redes sociales es sobre el Fortnite. No lo entiendo, no lo entiendo, pero sí sé que este juego está causando que personas de todo el mundo hagan bailes de dudoso gusto. Y eso, bueno sí que puedo entenderlo. Así que esto va por vosotros, bailad directamente en Geisladiskabud Valda y no os arrepentiréis.

Inaugurados en 1998, en la tienda tienen un enorme archivo de medios visuales. ¿Buscas una serie algo desconocida que duró dos temporadas? Probablemente la tengan. ¿Buscas una copia VHS de tu película infantil favorita? Probablemente lo tengan en alguna parte también. La tienda está llena de DVD, CD, VHS, cassettes, videojuegos, vinilos y mucho más. Este es el lugar perfecto para conseguir algún emocionante recuerdo de Islandia, y tal vez el regalo perfecto para un amigo.

Chica con bolsas de comprar regalos en Laugavegur

Laugavegur Street Shopping en Reikiavik


Islandia es conocida por su belleza natural. Sí, somos unos pesados repitiéndolo mil veces.  A pesar de esa belleza natural, de vez en cuando, como humanos que somos, queremos lo más cómodo. A veces hacer senderismo no suena tan atractivo como irse a comprar una chaqueta vintage perfecta o buscar la pelicula que siempre quisiste tener. Si necesitas un descanso del aire libre y desea hacer terapia comprando, ve a la calle Laugavegur y pide perdón por adelantado a tu cuenta de ahorros. ¡Feliz shopping!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario