martes, 29 de enero de 2019

Selección de las Mejores Piscinas de Islandia

Islandia es y ha sido durante cientos de años, un país que rinde culto al rito del baño. La actividad geológica y volcánica próxima a la superficie, ha ido formando a lo largo de los años innumerables fuentes termales naturales. De hecho, uno de las mayores atracciones para los turistas, el Blue Lagoon, no es otra cosa que una fuente termal completamente natural y bien acondicionada. Los baños naturales de Myvatn son otro destino muy popular entre los visitantes. No obstante, también existen pequeños enclaves con un poco menos de concurrencia, como las termas de Landbrotalaug o las pozas que puedes ir encontrando a lo largo de Landmannalaugar.

Laguna secreta en Fluidir, una de las mejores piscinas de Islandia

Islandia tiene siempre algo que ofrecer que será del gusto de aquellos que la visiten, así que sumerjámonos en este artículo para descubrir las mejores fuentes termales de Islandia.
Ante de nada, ¿qué es realmente una fuente termal? Básicamente, se trata de una piscina natural regada por agua geotermal, por lo que cualquier estructura es buena. Pueden ser de hormigón o incluso de mortero. Podrás encontrarlas a lo largo de toda Islandia, y como buena noticia, te ofrecemos la lista que la Sociedad de Bañistas al aire libre de Islandia ha confeccionado, ¡para que puedas escoger tus preferidas!

La Laguna Secreta, cerca de Fluidir


Seamos sinceros, ya no es algo tan “secreto”. Esta pequeña fuente termal es la más antigua conocida en Islandia, ¡los bañistas la han disfrutado desde 1891! Si das un vistazo a tu alrededor, podrás observar el porqué. Las infraestructuras se han ido mejorando a lo largo de los años para dotarlas de bar, duchas y una zona de merendero. También podrás visitar, si así lo deseas, un pequeño geyser que erupciona cada cinco minutos aproximadamente. Esta misma actividad geotérmica es la que calienta el agua de la piscina, la cual se mantiene a una temperatura constante de 38-40 grados centígrados. Asegúrate de no olvidar tu bañador cuando hagas la ruta del Círculo de Oro para no perder la oportunidad de darte un chapuzón.

Landbrtalaug, la piscina termal oculta


Aquí tenemos otra fuente termal “secreta” que también es un secreto a voces. Esta pequeña fuente termal se encuentra escondida tras una granja abandonada. Es tan pequeña que solamente caben dos o tres personas a la vez. No solía estar muy concurrida, pero en los últimos años ha ido ganando popularidad, ¡tanto que incluso aparece en Google Maps! Los mejores momentos para disfrutar de un buen baño son las primeras horas de la mañana o durante la temporada baja, así tendrás tu plaza asegurada . Se encuentra en la península de Snaefellsness, así que si tienes planeado pasar por aquí, suerte ¡y a por tu chapuzón!

Una de las mejores piscinas de Islandia es los baños de Mytvatn

Los baños naturales de Myvatn


Soy un gran fan del Blue Lagoon, pero he de reconocer que con el paso del tiempo y su creciente popularidad, ha pasado de convertirse en una experiencia islandesa 100%, a una atracción turística más (no por ello menos agradable). Muchos se quejan en los foros acerca de las grandes cantidades de gente que abarrotan el Blue Lagoon a todas horas, cuando su objetivo era disfrutar de unas horas de relax. Es un poco complicado también sacarse un buen selfie cuando te encuentras rodeado de una muchedumbre de personas. No obstante, mi consejo no es no visitarlo, sino intentar ir a las horas de menor afluencia. Y si además visitas Islandia durante temporada baja, todavía mejor.

Aun y con todo esto, hay una alternativa maravillosa en el noreste del país, en el llamado “Círculo de Diamante”. Los baños termales del lago Myvatn son bastante más pequeños que el Blue Lagoon, pero igualmente atractivos. Podrás disfrutar de una experiencia mucho más relajante en lugar de tener que moverte entre las hordas de turistas, luchando por conseguir un espacio razonable donde poder dar unas brazadas.

La piscina de Hofsós


Esta bella piscina, ubicada en el norte de la isla, todavía no ha sido descubierta por las masas. Podrás disfrutar de unas vistas del mar increíbles mientras tomas un baño caliente. Si te sacas una foto en el ángulo correcto, ¡parecerá una piscina infinita! Con vistas hacia la bahía y los fiordos, es la parada perfecta para relajarse y recuperar fuerzas durante el viaje. Sin lugar a dudas, este será uno de los lugares más memorables y más “instagrameables” de tu viaje.

Piscina de Hofsós, una de las mejores piscinas de Islandia

Una selección de las mejores piscinas de Islandia


¡Espero que nuestras sugerencias te hayan sido de ayuda para la preparación de tu visita a las mejores (y con suerte, menos concurridas) piscinas de Islandia! Si tu viaje va a tener lugar durante el verano, existen también numerosas piscinas naturales diseminadas en la zona de Landmannalaugar, es una buena opción para disfrutar de esta experiencia y evitar a las masas. ¡Disfruta de tu chapuzón allá dónde vayas!


Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario