miércoles, 2 de enero de 2019

Juego de Tronos en Islandia - Un Tour por Tu Cuenta

Los verdaderos fans de ‘Juego de Tronos’ quieren saber todo sobre la serie, incluso dónde se filmó. La mayoría de las veces, la respuesta a esta pregunta es: Islandia. De hecho, algunos superfans han venido hasta aquí en busca de los tours de Juego deTronos para visitar sus lugares de rodaje favoritos. ¿Pero sabías que realmente puedes hacer un tour de Juego de tronos por tu cuenta? Todos los lugares vistos en la serie son accequibles al público. Sólo necesitas saber dónde ir.

Ya sean escenas filmadas al norte del Muro con ‘Los Salvajes’ o la entrada de la Puerta de la Sangre al Nido de las Águilas, podrás encontrarlas en Islandia. A continuación te nombramos algunos de los lugares de rodaje para que los tengas en cuenta en tu tour de Juego de Tronos si decides hacerlo por ti mismo. ¿Estás esperando ver a Jon Nieve o Daenerys Targaryen mientras visitas los lugares de rodaje en la vida real?¡Entonces no te puedes perder este post!

Trono de hierro Juego de Tronos, que se grabó el Islandia


Primero, deberás asegurarte de haber elegido el vehículo adecuado para tu viaje. Además, asegúrate de haber metido en la maleta los artículos correctos para mantenerte abrigado en esta aventura. Una vez hecho esto, estás listo para salir y explorar algunos de los paisajes helados que se hicieron tan populares por la serie de éxito de la HBO. 

Atención: Vienen un par de spoilers si no estás al día aún con la séptima temporada de GOT. ¡Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad si aún no la has visto!


Parque Nacional Thingvellir: también conocido como ‘La Puerta de la Sangre’ y ‘Valle de Erryn’ 


Este parque tiene una conexión especial con la historia del país. Fue aquí donde el primer parlamento de Islandia (y del mundo) se reunió en el 930 dC. Si vienes aquí en tu tour de Juego de Tronos, sin duda lo reconocerás como el Valle de Arryn, y su entrada, la Puerta la Sangre. Todos los visitantes del Nido de las Águilas deben pasar primero por este punto de control. El baluarte de la Casa Arryn no es lo único que encontrarás aquí. Este también fue el lugar donde se filmó la escena en la que ‘El Perro’ recorrió la campiña de Poniente con Arya Stark. También es donde se enfrentó con Brienne de Tarth durante su legendaria batalla de espadas.

Kirkjufell - La montaña con forma de punta de flecha


Al comienzo de la séptima temporada, Sandor Clegane (también conocido como El Perro) se acerca al fuego. Mientras contempla las llamas, tiene una visión de una "montaña con forma de punta de flecha" y del Ejército de los Muertos marchando. Más adelante en la temporada, Jon Nieve y sus hombres se encuentran con Kirkjufell en su búsqueda del Rey de los Caminantes Blancos, pronto enfrentarán una batalla de proporciones épicas. Kirkjufell no solo tiene una forma inusual, sino que también tiene una hermosa cascada frente a ella. Es la montaña más fotografiada de Islandia, y es fácil de entender el por qué cuando contemplas las fotografías.

Montaña Kikjufell como localización de juego de Tronos

Vik – Guardaoriente del Mar


 Este pueblo costero en el sur de Islandia es una visita obligada, independientemente de si eres o no un fanático de Juego de Tronos. Es el hogar de fenómenos naturales muy interesantes. No sólo encontrarás playas de arena negra volcánica sino también columnas de basalto hexagonales hechas de lava seca, algo que no encontrarás en muchos lugares de la Tierra. La tonalidad de las orillas de Vik a medianoche, es el escenario perfecto para ser ‘Guardaoriente del Mar’. La Guardia de la Noche vigila este castillo en la parte más oriental de la muralla. En el emocionante final de la temporada siete, el Rey de los Caminantes Blancos destruye aquí el Muro con el aliento de su dragón helado Viserion. Los Caminantes Blancos rompen el Muro y continúan su marcha mortal hacia la parte sur de poniente.

Cueva de Grjótagjá - El lugar donde Jon Nieve e Ygritte se convirtieron en más que amigos


Esta pequeña cueva de lava está cerca del lago Mývatn y fue muy popular entre los islandeses durante varios años. La actividad geotérmica en el área, calienta el agua de la cueva y la convierte en una excelente opción para bañarse. Sin embargo, la temperatura no está regulada (después de todo, se debe a la actividad volcánica), así que hay que tener cuidado y sentido común al entrar en cualquiera de los baños termales de Islandia. Jon Nieve e Ygritte se refugiaron en esta pequeña cueva y se sumergieron en las aguas turquesas de la gruta durante la tercera temporada de la popular serie.

Cueva de Grjótagjá, una de las escenas más recordadas de Juego de Tronos


Algunos lugares de interés para el Tour de Juego de Tronos por tu cuenta


Estos son algunos de los lugares de interés para los mega-fans de Juego de Tronos. La serie se ha estado rodando aquí desde la segunda temporada y los paisajes inspiradores y nevados de Islandia continuarán cautivando durante los próximos años. Todas las escenas al norte del Muro fueron filmadas en Islandia, así que ahora que los Caminantes Blancos se están moviendo hacia el sur, veamos cómo los productores incluyen a Islandia a la octava temporada. ¡No podemos esperar a ver lo que nos espera para la batalla de los Siete Reinos!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario