jueves, 22 de noviembre de 2018

Recorrer Islandia en Invierno - Itinerario 5 días - Día 5

Muy a nuestro pesar, hemos llegado al último día de nuestro itinerario de invierno de cinco días por Islandia. Pero no puedes dejar que la tristeza te inunde en este día puesto que ahora vienen actividades bastante amenas y memorables. Sé lo que estás pensando; ¿Cómo es posible superar eso de escalar un glaciar y visitar un avión accidentado sobre arenas negras? Bueno, ¿qué te parece eso de zambullirte en las aguas termales del Blue Lagoon o disfrutar de la naturaleza en plena montaña ¿te suena Kirkjufell en la península de Snæfellsnes? Hemos visto y hecho mucho en los últimos cuatro días a lo largo de la carretera de circunvalación, y es hora de regresar a Reikiavik desde Vik para disfrutar de todo lo que el oeste y el suroeste de Islandia tienen para ofrecer.



Si deseas consultar alguna publicación anterior, aquí están todas las secciones del itinerario de invierno de 5 días para Islandia:


De vuelta a Reikiavik


Comenzaremos la mañana haciendo el viaje de regreso a Reikiavik que llevará unas tres horas. Intenta pasar por la cascada de Skógafoss o la cascada de Seljalandsfoss si no pudiste visitarlas en la primera etapa del viaje. Una vez que comiences a acercarte a Reikiavik, puedes dirigirte hacia el sur hacia el spa Blue Lagoon o continuar hacia la península de Snaefellsness, que se encuentra un par de horas al norte de Reikiavik. La opción que elijas dependerá de tus prioridades, así como de la hora de su vuelo de regreso al día siguiente.

Es posible encajar tanto el Blue Lagoon como en la península de Snaefellsnes en el mismo día, pero haría una jornada larga y pesada. Y recuerda, hay poca luz natural en Islandia durante los meses de invierno. Si está buscando hacer cosas cuando hay luz afuera, el margen de tiempo es desde aproximadamente las 11 a.m. hasta las 4 p.m. La hora del amanecer y el atardecer varía en diciembre, enero y febrero, así que revisa los meses exactos en los que vendrás a Islandia.

Si tienes el vuelo en la tarde, puedes hacer lo que muchos turistas optan por hacer, que es hacer una parada en Blue Lagoon en su camino hacia el aeropuerto de Keflavik. Esto técnicamente convertiría el itinerario en uno de seis días, pero si tiene el tiempo, definitivamente es la mejor opción. De lo contrario, puedes elegir centrarte en la Laguna Azul o la península de Snaefellsnes o estirar el tiempo al máximo intentando ver ambos lugares y pasar menos tiempo en cada uno.

Sumérgete en las aguas curativas del Blue Lagoon



Este es uno de los sitios más famosos de Islandia y es la atracción más visitada del país. Unas pocas horas de remojo en estas aguas curativas llenas de sílice te rejuvenecerán. Relajarte en medio de aguas color azul turquesa y un paisaje volcánico será justo lo que necesitas después de casi una semana de viaje. Recibe un masaje u otro tratamiento corporal o simplemente relájate mientras observas cómo el vapor se eleva desde el agua tibia hacia el aire helado del invierno.

No te preocupes Puedes entrar en la laguna desde el interior. No sé tú, pero estar al aire libre en traje de baño en pleno invierno en una isla nórdica que bordea el Círculo Ártico no es exactamente ideal para mí. Pero si eliges sacar el oso polar que llevas dentro, puedes entrar a las aguas desde la entrada al aire libre. Sin embargo, no digas que no te lo advertí. El protocolo de baño requiere que te bañes antes de entrar.

Explora la península de Snaefellsnes y la montaña Kirkjufell


Alrededor de dos horas al norte de Reikiavik está la península de Snaefellsnes. Seguro que has visto alguna foto icónica de Islandia con una montaña de forma puntiaguda pero redondeada y cascadas al fondo. En los meses más fríos, estas aguas se congelan, y te queda un paisaje nevado que evoca algo de un sueño invernal.

Los fanáticos de Game of Thrones sin duda reconocerán la majestuosa montaña Kirkjufell de las temporadas seis y siete de la popular serie de HBO. Si recuerdas, el Perro tuvo una visión de los Caminantes Blancos haciendo su marcha fantasmal pasando una "montaña con forma de punta de flecha". Jon Snow y compañía descubren esta famosa montaña islandesa mientras viaja al norte del Muro en su búsqueda para encontrar al ejército de los muertos. Bastante espeluznante (y genial), ¿verdad? No temas, querido lector. Te prometemos que no te encontrarás con ningún fantasma. Aunque según varias leyendas urbanas, hay algunos osos polares que divagan perdidos por la zona.


Islandia en invierno: Itinerario de 5 días - Día 5


Has visto y hecho mucho durante estos últimos 5 días (incluso esquivar a los caminantes blancos). Si bien no has visto todo lo que Islandia tiene para ofrecer, ciertamente has cubierto muchos de los puntos más importantes y ha visitado casi todo lo que hay para ver en el sur. Tal vez la próxima vez que nos visites, podrás pasar tiempo en el Norte y explorar el Círculo de Diamantes. También existe la posibilidad de venir en verano, cuando el sol de medianoche está presente, las temperaturas son más cálidas y los festivales al aire libre transforman por completo el país. Planear unas vacaciones en Islandia en junio, julio o agosto es una experiencia completamente diferente a la de visitarla durante los meses de diciembre, enero o febrero. Quién sabe, tal vez nos veamos de nuevo antes de lo que pensabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario