jueves, 24 de enero de 2019

El Circulo de Diamante en Islandia: Principales Paradas

Cualquier persona que visite Islandia debe incluir el Círculo de Diamante del noreste de Islandia en sus planes de viaje. Ubicada aproximadamente a mitad de camino de la carretera N1 que da la vuelta a la isla, esta ruta es el lugar perfecto para descansar unos días y experimentar realmente algunas de las maravillas naturales más espectaculares de Islandia tales como: Las cascadas de Dettifoss y Godafall, las formaciones de lava seca en Dimmuborgir, los campos volcánicos de Krafla, el lago del cráter Viti, Húsavik (la capital predilecta para el avistamiento de ballenas) y muchas más, ¡definitivamente no querrás perderte todo lo que está escondido en este rincón de islandia!

Escena del puerto de Husavík en el circulo de diamante


Húsavík 


La primera parada en el recorrido del Círculo de Diamante, para la mayoría de los visitantes, suele ser Húsavik. Este pueblo descansa a orillas de la bahía de Skjálfandi y es popular por dos razones. La primera, porque puede servir como base para sus viajes alrededor del Círculo de Diamante. Puedes detenerte aquí o en el lago Mývatn mientras haces la ruta. La segunda, porque aquí puedes encontrar  diferentes especies de ballenas que nadan dentro y fuera de la bahía. Aquí son muy populares las excursiones de avistamiento de ballenas entre aquellos que esperan encontrarse con estas bestias gigantes y apacibles.

La cascada de Godafoss 


La cascada de los dioses’ de Islandia tiene una historia bastante interesante relacionada con la conversión del país al cristianismo. Como dice el mito, en el año 1000 dC, todos los jefes de la isla se reunieron en su cumbre anual en el Althingi para discutir asuntos gubernamentales importantes. Uno de los temas a tratar, era si debían o no continuar con su antigua religión nórdica pagana o abrazar la "nueva" religión cristiana que habían adquirido otros países escandinavos. Uno de los principales líderes tribales, Þorgeir Ljósvetningagoði, decidió hacer del cristianismo la religión oficial de Islandia. Al regresar a casa, tomó dramáticamente todas las estatuas paganas de los dioses de su antigua religión y las arrojó por a sus furiosas aguas.

El área alrededor del lago Mývatn y los baños naturales de Jarðböðin 


 El lago Mývatn en sí es un lugar increíble para dedicarle un día. Entre el lago, la cueva Grjótagjá, el área geotérmica de Hverir y el cráter Viti en el cráter volcánico de Krafla, Mývatn ofrece muchas alternativas para estar entretenido y ocupado. Echa un vistazo al artículo que escribimos sobre la visita al lago Mývatn y sus espectaculares baños naturales.

Baños Myvatn en el circulo de Diamante

Dimmuborgir - Formaciones de lava 


Islandia es una tierra formada por hielo y fuego. Los volcanes le han dado a Islandia gran parte de su patrimonio natural, incluidas sus playas de arena negra, aguas termales geotérmicas, picos montañosos y valles. Las explosiones de lava fluyendo al rojo vivo, crearon un paisaje bastante espectacular y la formación de lava Dimmuborgir es un buen ejemplo de esto. Las formaciones de roca volcánica que ocurren naturalmente aquí se asemejan a castillos desmoronados. Dimmuborgir significa "castillo oscuro" o "fortaleza oscura". Una vez que veas estas estructuras, entenderás por qué. Los muros y arcos de lava seca apilados tienen un parecido sorprendente con una ciudad oscura y desierta. Formas inusuales como remolinos, panales y líneas diagonales decoran esta maravilla natural y misteriosa.

La cascada de Dettifoss 


La poderosa cascada de Dettifoss de Islandia se conoce como La Bestia. Es la cascada más poderosa de Europa y te hará sentirte empequeñecido por su tamaño y poder. Esta cascada gigante tiene unos impresionantes flujos de agua de 193 m³ / s. Los cinéfilos también reconocerán la cascada por la escena inicial de Prometheus con Ridley Scott.

Panoramica de la Catarata de Dettifoss


El Circulo de Diamante en Islandia: Principales Paradas


Estos no son los únicos lugares para visitar en el Círculo de Diamante. Las formaciones rocosas de basalto en el valle de Vesturdalur, el cañón de Ásbyrgi en forma de herradura y los fósiles que conforman los altos acantilados de la península de Tjörnes son algunos de los aspectos más destacables.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario