jueves, 27 de diciembre de 2018

Las Cuatro Formas de Acampar en Islandia

Cuando digo la palabra “camping”, ¿qué imágenes te vienen a la mente? ¿Tiendas de campaña instaladas en el bosque con nubes dorándose al fuego? ¿Qué pasa si estás viajando en una autocaravana por el desierto, pero no tienes tiendas de campaña? ¿Se considera acampar si técnicamente no estás durmiendo afuera o no usas un saco de dormir? Aunque hay cierto debate, una cosa está clara: Existen diferentes definiciones de lo que significa acampar. Si te apetece un campamento más tradicional con una mochila o prefieres los lujos de una autocaravana, Islandia tiene algo para todos. Y sí, eso incluye refugios de montaña. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de camping en Islandia.

Pareja acampando en Islandia en tienda de campaña


Información complementaria:

El clima en Islandia y horas de luz.
Alquiler de material de camping en Reikiavik.
Campings en Islandia.
La tarjeta de camping Islandia
Camping en invierno.

Tienda de campaña y camping de aventura


Estos tipos de campamentos suelen estar reservados para los entusiastas. Estas son las personas que les gusta despertarse con el sonido de una cascada y posiblemente bañarse en ella después. ¿Electricidad? ¡No gracias! Si bien no todos los que van a acampar son tan tajantes, en general son personas que disfrutan de pasar la noche en medio de la naturaleza, encender una hoguera, tener pocas complicaciones en cuestión de materiales y lujos. En Islandia, es posible que encuentres lugares para acampar cerca de los aparcamientos de coches a la vez que es factible encontrar alguna ruta de senderismo cerca.

Acampar en tiendas de campaña y lo campings más a la intemperie son excelentes maneras de interactuar con la naturaleza, vivir un estilo de vida minimalista y, posiblemente, ver algo de fauna silvestre. Solo una anotación rápida para cuando estés acampando en Islandia: los cambios recientes en la ley ya no permiten acampar en cualquier lugar. Anteriormente estaba permitido pero la gente invadía propiedad privada, dejaba basura y terminaron dañando el ecosistema.

Pareja acampando en Islandia

Con los cambios, los campistas ahora deben pernoctar en campings y áreas designadas o solicitar el permiso del propietario en propiedades privadas. Si no te hospedarás en un campamento estándar, siempre asegúrate de poder estar allí de antemano. Aquí hay un post para ver dónde puede y no puede acampar en Islandia.


Desventajas de las tiendas de campaña en Islandia


La desventaja de este tipo de camping, especialmente en Islandia, es el clima. Islandia es ventoso, y dependiendo de la época del año, también puede ser frío, lluvioso, nevoso, o incluso tener granizo. No son precisamente las condiciones más amigables para una tienda de campaña. Si bien este es un escenario extremo, debes tomar ciertas precauciones, como poner la tienda de campaña cerca de una pared, una colina, un árbol o algo similar en caso de que haga mucho viento. Además, tener un plan B (como tu coche) en caso de una tormenta muy fuerte.

Camping con una Camper


Alquilar una camper es un buen punto intermedio entre la tienda de campaña y la autocaravana. Tienes los beneficios de llevar tu coche-cama contigo y tener un refugio en caso de que las condiciones climáticas se pongan feas. También puedes llevar tiendas de campaña y otro equipo si decides pasar la noche al aire libre. Realmente tienes lo mejor de ambos mundos. Si bien es cierto que no podrás llevar tu camper a las profundidades del bosque, aun así, puedes tener una experiencia al aire libre.

¿Qué pasa con los servicios? Si planeas comer algo más que fabada en lata o asar algo que no sean salchichas en una fogata, deberás llevar un hornillo. Aunque muchos sitios para acampar tienen puntos de venta, estaciones de carga, cocina y algunos incluso tienen wifi, como regla general, lo mejor es traer el tuyo. Las campers están adaptadas con alojamiento para dormir y la mayoría tienen calefacción de noche. Podrás dormir en ellas y pasar el resto de tu tiempo explorando la vida al aire libre.

Coche camperizado en Islandia con tienda de campaña

Camping con autocaravana


¿Estar en una autocaravana es realmente estar acampando? Algunos tradicionalistas dirán que "¡No! Pero aquí en Islandia24 pensamos que las personas deberían ser libres de hacer lo que quieran, sin críticas, desprecio o juicio. ¡Así que relájate si eso es lo tuyo!

Los defensores de acampar en autocaravanas aprecian el hecho de poder combinar la alegría de estar al aire libre y la cercanía a la naturaleza con una ducha de agua caliente, una nevera, un baño y una estufa completamente funcional cerca. No todos quieren caminar una hora hasta la cima de una montaña antes de montar una tienda para pasar la noche. Algunos prefieren ir a una zona de camping, abrir una cerveza fría de la nevera y simplemente relajarse.

Acampar con una autocaravana es generalmente más popular entre gente de edad media y aquellos que viajan en familia. Sus hijos probablemente se quejarían todo el tiempo de la falta de comodidades o no poder cargar sus dispositivos. Y a veces solo quieres una cama cómoda y un poco de lujo. No es tan malo, ¿no?

Desafortunadamente, estos tipos de vehículos están limitados en términos de dónde pueden ir, por lo que el acceso a la naturaleza estará algo más restringido. Y, técnicamente, esto no se considera realmente "acampar", ya que estás aislado de los elementos cuando te quedas dentro de tu vehículo. ¡Pero no pasa nada! Todos tenemos que hacer lo que nos hace felices.

Pareja planeando su viaje en Camper


Refugios y cabañas de montaña de Islandia


Este es un tipo único de camping en Islandia. En las montañas y las tierras altas de Islandia, hay refugios de montaña donde puedes pasar la noche a lo largo de rutas de senderismo y zonas menos habitadas. Por lo general, son sitios para dormir comunes y tendrás que alquilar un saco de dormir o traer el tuyo. Puedes encontrarlos online.


Las Cuatro Formas de Acampar en Islandia


Al final, lo más importante es elegir la forma de acampar que mejor se adapte a tus gustos personales, preferencias individuales y presupuesto de viaje. Próximamente cubriremos todos los elementos esenciales que necesitas traer para acampar y así asegurarte de no olvidar nada. ¡Que lo pases genial y feliz camping!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario