miércoles, 16 de enero de 2019

Guía Completa Sobre El Blue Lagoon en Islandia

Imaginate: estas flotando en unas aguas azules, el vapor emergiendo de ellas y rodeado de antiguos campos de lava mientras que te tomas un smoothie. El vapor lo cubre todo y abre tus pulmones. El relax inunda tu cuerpo. Miras hacia el cielo azul palido y empiezas a soñar despierto. Justo cuando cierras los ojos, una perfilada silueta emerge y de detiene delante de ti. Un hombre que no has visto nunca está de pie delante de ti con unas sandalias sucias, comiendose un perrito caliente. Claramente, no le llegó la notificación. ¿Acaso no sabe que hay reglas y una etiqueta en el Blue Lagoon? ¡Es un spa geotermal, por favor! Se quita sus chanclas cutres y se tira de bomba en el agua con su comida, justo a tu lado. Tal y como sale del agua, ya está hablando con alguien por teléfono, gritando y salpicando agua hacia todos lados. Tu día ha pasado de un mágico baño en aguas opacas y vaporosas a una bañera con perritos calientes. Tus sueños se han roto en cuestión de segundos. ¿Cómo ha llegado a pasar esto? ¿Qué podemos hacer para prevenir estas situaciones?

Aguas turquesas del Blue Lagoon en Islandia


El relato de arriba es una muestra un poco exagerada de como los islandeses se sienten cuando los turistas visitan sus lagos y piscinas y no siguen las normas culturales y los códigos de vestimenta. Estoy seguro de que la historia de antes nunca ha sucedido y de hecho la mayoría de las veces los turistas que nos visitan son educados y amigables. Sin embargo, aunque esta situación es mera ficción, los sentimientos que provocan los turistas que no siguen las reglas son muy reales.  

Piscinas, lagos y las aguas termales en general juegan un gran papel en nuestra cultura. En Islandia, la cultura de piscina actúa como un pegamento para que la comunidad local se mantenga unida y tenga formas de socializar. Es una manera de evadirnos del frío invierno y relajarnos. El sitio más popular entre los turistas para experimentar este pilar de nuestra cultura no es ni siquiera una piscina natural! Es un increíble lago construido por el hombre. El llamado “Blue Lagoon” y para muchos, es una visita obligada si vienes a Islandia. Teniendo en cuenta unos útiles consejos y trucos, llevar un tipo vestimenta de acuerdo a nuestra cultura, te asegurarás no defraudar a tus anfitriones islandeses.

Higiene, higiene y más higiene


Este consejo puede que te haga sentir como un estudiante de primaria de nuevo, pero es de vital importancia que te des una ducha en condiciones antes de entrar. Además, no te puedes duchar con ningún tipo de ropa de baño, debes hacerlo desnudo. Sabemos que el nudismo público es un tema del que muchos tienen opiniones inamovibles al respecto. A alguna personas no les importa lo mas mínimo, sin embargo otras lo sitúan en el top 10 de situaciones incomodas, junto con hablar en público, enviar un mensaje a alguien a quien no iba dirigido o responder “de nada” a alguien que te dice “que tengas un buen día”. Si te sientes incomodo, recuerda, nosotros tampoco te queremos ver desnudo a ti, estamos aquí para relajarnos. Bromas aparte, ducharse desnudo es una norma y hay que cumplirla

Si todavía sientes curiosidad pero sigues sin entenderlo, te lo explicaré. Duchándote antes de entrar en la piscina consigues deshacerte de toda la grasa, gérmenes y otros residuos que pudieran estar en tu cuerpo. El  Blue Lagoon tiene niveles relativamente bajos de cloro, por eso también es importante la ducha después. Además, te sentirás completamente limpio y genial. Ahora que ya hemos abordado el tema higiene, podemos pasar a otro más desconocido como es la etiqueta o el código de vestimenta en el Blue Lagoon.

Qué debes y no debes hacer en esta Laguna


Mascarillas de sílice en el Blue Lagoon


El propósito principal del Blue Lagoon es relajarse. Algunas características de este lago artificial es ser estéticamente agradable y sano, pero recuerda siempre que las gente viene aquí a relajarse. Estar en un lugar tan único y mágico puede que despierte tu niño interior. Aguantete las ganas de salpicar agua y causar molestias no deseadas. Piensa que estas en un spa en primer lugar, y después en una piscina. Tu tampoco querrías tener a alguien salpicando agua a tu alrededor o gritando si estuvieras disfrutando de un dia en el spa, ¿a qué no?

Teléfonos móviles. Están en todas partes y todos los tenemos. De hecho, algunas personas tienen incluso dos! ¿En qué mundo vivimos? La llegada del móvil supone que, no solo estamos más conectados que nunca entre nosotros, sino que en ocasiones pagamos por ello socialmente. Algunas personas no pueden despegarse de sus teléfonos. Ten cuidado si te llevas tu móvil a la piscina. El agua es altamente peligrosa para estos apartaos electrónicos. Además dada la antes mencionada alta carga mineral del agua del blue lagoon, tienes que saber que es esencialmente veneno para tu teléfono. Incluso si es resistente al agua, o tienes una carcasa con este propósito, lo pones en riesgo. Limita tus fotos y el uso del teléfono a lo imprescindible, e intenta estar presente en el momento que estas viviendo. Nadie quiere salir al fondo de tus directos de instagram, por lo menos yo no.

Comida y bebida en el Blue Lagoon


La experiencia spa no estaría complete sin disfrutar de una comida o bebida. No hay comida disponible al pie del lago, para limitar la posibilidad de nadar entre chocolatinas mordidos. Si estás hambriento, hay un restaurante al lado del spa. Sin embargo, si que puedes tomarte una bebida en el lago. Cuando te registres en la entrada, te daran una pulsera resistente al agua. Este bracalete no solo te garantizar el acceso a tu taquilla sino que también te permite comprar bebidas en el lago. Aviso para navegantes: el agua del Blue Lagoon esta a unos 37 °C. Estar en esta piscina humeante te deshidratará pronto. El limite para bebidas alcoholicas es de tres, y es un buen limite. Respeta siempre las normas y estarás seguro.  

Niños en el Blue Lagoon


En el Blue Lagoon se aceptan niños de cualquier edad. Si tus hijos tiene menos de 15 años, entonces han de estar acompañados todo el tiempo. En mi opinión, esta regla debería aplicarse a todos los aspectos de la vida, pero supongo que esto es solo una ilusión mía. Esta regla se da tanto para proteger la tranquilidad dentro de las aguas como por la seguridad de los niños. El fuerte vapor y la bruma combinado con las aguas opacas podrían ser traicioneras para un niño solo. Así que por favor, si acudes con niños, no les quites la vista de encima ni un segundo. Pásatelo bien en el Blue Lagoon pero siempre siendo responsable.

Seguridad en el Spa


Recuerda que el suelo alrededor del lago es resbaladizo. Correr esta totalmente desaconsejado. Disfruta de la piscina y tómatelo como si estuvieras en un spa. No recuerdo la última vez que vi a alguien corriendo alrededor de un jacuzzi en un spa, y dudo que tú lo recuerdes tampoco. Relájate y disfruta de las calmantes y curativas aguas del Bue Lagoon.

Listos para marcharse


No olvides pasar por recepcion para pagar por las bebidas o tratamientos que hayas consumido, asi como para devolver la pulsera. No te dejaran marcharte si hay algo pendiente de pagar. Incluso si te olvidas, alguien te recordara educadamente que debes hacerlo. Consejo importante para el pelo antes de irte: usa bastante acondicionador durante la ducha después bañarte en el lago. Calcula cuanto sería lo normal para ti, y dobla la cantidad. Los minerales de la piscina tienen increíbles beneficios para la salud de tu piel pero es muy probable que arruinen tu pelo (solo por unos días) por lo que tampoco te recomiendo sumergir la cabeza en la piscina.

Aguas geotermales del Blue Lagoon


Consejos para el Blue Lagoon


El Blue Lagoon te dará una excelente oportunidad de recargar las pilas tanto de tu cuerpo como de tu mente. Intenta dejar el teléfono y las preocupaciones fuera de la piscina. Todo tenemos suficiente estrés en el día a día y el propósito del Blue Lagoon es ayudarnos a liberar ese estrés. Así que flota, cálmate, ponte una mascarilla, come algo (fuera de la piscina) pero haz lo posible por disfrutar del momento. 

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario