domingo, 13 de enero de 2019

Trucos para Disfrutar de Tu Viaje por Carretera en Islandia

Alquilar un coche y explorar Islandia nunca ha sido tan fácil. El mercado de alquiler de coches está lleno de empresas muy profesionales y dispuestas a ayudarte. Ver todo lo que Islandia tiene para ofrecer es simple gracias a la carretera circular, una ruta que circunnavega todo el país. A pesar de que viajar y explorar el país es fácil, conducir no es una tarea del todo sencilla. Esto se debe al clima en constante cambio. Afortunadamente todavía no estamos en pleno invierno, así que no tenemos que preocuparnos por las ventiscas y otros peligros en la carretera. A pesar de esto, conducir por Islandia durante el otoño puede ser peligroso también. Repasemos algunos consejos para disfrutar de tu viaje por carretera en Islandia.

Conductor en viaje por Carretera en Islandia


Consejo # 1: Intercambiar el puesto - Conducir en Islandia


Si te encuentras en un viaje por Islandia solo, entonces puede ser imposible encontrar un compañero de viaje. Sé que nuestras ovejas islandesas son bonicas y regordetas, pero por favor no fuerces a estos amigos peludos a ser tu copiloto. ¡Deja las ovejas tranquilas y que balen en paz! Si estás solo, te recomendaría encontrar un buen podcast o lista de reproducción. Eso es todo lo que realmente puedes hacer. Si tienes la buena suerte de viajar con un amigo, entonces estás de suerte. La solución es: hacer turnos para conducir.

Tener toda la responsabilidad de llevar el coche no solo produce dolor de espalda y en el trasero, sino que también puede ser peligroso. Dado lo inestable que es el clima islandés, siempre debes tener un par de ojos y estar muy atento al volante. Conducir durante largos períodos de tiempo puede ser tan peligroso como beber y conducir según los expertos. Asegúrate de compartir el mando y turnarte. Es tanto lo justo como lo más seguro.

Consejo # 2: Cuidado con las ovejas en el camino


Hablando de ovejas, debes ser consciente de que siempre existe la posibilidad de que una oveja descarriada deambule cerca de la carretera. Aquí en Islandia, dejamos que nuestros pequeños amigos paseen libremente. Viajan donde les place y tienen una dieta natural y saludable. Nosotros a cambio recibimos un rebaño en perfecto estado. Si bien este es un beneficio biológico para estos preciosos animales, puede acarrear situaciones peligrosas al volante.

Los caminos aquí en Islandia son visualmente espectaculares, pero también sinuosos. Debido a esto, los conductores tienden a tener los ojos fijos en la carretera, sin prestar atención a lo que hay alrededor de la misma. La manera más fácil de arreglar esto es tener a un compañero de viaje que se encargue de visualizar si hay ovejas islandesas cerca de los arcenes. Su única misión sería detectar a estos merodeadores lanosos paseando por la carretera. Esto le quitará una responsabilidad añadida al conductor, lo cual es crucial.

Consejo # 3: Comida de Gasolinera: Excelente ... En Islandia


Los campos de Islandia están plagados de pequeños pueblos y villas. Estas pequeñas comunidades a menudo dependen de una estación de servicio para todo tipo de suministros. Estos suministros normalmente se proveen en otro tipo de comercio en países fuera de Islandia. Esto se debe a la falta de infraestructura en las áreas más remotas de la isla. 


Señal gasolinera viaje por carretera en Islandia

Básicamente, puedes encontrar cualquier cosa en una gasolinera en Islandia, incluso comida bastante rica y decente. No es raro ir a una gasolinera y, de un solo vistazo, ver un pasillo con suministros para automóviles justo al lado de un restaurante en pleno funcionamiento. Si viajas por Islandia por primera vez, esta puede ser una manera fantástica de probar los platos locales. La calidad de la comida es increíblemente buena para ser de una estación de servicio. En el 99% de los países, esto sería lo contrario, pero no es así en Islandia. Y, si te encuentras en una ciudad realmente minúscula, es muy probable que su centro turístico esté en la estación de servicio.

Consejo # 4: Revisa el estado de las carreteras religiosamente


No importa dónde te encuentres en Islandia o cuánto tiempo dura tu viaje, tu marcador favorito en el móvil mientras viajas debería ser la de la agencia de tráfico  de Islandia es la mejor opción para controlar el estado de las carreteras, cierres de vías de última hora y advertencias de seguridad generales. No hay nada peor que conducir por toda Islandia y que a la hora de llegar a destino descubras que el tramo de carretera de acceso está cerrado. Dada la volatilidad del clima de Islandia, es primordial mantenerse actualizado con la información más reciente. Queremos conductores seguros y responsables en Islandia.

Además, un inciso, si un camino dice que está cerrado, es que está cerrado de verdad y siempre hay una muy buena razón para ello. Creedme, en Islandia no se deciden los cierres de carreteras por casualidad. Hay profesionales que dedican toda su vida a mantener seguros a los viajeros y son los expertos en carreteras islandesas. Desafortunadamente, muchos turistas vienen a Islandia cada año, ignoran estas señales de advertencia y luego se quedan atascados o algo peor. Así que siempre prevalece la información de un profesional sobre la tuya.

Consejo # 5: Añade un seguro completo

Esto es más bien un consejo para todos los que nos visitan, pero se aplica a todos los conductores. Nuestros caminos, especialmente a fines de otoño e invierno, pueden estar en mal estado por las fuertes lluvias o nevadas. No es raro que la gravilla o piedras sueltas rompan parabrisas, dañen las luces o incluso rompan los espejos de los coches. No es plan de que un daño de este tipo arruine tus vacaciones en Islandia.  Si vas a conducir, mejor añadir un seguro que cubra estos daños y así podrá seguir el viaje con tranquilidad si algo pasa.

Chica relajandose en su vaje por carretera en Islandia

Consejo # 6: Relájate



Conducir debería ser relajante. Hubo una época en la que conducir un coche se consideraba una actividad de ocio. Y muchas personas realmente disfrutan de un paseo relajante frente al volante. Normalmente me encuentro con este tipo de gente cuando más prisa tengo. Sé que existen, y a menudo sospecho que planean sus paseos según tenga yo mi agenda.

De todos modos, conducir por Islandia (especialmente fuera de la ciudad) puede ser una experiencia verdaderamente emocionante. A medida que atraviesas paisajes pintorescos, es normal sentirse impresionando por cadenas de montañas, los campos de lava y las capas de hielo que lo rodean. Intenta relajarte. Conduce lentamente. Tomate tu tiempo. Islandia tiene un límite de velocidad muy bajo en comparación con otros países, y por una buena razón. Hay tantas cosas que ver por la ventanilla, que es fácil distraerse. Entonces ve despacio No te arrepentirás.


Trucos para disfrutar de Tu Viaje por Carretera en Islandia


Si vives en Islandia o si solo vienes por un corto plazo de tiempo y planeas conducir, estos consejos son para ti. Creo que a menudo nos enfocamos tanto en llegar del punto A al punto B que nos olvidamos de disfrutar el viaje. Sigue las reglas de la carretera, ve despacio, busca buena comida en una gasolinera islandesa, consulta la web de carreteras islandesas y finalmente, coge un buen seguro. Si necesitas un coche para tu viaje en Islandia, te recomiendo Cars Iceland y Reykjavik Cars, son dos de las mejores compañías de alquiler de coches en Islandia según Google Reviews. Ambos tienen buenos precios y su servicio al cliente es de primera categoría. Además de eso, recuerda divertirte. Islandia es especial y debe disfrutarse, incluso cuando se va a una estación de servicio.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario