miércoles, 7 de noviembre de 2018

Recorrer Islandia en invierno – Itinerario de 5 días - Día 3

Ya hemos explorado Reikiavik y sus alrededores junto con el Círculo Dorado en la primera parte de nuestro itinerario invernal de cinco días. En esta entrega, continuaremos dirigiéndonos hacia el este a lo largo de la carretera de circunvalación del país para explorar algunas de las joyas del sur de Islandia. Hay mucho que ver en esta parte de la isla y varios puntos que son espectaculares. Desde la cascada más bella de Islandia hasta las playas de arena negra que seguro has visto en algún folleto de viaje, esta zona tiene simplemente mucho que ofrecer. No es de extrañar que esta sea una de las zonas más populares del país. El sur es aún más impactante en invierno, cuando las cataratas se congelan y el suelo está cubierto de una capa de nieve. Descubramos qué hay para ver en esta parte tan única del mundo.

Seljalandsfoss en nuestro itinerario de invierno

Pero primero, aquí están las partes de nuestro itinerario de invierno de 5 días por Islandia:


Muy bien, ¡comencemos a conducir por Islandia a lo largo de la costa sur en este tercer día!

Día tres: cascada de Seljalandsfoss


Hay unas cuantas cosas que destacar sobre este punto tan concurrido de Islandia. La primera es que no se considera una de las cascadas más bellas de Islandia, sino la más bella. La segunda es que, si bien esta cascada en particular no se congela en el invierno (a diferencia de Gullfoss, en el Círculo Dorado), sigue siendo todo un espectáculo digno de admirar. El agua cae desde lo alto mientras los carámbanos cuelgan desde los acantilados mientras que la nieve cubre el suelo que rodea la cascada. Si tienes un buen par de botas de montaña, puedes caminar por la parte trasera de la cascada y disfrutar de unas vistas magnificas y únicas. Esta maravilla natural se encuentra a 128 km al sureste de Reikiavik en la carretera de circunvalación. Llegaras en unas dos horas.

Día tres: cascada de Skógafoss


Continuando por la carretera 1 dirección Vik, encontramos otra icónica cascada islandesa: Skógafoss. Esta potente y poderosa cascada tiene una caída tan alta que produce un doble arcoíris cuando el agua choca contra la superficie. Con una caída de casi 60 metros, seguro que no te deja indiferente.

Parada opcional: DC-3 Restos del avión estrellado en Sólheimasandur

Si tienes algo de tiempo extra en tu itinerario y quieres ver algo chulo, asegúrate de parar en el sitio donde ocurrió el accidente del avión DC-3 en la playa Sólheimasandur en el sur de Islandia. Los restos de este avión de la marina estadounidense, un Douglas Super DC-3, descansan sobre las playas de arena negra de esta zona del sur de Islandia. El contraste del fuselaje blanco del avión contra el tono negro de la arena hace que la imagen sea bastante inquietante. Esta popular atracción turística en Islandia se encuentra a 45-60 minutos a pie de la carretera principal, donde debe dejar aparcado el coche. Si crees que tienes tiempo y luz suficiente y no te importa caminar durante dos horas con las bajas temperaturas, esta parada será una experiencia memorable.

Vík con las playas negras al fondo

Día tres: Península de Vik y Reynisfjara


Hemos llegado a nuestra última parada del día y el lugar donde pasaremos la noche: Vik. Este pequeño pueblo de pescadores de Vík í Mýrdal tiene solo unos 300 residentes y es la ciudad más meridional de Islandia. A pesar de su pequeño tamaño, este refugio junto al mar se ha convertido en un destino para los viajeros que buscan recargar sus baterías y explorar las cercanas playas volcánicas y columnas de basalto oscuro en la playa Reynisfjara. Ésta es considerada la mejor playa de arena negra en Islandia y también apareció en la aclamada serie de Juego de Tronos. Los fanáticos de la popular serie de televisión lo reconocerán como parte de Guardiaoriente del Mar, uno de los bastiones custodiados por los guardias de la noche.


Ten en cuenta que las horas de luz solar se reducen considerablemente en Islandia durante el invierno. El sol normalmente sale sobre las 11 a.m. y se pone a las 4 p.m. Cuando planifiques el tiempo al volante y las rutas, asegúrate de dejar suficiente tiempo al final del día para explorar esta área. Si no tienes la oportunidad de hacerlo, asegúrate de visitarla la mañana siguiente antes de continuar hacia el Parque Nacional Vatnajökull.

Playas negras de Vík

Después de que hayas hecho check in en el alojamiento en Vik, es hora de cenar y descansar para el gran día de mañana. Necesitarás mucha energía ya que estarás de excursión en nada más y nada menos que un glaciar. Dormir mucho junto con una comida abundante son la clave para tener fuerzas al día siguiente.

Islandia en invierno: itinerario de 5 días - Día 3


Bueno, ha sido un buen día ¿verdad? Has visto algunos de los sitios y lugares de interés más emblemáticos de Islandia. Con suerte, te has acostado con una barriga llena y feliz para acompañar los maravillosos recuerdos que has hecho hoy. ¡Nos vemos mañana cuando visitemos Jökulsárlón, una laguna glaciar y caminemos por el enorme glaciar Vatnajökull!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario