miércoles, 13 de febrero de 2019

Cenar en Reikiavik - Hlemmur Mathöll

¿Hay algo mejor que comer en un buen restaurante durante tu visita a Reikiavik? ¿Y si te digo que no solo tiene que ser uno, sino que hay hasta diez vendedores diferentes? Eso es precisamente lo que encontrarás en la zona de Hlemmur de Reykjavik. Por supuesto, si andas de viaje por Islandia con presupuesto limitado, es probable que estés tratando de ahorrar dinero. Cocinarás un montón y moderarás las cantidades. Los restaurantes y los puestos de comida que operan aquí ofrecen una alternativa asequible a algunas de las opciones gastronómicas de mayor precio en la capital de Islandia. Desde los sándwiches daneses de Jómfrúin hasta el tradicional pan artesanal islandés de Brauð & co, hasta la comida vietnamita de Bánh mí, encontrarás una amplia variedad de platos para elegir. Puedes poner la guinda a todo con un helado recién hecho en Ísleifur Heppni. Vamos a ir preparando el estómago mientras exploramos todo lo que Hlemmur Food Hall y sus proveedores tienen para ofrecer.

Rollos de canela en Braud&Co Hlemmur Matholl

Horario de apertura: 8:00-23.00 todos los días.

Panadería Brauð & Co

Esta panadería artesanal es una de las más chulas de Reikiavik ahora mismo. Brauð & Co hace sus panes con masa fermentada orgánica y crea uno de los bollos recién hechos más exquisitos que jamás hayas probado. El propietario Ágúst Einþórsson también prepara pasteles de mantequilla, una habilidad que adquirió al trabajar en una panadería en Dinamarca. Esta es en realidad el segundo local de la marca. El original se encuentra en la calle Frakkastígur, también en el centro de la ciudad. Recomiendo tomar una cerveza en Micro Roast Tea and Coffee en Hlemmur (el puesto de al lado) y desayunar aquí. Prueba uno de los bollos de canela de Brauð & Co. ¡Están de muerte!

Jómfrúin

Debido a razones históricas y geográficas, la cocina de Islandia ha estado muy influenciada por otros países escandinavos. Uno de sus platos más conocidos y populares es el smørrebrød. Estos sándwiches daneses consisten en pålæg (un aderezo como carnes frias, trozos pequeños de carne, pescado o queso) encima de un pedazo de pan de centeno con mantequilla. Jómfrúin es el restaurante más famoso de Islandia por crear smørrebrød. Intentan mezclar ingredientes locales con la tradición danesa y los resultados son fantásticos.

Skál!

Los ingredientes de origen local combinados con las tradiciones islandesas hacen de Skál un atractivo destino en Hlemmur Food Hall. Además de la comida de alta calidad, también ofrecen cerveza artesanal, vinos naturales y cócteles creativos. El chef y empresario Gísli Matthías (fundador de Slippurinn y Matur og Drykkur) y Björn Steinar Jónsson (fundador de las salinas de Saltverk en Reykjanes) se enorgullecen de su bar y restaurante experimental.

Kröst

Si estás buscando una buena carne asada de forma tradicional durante tu viaje a Islandia, Kröst es el lugar perfecto. Encontrarás una buena selección de carnes curadas y vino francés para acompañar platos como el pato a la parrilla, la ensalada de tortitas de patata y los camarones gigantes. Böðvar y Agnar Lemacks traen la experiencia de Böðvar en el asador Grillmarkaðurinn a Kröst.

Rabbar Barinn

Esta encantadora tienda de sopas y sándwiches también hace zumos frescos. Aparte de las verduras de origen local tienen un montón de sabores para descubrir en su carta como la jugosa langosta y el sándwich de tocino o la sopa de langosta. El concepto de traer productos de la granja a la mesa está muy presente en Rabbar Barinn.

Tostas o sandiwches daneses en hlemmur mattholl

Bánh Mí

Auténtica comida callejera vietnamita: ¿quién querría más? Las amadas recetas familiares de Davíð Viet Quoc son una fusión entre la cocina vietnamita y francesa. Los sándwiches bánh mí son la combinación perfecta de carnes saladas, encurtidos crujientes, salsa de sriracha y aromas frescos.

Micro Roast Te og Kaffi

A los propietarios de Micro Roast les apasiona lo artesanal y brindan a sus clientes café de temporada y recién tostado. Aquí podrás satisfacer todas tus necesidades cafeteras y también encontrarás algunos deliciosos bocadillos y postres. Solo usan granos de comercio justo, localmente tostados para garantizar la más alta calidad.

Ísleifur Heppni

¿Alguien dijo helado? Ísleifur utiliza ingredientes de calidad óptima y productos lácteos de producción local para hacer sus cremosas y heladas mezclas. Puedes pedir que te lo hagan con nitrógeno líquido. El resultado es un helado de textura suave y lleno de sabor, que te hará querer repetir. No te pierdas algunos de los mejores helados de Islandia en este puesto de comida de Hlemmur Food Hall.

Jæja

Esta tienda de sopas y ensaladas llegará pronto a Hlemmur Food Hall. Estaremos atentos a su apertura para brindar mayor información.

La Poblana

En esta auténtica taquería mexicana, el fundador Juan Carlos Peregrina Guarneros sirve platos que aprendió de su madre y su abuela en su hogar en México. Las salsas picantes recién hechas complementarán muy bien la carne, las verduras y las tortillas de maíz caseras. Disfruta de una sabrosa cerveza Michelada para rematar la comida.

Comida mexicana en Reikiavik

Cenar en Reikiavik -  Hlemmur Mathöll


Con la gran cantidad de opciones disponibles en Hlemmur Food Hall, deberías poder satisfacer los gustos de todos los de tu grupo. Tienes sopas, ensaladas, carnes a la parrilla, auténticos tacos mexicanos, Comida callejera vietnamita, y sándwiches daneses, por nombrar algunos. No tendrás que preocuparte por qué comer porque hay una selección muy amplia. Disfruta de la comida y haznos saber cuáles son tus puestos y vendedores de comida favoritos

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario