lunes, 5 de noviembre de 2018

Última hora: Icelandair Compra WOW Air

El Grupo Icelandair acaba de anunciar que ha firmado un contrato para comprar todas acciones de la aerolínea WOW Air. Es sabido que WOW pasaba por una mala situación financiera en los últimos tiempos. Esta adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades Islandesas, así como al voto de los accionistas de Icelandair y las diligencias necesarias.

Icelandair compra WOW Air esta semana

Historia de Las Dos Aerolíneas


WOW air es una compañía de bajo coste muy joven, fundada en 2011 por Skúli Mogensen, pero ya cuenta con 36 destinos en Europa, Norteamerica y Asia. En la actualidad cuentan con unos 1.500 empleados y una flota de 20 aviones.

Wow air islandia

Icelandair es parte del grupo Icelandair (Icelandair Group) y fue fundada en 1937 llamándose en aquel momento Flugfélag Akureyrar. En 1945 comenzaron a realizar vuelos internacionales y en 1953 se aventuran a ofrecer vuelos pioneros de bajo coste en el atlántico norte. Actualmente, la compañía vuela a 20 ciudades en América del Norte y más de 25 localizaciones europeas.

Icelandair y WOW Air tienen docenas de destinos internacionales

Adquisición de WOW Air


Después de esta compra, las compañías seguirán operando como marcas independientes. Sus cuotas de mercado combinadas suponen un 3,8% en el total del mercado trasatlántico. Esta adquisición supone una oportunidad para ambas empresas de llegar a estar incluso mejor preparadas para crear una compañía interna nacional competente en el mercado internacional de aerolíneas.

Bogi Nils Bogason, presidente interino y CEO del grupo Icelandair, ha apuntado: “WOW air ha construido una marca fuerte en los últimos años y ha tenido un gran éxito en el mercado desde y hacia Islandia así como en el mercado trasatlántico. Hay muchas oportunidades para sinergias con las dos empresas pero ambas seguirán operando bajo su propia marca y con sus propios procedimientos. La industria turística es uno de los pilares fundamentales de la economía islandesa y es importante que los vuelos desde y hacia Islandia sigan siendo igual de frecuentes”.

La junta de accionistas va a votar sobre esta adquisición en los próximos días


Próximos Pasos


Por su parte, el CEO y fundador de WOW air, Skúli Mogensen, ha afirmado: “Estoy muy orgulloso del éxito y el crecimiento que hemos experimentado en WOW air en los últimos años y estamos muy agradecidos de la respuesta que hemos tenido desde nuestro primer vuelo.” El presidente explicó que han creado un equipo fuerte, basado en Reykjavik, que ha conseguido un éxito notable y ha sido pionero en líneas de bajo coste en el océano atlántico norte. Ahora empieza un nuevo capítulo donde WOW air tiene la oportunidad de crecer y prosperar con un fuerte promotor como el grupo Icelandair que consolidará los cimientos de la empresa e incrementará su competitividad internacional. En los próximos días el grupo Icelandair convocará una junta de accionistas donde votarán para la adquisición.

Johanna, Islandia24
© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario