jueves, 15 de noviembre de 2018

Recorrer Islandia en Invierno - Itinerario de 5 días - Día 4

Ahora que estás familiarizado con Reikiavik, el Círculo Dorado y la costa sur de Islandia, veamos algunos puntos que son tremendamente llamativos: el Parque Nacional Vatnajökull. Es el parque nacional más grande de Europa, esta enorme área cubre el 14% de Islandia y es un destino obligatorio para cualquier amante de la aventura que venga a nuestro país. Desde las caminatas en sobre los glaciares y las cuevas de hielo hasta la laguna glaciar de Jökulsárlón, prepárate para quedarte con la boca abierta. Vístete con muchas capas calentitas, ata bien las botas impermeables y prepárate para un emocionante viaje de un día al Parque Nacional Vatnajökull.

Itinerario 5 dias Laguna glaciar de Jokulsarlon

Si deseas consultar cualquiera de las otras secciones de nuestro itinerario de invierno de 5 días para Islandia, aquí están:


Laguna Glaciar Jökulsárlón


Comienza la mañana explorando este famoso lago que se encuentra entre Hof y Höhn en la Ruta 1. Esta inusual laguna está llena de icebergs, focas islandesas y otros animales salvajes. La apariencia de los témpanos de hielo de la laguna es tan notable que se eligió como telón de fondo para una de las escenas de James Bond, Muere otro día. Aquí se realizaba una intrépida persecución de coches. Cierto es que no recomendamos que metas tu coche en el agua entre los icebergs y glaciares como Pierce Brosnan. Pero un paseo en barco por este apacible lago tampoco está mal.

La playa de diamantes de Islandia


Después de visitar la laguna glaciar Jökulsárlón, asegúrate de cruzar la calle para ver la playa de diamantes. "¡¿Qué?! ¿Una playa de diamantes en Islandia? ¡Voy a ser rico! ¡Amo este país! ¡No es de extrañar que sea tan popular entre los turistas!”. Quieto vaquero. No hay diamantes reales sobre la arena negra de esta zona. Lamento decepcionarte. Lo que realmente encontrarás son piezas de icebergs rotos que van desde pequeñas rocas hasta bloques del tamaño de una gran SUV. Entonces, si bien no te harás rico visitando la Playa Diamante de Islandia, serás rico en recuerdos y preciosas fotos en este idílico lugar.

Glaciar de Vatnajokull en nuestro recorrido de invierno

Parque Nacional Vatnajökull y Glaciar Vatnajökull


De acuerdo, aquí vamos. Hemos llegado a uno de los puntos álgidos del dia. En realidad, hay muchas maneras de explorar el Parque Nacional Vatnajökull y su atracción estelar, el glaciar Vatnajökull. La primera opción es visitar una cueva de hielo. Estas frías maravillas naturales se forman cuando el agua se congela en el interior de una cueva y crea un pasaje natural helado. Visitar cuevas de hielo glaciar es probablemente una de las atracciones más demandadas.

A continuación, se encuentran las cuevas de los glaciares, que son ligeramente diferentes a las cuevas de hielo. Estas magníficas cavernas azules se crean cuando el hielo del glaciar que estaba compactado, se derrite, dejando una cámara o túnel por el que puedes pasear. Por último, puedes caminar sobre el glaciar Vatnajökull. Recorre esta mole y tendrás unas espectaculares vistas.
Cualquiera que sea la opción que elijas, asegúrate de ir con un guía profesional capacitado. Su conocimiento y experiencia de estos entornos podría salvarte la vida. Este es su trabajo, déjalos que velen por tu seguridad.

Regresa a Vik para pasar la noche


Una buena opción es pasar la segunda noche en Vik y aprovechar el tiempo adicional que tengas para hacer un par de cosas extras aquí. El último día de nuestro itinerario de invierno de 5 días en Islandia conlleva conducir hacia el oeste de regreso a Reikiavik y luego nos dirigiremos hacia el norte hasta la península de Snæfellsnes. Podrás ver la montaña más fotografiada de Islandia y mucho más.

Iglesia de Vík en el itinerario de 5 días

Recorrer Islandia en invierno: Itinerario de 5 días - Día 4


¡Guau! Qué fantástico día donde habremos experimentado algunas de las maravillas naturales más increíbles de Islandia. No es de extrañar que nuestra pequeña isla se haya convertido en un destino turístico tan popular en los últimos años. Espero que hayáis disfrutado todas estas aventuras hoy, ya mañana será el último día.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario