jueves, 3 de enero de 2019

24h en Reikiavik: Cómo Organizar La Mañana

¿Haces una parada exprés en la capital de Islandia? Hay mucho que ver y hacer en Reikiavik; Si solo tienes un día de margen, definitivamente necesitas aprovecharla al máximo. Entre los aspectos más destacados de cualquier itinerario de Reikiavik, asegúrate de incluir paradas en la calle Laugavegur (durante el día para ir de compras y por la noche para disfrutar de la vida nocturna de Islandia), la estatua del Viajero del Sol y el kiosko de perritos calientes Bæjarins Beztu Pylsur para comer uno de los mejores perritos en la ciudad. Veamos la mejor manera de pasar la mañana si solo tienes 24 horas en Reikiavik.

Iglesia principal de Reikiavik

Primeras paradas: desayuno en la panadería Sandholt y vistas desde Hallgrímskirkja


Sandholt siempre se ha considerado una de las mejores panaderías de Reikiavik y encabeza la lista de los más gourmets. Echa un vistazo a su página de Instagram para ver sus creaciones más inspiradoras y deliciosas. Después de cenar en este coqueto restaurante (o simplemente tomar algo para llevar), dirígete a la icónica iglesia luterana de Hallgrímskirkja en Reikiavik. Esta es la catedral que has visto en todas esas fotos de Reikiavik que se asemeja al órgano de una iglesia. De hecho, dentro de la iglesia, se encuentra el órgano más grande de Islandia. Hallgrímskirkja se encuentra en lo alto de una pequeña colina, y desde allí hay una hermosa vista de la ciudad.

Parada opcional: Observatorio de Perlan y planetario


Una alternativa a los pasteles de Sandholt para el desayuno y las vistas desde Hallgrímskirkja es visitar el observatorio y el planetario de la cúpula de Perlan. Esta estructura en forma de burbuja en una colina tiene exposiciones educativas sobre la naturaleza en Islandia y la plataforma de observación Perlan View 360º. Hay unas vistas increíbles de Reikiavik y las áreas circundantes. También tienen una cafetería donde puedes tomar el desayuno.

Visita turistica 24h en Reikiavik

Otras Posibilidades: Desayuno en Grái Kötturinn Café o Café en Kaffitár


Si estás buscando una comida más contundente prueba uno de los cafés favoritos de Björk: Grái Kötturinn en la calle Hverfisgata. Este establecimiento es conocido por su desayuno y brunch. Abre bastante temprano, pero es pequeño, así que prepárate para esperar si llegas cuando está ya lleno. Si una taza de café es más tu rollo, dirigirte a Kaffitár en Bankastræti. En Snobs café encontrarán algunos de los mejores cafés de Reikiavik. No solo les apasionan productos, sino que también están comprometidos con el medio ambiente.


Caminando por la ciudad


Reikiavik no es una ciudad enorme, y puedes moverte a pie con bastante facilidad. Después de desayunar, ahora es el momento de explorar. Puedes hacer esto por la mañana o por la tarde, pero independientemente de lo que elijas, asegúrate de incluir una parada en la estatua del Viajero del Sol o Sun Voyager y el Harpa Concert Hall. Da un paseo por el interior para ver las coloridas casas por las que Reikiavik es tan conocido. También puedes pasear por la famosa calle Laugavegur de Islandia, pero incluiremos eso en el post sobre cómo pasar la tarde por la ciudad.

Tour de avistamiento de ballenas


Por último, pero no menos importante, tenemos avistamiento de ballenas. Los recorridos comienzan a las 9 a.m. de abril a septiembre y duran entre dos horas y media y tres horas y media. Existen múltiples horarios de salida, así que comprueba cuál deseas hacer con anticipación y planifica tu mañana acorde. En el invierno, generalmente solo hay un tour que sale alrededor de la 1 p.m. Las excursiones familiares de Elding son probablemente una buena opción para avistar ballenas en Reikiavik. Ve con ropa de abrigo con muchas capas y prepárate para avistar algunas ballenas.

Avistamiento ballenas Reikiavik 24h


24h en Reikiavik: Cómo Organizar La Mañana


Con esto concluye nuestra lista de sugerencias sobre qué hacer en la mañana si solo tienes 24 horas en Reikiavik. Continuaremos por la tarde con ideas para los adictos a las compras y los amantes de los museos. Y, por supuesto, ningún día en Reikiavik estaría completo sin una parada en el stand de los hot dog Bæjarins Beztu Pylsur para el almuerzo. Preparate para la mostaza y el ketchup islandés; einn með öllu! (Un perrito con todo).

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario