lunes, 11 de febrero de 2019

La Mejor Banda Sonora para Tu Viaje por Islandia

Un viaje alrededor de la isla no puede estar del todo completo si no llevas una buena lista de canciones que te haga compañía. Islandia es un país impresionante, y tú lista de reproducción debe estar a la altura. Un viaje sin buena música se queda cojo. Seamos sinceros, ¿a quien no le gusta ir por la carretera, con sus amigos, un buen paisaje berreando un buen par de canciones? Si vienes a Islandia, sea la temporada que sea, y vas a ver algo más que Reikiavik, entonces hay que preparar una lista de cosas básicas. Entre ellas, unos juegos, unos aperitivos y la mejor banda sonora. ¡Música maestro!

Lista de reproducción música Islandia

La Mejor Lista de Reproducción


He recopilado las que considero canciones muy buenas para un viaje en carretera por Islandia. Para no pecar de poco equilibrada, he hecho incluso una encuesta entre mis amigos. Aquí tenemos más protocolo que un laboratorio científico, qué no se diga lo contrario. Ya estamos listos para la aventura, así que a darle al play.

Steppenwolf - Born To Be Wild

Esta es probablemente la quintaesencia de las canciones de carretera. Juraría que casi todas las películas que tienen que ver con viajes por carreteras, tienen esta canción de fondo. Así que mientras preparas el coche para salir de viaje, baja las ventanas, siente la brisa y pon Born to Be Wild. El empujón perfecto para adentrarse en la Islandia rural y salir de Reikiavik.

Sheryl Crow - Every Day Is A Winding Road

Sheryl Crow después de Steppenwolf? Bueno, ¿y por qué no? Sé que es poco convencional, pero Islandia también lo es. La letra de esta canción va perfectamente con lo que significa vivir una aventura por Islandia. Adentrarse en terrenos no explorados y dejar atrás la ciudad.

Smokey Robinson - Cruisin'

Smokey Robinson ofrece un punto medio entre las dos selecciones anteriores. Hay que tener arte para hacer una buena lista de reproducción; Tienes que dejar que la música fluya. Además, no hace daño sorprender a tus copilotos. Seguramente esas canciones den de qué hablar y pueda salir alguna que otra historia entretenida a flote. De hecho, yo personalmente escuché esta canción conduciendo por las playas de arena negra cerca de Vík. Te recomiendo que hagas lo mismo.

U2: Where The Streets Have No Name

Seguro que esta le suena a más de bueno. No es de extrañar, es una melodía bastante pegadiza y un clásico. Va perfectamente con la canción anterior ya que mantiene la misma melodía suave, poco a poco nos iremos animando. El ritmo y la melodía no pueden cazar mejor con los campos de lava, las cascadas, y esa dulce calma que provoca el paisaje islandés. La canción es una delicia para los sentidos, como Islandia, vamos.

Chicos cantando a pleno pulmón en Islandia

Queen - Bohemian Rhapsody

Después de la calma, que llegue la tormenta. Esta es una de esas canciones que puede conseguir que cualquiera bale como una oveja islandesa. La potencia de la voz, de la instrumental sumando los extremos paisajes de Islandia, harán de tu viaje una película inolvidable. Recomiendo esta canción sobre todo si estas por los fiordos del oeste.


Bruce Springsteen - Born to Run

El boss, Mr. Springsteen. Hay una razón muy concreta por la que se le conoce como el boss o el jefe. Y es que su música tiene un componente muy visceral con la que la mayoría conectamos. Sabe expresar muy bien las emociones a través de la música. Y esta canción en concreto parece hecha expresamente para los viajes por carretera. No solo la música, la letra también invita a explorar, da esa sensación de movimiento. Y eso es lo que se necesita para conocer los pintorescos paisajes de Islandia. Me encanta escuchar esta canción justo al amanecer.

Martha & The Vandellas - Dancing in the Streets

A pesar de que las letras están profundamente arraigadas en la cultura estadounidense, esta canción es tan pegadiza que la podríamos considerar universal. Además, estoy bastante segura de que es imposible estar triste mientras se reproduce esta canción. Martha y The Vandellas alegrarían cualquier día en Islandia, nublado y sombrío, da igual. También me gustaría agregar que, para mí, esta es una de esas canciones en las que no conoces ni el 40% de las letras, pero de todos modos intentas cantarla.

Tom Cochrane - Life Is a Highway

Esta cancion no necesita explicacion alguna. La vida es una autopista, ya lo dice el titulo por mí. Así que sal a la carretera y conduce.

Emisora para escuchar música en Islandia


Counting Crows - Mr. Jones

He oído que la historia de esta canción está inspirada en descubrir que la fama no es todo lo buena que parece ser. Es posible que la letra surgiera de momentos algo turbulentos para su autor. Lo que pasa es que, a pesar de esa letra, la melodía invita a todo lo contrario: cantar y bailar alegremente. Incluso cuando estas con las manos en el volante, no puedes evitar marcar el tempo. Todo el mundo reconoce esta canción en los primeros acordes. La mezcla de la letra algo sombría con una melodía tan pegadiza la hace perfecta para los paisajes islandeses.

Rusted Root - Send Me On My Way

No hay nada mejor que terminar un día de caminos nórdicos sinuosos, que con Rusted Root. Esta canción infunde un sentido de aventura y maravilla en todos los que la escuchan. Cada vez que escucho esta canción, instantáneamente comienzo a ver mi vida en plan peliculero. La naturaleza misma de esta canción es cinematográfica. Nada coincide más con los paisajes de Islandia que esta canción.

Playlist Extra Para La Carretera: bandas islandesas


Of Monsters and Men - Little Talks

Of Monsters and Men ganó fama en su región cuando ganó la batalla anual de bandas locales en 2010, y su meteórico ascenso no se ha detenido desde entonces. Little Talks es posiblemente una de sus mejores canciones hasta la fecha. Su intro seguramente te despertará los sentidos por la mañana al comenzar el día en Islandia. La melodía, combinados con la cantidad de instrumentos de la pieza, hacen que esta canción sea casi obligatoria de escuchar en cualquier viaje por carretera de Islandia.

Sigur Rós - Gobbledigook

Sigur Rós se ha consolidado como la mejor banda vanguardista de Islandia durante los últimos 25 años. Son la única banda que consigue que cree paisajes mentales basándome en lo que oigo. Los ritmos y las voces se construyen desde el principio de cada una de sus canciones y eventualmente se convierten en un espectáculo musical tremendamente poderoso. Y, esta canción, en particular, es posiblemente una de las mejores canciones para conducir de la historia.

Copiloto subiendo el volumen de la musica en Islandia

La Mejor Banda Sonora para Tu Viaje por Islandia


Creo que la música que transmite un sentido de aventura, combinada con una rápida sucesión de canciones con una melodía o ritmo totalmente diferente, funciona mejor para conducir en Islandia. Si quieres que tu música coincida con el paisaje, debes saber que Islandia es tan diversa que necesitas tener una muy buena mezcla. Cuéntanos cuáles son tus canciones favoritas cuando vas por la carretera. Estaremos encantados de descubrirlas.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario