viernes, 15 de febrero de 2019

Qué Debes Tener en Cuenta si Alquilas un Coche en Islandia

Alquilar un coche y conducir por la carretera de circunvalación es una excelente forma de ver Islandia. Si vienes aquí de vacaciones, lo mejor es alquilar un coche y salir a la carretera sin nada más que tu maleta y tu lista de reproducción favorita. Durante tu viaje por Islandia, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Desde qué compañías de alquiler de coches elegir hasta la planificación del viaje y paradas en gasolineras (sí, debes hacerlo con antelación), aquí encontrarás una introducción rápida para que aproveches al máximo del viaje a Islandia. Esperamos que nuestros consejos sobre el alquiler de coches te ayuden.

Empresa Alquiler de coches en Islandia


Alquiler de coches en Islandia - Las mejores Empresas de Alquiler de Coches


En primer lugar, es importante alquilar con una compañía local de buena reputación. Esto puede parecer un consejo obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente ni siquiera investiga cuando alquila un coche en Islandia. Echa un vistazo a Google Reviews o Trip Advisor para ver las principales compañías y lo que la gente tiene que decir sobre sus experiencias con estos proveedores. Siempre es una buena idea apoyar a las empresas de propiedad y operación local, por lo que recomendamos proveedores locales. El nivel de servicio al cliente es un factor muy importante que se debe tener en cuenta. No hay nada peor que tener que lidiar con un agente de servicio al cliente grosero o incompetente si tu coche se descompone o si tiene otro problema durante el periodo de alquiler. Los alquileres de coches baratos pueden ser ideales para el bolsillo, pero a veces es mejor gastar un poco más y recibir un excelente servicio al cliente.

Consulta nuestra Guía de alquiler de coches 2019 para ver una descripción general de las mejores compañías de alquiler de coches en Islandia.

Consejos Prácticos: Planifica las Paradas en Estaciones de servicio con Anticipación


Google Maps será tu mejor amigo en Islandia por mil razones. Además de calcular tiempos y distancias, puede ayudarte a planificar una ruta al mostrarte dónde se encuentran las estaciones de servicio. Las carreteras de Islandia, incluso las principales, pueden estar en zonas bastante remotas. Una vez que hayas dejado Reikiavik atrás, nunca podrás estar seguro de cuándo será la próxima oportunidad de llenar el depósito.Por ello, es muy recomendable saber de antemano donde repostarás y pasarás la noche. De este modo nunca tendrás que experimentar la temida sensación de ver cómo el tanque de combustible se acerca peligrosamente a la E de reserva sin saber dónde está la gasolinera más cercana. Manten este problema a raya, planifica las paradas con antelación y llena el tanque en intervalos razonables.

Un consejo exprés: muchas estaciones de servicio tienen comida y supermercados pequeños. Si no has abastecido la despensa previamente en Bónus o en alguna otra cadena de supermercados lowcost, aprovecha estos pequeños oasis en la carretera para comprar bocadillos, provisiones o simplemente algunos perritos calientes islandeses.

Chica planificando su ruta en coche de alquiler por Islandia


¡Cuidado con las Ovejas!


Sonará a broma, pero este consejo es 100% serio. En muchos sentidos, Islandia es diferente a cualquier lugar en la tierra. Si eres una persona de ciudad que no está acostumbrado a los caminos rurales, tendrás una sorpresa inusual al conducir en Islandia. Dejamos que nuestros queridos animales vaguen libremente y pasten hasta reventar. A menos que hayas viajado a algún lugar como Nueva Zelanda, Escocia u otros países con grandes áreas rurales donde las ovejas también se meten por las carreteras, lo más probable es que no sea algo a lo que estés acostumbrado. Bueno, ten mucho cuidado con nuestros amigos lanudos. De lo contrario pasaremos de la ternura de ver una oveja rechoncha a pagar el costo de estos pequeños a su dueño si atropellas a un miembro de su querido del rebaño.

Cuida de tu Alquiler como si tu Vida Dependiera de Ello


Sí, este es otro punto obvio, pero importante. Por alguna razón, la gente piensa que pueden descuidarse con los coches de alquiler y hacer lo que nunca harían con uno propio. Fotos y videos de vehículos volcados y coches accidentados abundan por internet. En las empresas de alquiler de coches hay miles de historias de terror, y nadie quiere que ser la persona que regresa de unas vacaciones en Islandia con una deuda considerable. Asegúrate de que no haya daños ni reparaciones pendientes cuando devuelvas las llaves en Reikiavik o el mostrador en Keflavik.

Como añadidura, si su alquiler aún no lo incluye, pregunta por la protección contra arena y ceniza. Esto también se aplica al seguro contra gravilla si planeas explorar las carreteras F (carreteras de montaña) del país en un vehículo 4x4 como un Jeep. Si bien tendemos a no mirar seguros para reducir gastos, Islandia es diferente. El clima aquí es más extremo que en otros sitios y no querrás ser el responsable por un daño inesperado provocado por la Madre Naturaleza, como una repentina tormenta de arena con ceniza que puede lijar la pintura del coche.

Cuidado con las Condiciones Meteorológicas Islandesas y los Cierres de Carreteras


Como se puede ver, Islandia es conocida por sus condiciones extremas. ¡La gente no lo llama La Tierra de Fuego y Hielo porque si! Hay algunos sitios web que te vendrán bien durante el viaje. La página del Servicio Meteorológico de Islandia te mantendrá actualizado sobre las condiciones climáticas del área hacia donde te diriges. Además, querrás monitorear el sitio web de la Administración de Carreteras y Costas de Islandia (IRCA). Este organismo es responsable de los 13.000 km de carreteras del país. En su página web, verás actualizaciones constantes, avisos de cierres de carreteras y cualquier otra información que pueda afectar a los viajeros.

Viaje en alquiler de coche por la N1


Cosas a Tener en Cuenta al Alquilar un Coche en Islandia


Conducir en Islandia es una forma divertida, relajante y entretenida de experimentar todo lo que nuestra pequeña y popular isla tiene para ofrecer. Dicho esto, sería una tontería asumir que no es necesario tomar algunas precauciones para evitar que las vacaciones en Islandia salgan mal. Quiero que tengas un viaje inolvidable y, con suerte, estos consejos rápidos te ayudarán a hacer eso. ¡Viajad felices (y seguros)!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario