miércoles, 24 de octubre de 2018

Alquiler en Islandia - Diferencias Entre Camper y Autocaravana

Las autocaravanas son para mi una especie de ballenas terrestres de la carretera. Son grandes y robustas. Sin embargo, proporcionan una sensación de aventura a aquellos que las ven pasar. Aventura es sinónimo de Islandia. Su paisaje salvaje y virgen cautiva a quienes lo visitan. Alquilar una caravana y conducir por una Islandia indócil se está convirtiendo en la forma más popular de ver el pais. Sin embargo, no todas las autocaravanas son iguales, y a pocos les gusta investigar las diferencias que existen. Para ahorrarte algo de tiempo y molestia, te resumiré las diferencias a continuación.


No todas las casas rodantes son iguales


Lo primero es asegurarnos de que todos estamos en el mismo punto cuando hablamos de casas rodantes. Estate atento porque habrá una prueba al final, y contará para la calificación final del certificado de turista islandés eh. La mayoría de las veces, cuando las personas escuchan o ven la palabra "RV", inmediatamente piensan en una autocaravana. No todas las casas rodantes son autocaravanas, pero todas las autocaravanas son casas rodantes. Sé que esto parece un trabalenguas, pero espera algo más y lo entenderás.

RV es la abreviatura de vehículo de recreación (recreational van). Hay un amplio espectro dentro de los vehiculos de RV: algunos son básicos y utilitarios (solo tienen una cocina y una cama para dormir), luego hay otros que parecen que los ha diseñado Versace: pueden tener duchas completas, camas inmensas, zonas multimedia, etc... Por lo tanto, para evitar confusiones, vamos a comentar los dos tipos de vehículos recreativos más populares que se usan en islandia: Camper Vans y motorhomes (autocaravanas).

Campers

Una camper moderna es algo así como un sueño, al menos para mi. Son increíblemente útiles, sin lujos, una máquina de aventuras construida para gente con mentalidad joven y abierta. Las campers están disponibles en todas las formas y tamaños, pero una cosa es clara: no fueron creadas para ser una autocaravana.

Las furgonetas fueron más bien pensadas para otros menesteres, pero siguen siendo toda una delicia. Todas las autocaravanas tienen, en términos generales, las mismas comodidades: una pequeña cocina o una hornilla de camping, camas para dormir, espacio para guardar el equipo de acampada y cortinas para bloquear la luz u ovejas curiosas que te miren al dormir. Las furgonetas Camper son óptimas, en mi opinión, porque te permiten mezclarte más con el entorno. Estarás mucho más cómodo de lo que estarías durmiendo afuera, pero a la vez, te mantienen dentro de ese ambiente. Encontrar un lugar para establecer tu zona de acampada, abrir las puertas traseras de la furgoneta y ver el atardecer es más fácil en una camper.



Las camper también pueden venir equipadas con un sistema de tracción total que es crucial para cualquier aventura. Durante tu aventura islandesa, puedes encontrar varias rutas F a las que solo se pueden acceder con un 4x4. ¿Por qué perder la oportunidad de visitar un destino menos conocido, y por lo tanto más auténtico, solo porque tu coche no es 4x4?

Autocaravanas

Cuando hablaba de las campers, expresaba mi opinión personal de millenial, sin hijos, y estoy bastante cómoda durmiendo en cualquier lugar. Pero sé que no todos son como yo. Las personas tienen hijos, y algunas tienen problemas de espalda, otros no pueden vivir sin una ducha ni wifi. ¡No te preocupes! La autocaravana moderna es todo lo que necesitas. Hay una buena razón por la que una autocaravana es mucho más grande que una camper: ¡está llena de cosas!


Camas grandes, cocinas completas, sofás, mini-mesas de comedor y mucho más son equipamientos comunes dentro de las autocaravanas. Cuando viajas en autocaravana te sentirás como un rey ya que muchas se parecen a un hotel sobre ruedas. Una autocaravana también es una opción perfecta si viajas con un gran grupo. Las campers son para un mercado concreto, y los grandes grupos no son uno de ellos. Nadie quiere sentirse como una sardina enlatada en Islandia.

Ir en autocaravana también es ideal para viajes más largos por el país. Los viajes por carretera se vuelven cada vez más difíciles a medida que pasa el tiempo. Muchas veces estos viajes requieren sacrificios que con el tiempo van cansando. Me pasó eso en un viaje que hice y recuerdo muy claramente que le suplicaba al universo que me regalara una autocaravana de alguna manera. Por desgracia, mi solicitud cayó en saco roto. Si tienes la oportunidad, disfruta de un viaje por islandia con una autocaravana.

Precio, Conclusiones y Recomendaciones


Ambas opciones son buenas pero todo depende del vehículo y del paquete que elijas. Las autocaravanas suelen duplicar el precio de las campers, pero se obtiene el doble de confort y comodidades. Las Camper son relativamente baratas si encuentras el paquete adecuado, y son más aptas para los jóvenes que tienen necesidades mínimas. Si tienes una familia, estás en los últimos años de tu vida, o simplemente prefieres sentirte como si estuvieras paseando con un hotel con ruedas, entonces elije la autocaravana.

Más allá de la decisión que tomes con respecto al vehículo, asegúrate de investigar las empresas de alquiler y lo que ofrecen. Las mejores ofertas que he encontrado para furgonetas camper son Campervan Reykjavik y Happy Campers. Tienen grandes ofertas, y su servicio al cliente es excelente. En cuanto a las opciones online para autocaravanas, tiene varias para elegir. He encontrado que Campervan Iceland y Motorhome Iceland son de primera clase según las opiniones en internet.

¿Cuál es la diferencia entre una camper y una autocaravana?


Independientemente de lo que decidas hacer, hay algo que es primordial: diviértete. No te tomes demasiado en serio el viaje y trata de recordar que estás conduciendo a través de uno de los paisajes más únicos, diversos y emocionantes que nuestro planeta tiene para ofrecer. Se respetuoso con los demás viajeros, estate atento a las torpes ovejas que deambulan por el camino y asegúrate de comer algo de la cocina local. Si sigues estos pasos tendrás un viaje pleno y con innumerables recuerdos que durarán toda la vida.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario