Islandia es un país que ha aparecido como opción en el mapa de muchos viajeros en los últimos años. Su éxito como destino turístico ha creado una gran cantidad de interés sobre este país. A pesar del crecimiento exponencial de visitantes, muchas personas todavía saben poco sobre Islandia. Y ya que la curiosidad sobre esta pequeña isla va en aumento, pensamos que estaría bien escribir un artículo sobre esta nación nórdica y dar una información básica sobre Islandia.

Islandia en el mapa como información básica para principiantes

 

Información Básica Sobre Islandia – Descripción rápida

Capital: Reikiavik
Población: 337,780 (2018)
Idioma: islandés
Moneda: Corona de Islandia (1€  = 107 krona)
Apodo: La Tierra de Fuego y Hielo

¿Dónde está Islandia en el mapa?

Islandia se encuentra en el Océano Atlántico Norte justo debajo (y en algunas partes tocando) el Círculo Polar Ártico. La isla se encuentra entre Groenlandia y los países escandinavos de Noruega y Suecia. Al mirar un mapa, se encuentra al noroeste de Escocia en el Reino Unido.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Islandia?

 
Información básica sobre Islandia: Su capital es Reykjavik

Esta no es una pregunta con una respuesta directa y sencilla. Durante la temporada alta, que generalmente se extiende a los meses de junio, julio y agosto comienza sobre abril. En ese mes ya empieza a verse mayor movimiento en la isla y realmente no disminuye hasta septiembre u octubre. Sí, el clima es más cálido en el verano, pero eso no significa que sea el único momento para visitar Islandia. Y solo por aclararlo, no puedes ver la aurora boreal todo el año (si planificabas tu visita en base a esto) Asegúrate de visitar Islandia desde mediados de septiembre hasta mediados de marzo si deseas ver la Aurora Boreal.

¿Cuáles son las principales actividades y cosas que hacer en Islandia?

Islandia tiene una amplia oferta de actividades durante todo el año y lo que elijas hacer depende de la época del año en la que vayas. Las actividades más populares durante los meses más fríos y más oscuros de otoño e invierno incluyen ver las auroras boreales y explorar los glaciares del país. Cuando las temperaturas empiezan a subir, puedes disfrutar del sol de medianoche, observar los frailecillos o ver ballenas además de participar en los numerosos festivales del país. Las maravillas naturales del país también son un gran atractivo, con cascadas, volcanes, géiseres, parques naturales, playas de arena negra, senderismo, aguas termales geotérmicas y mucho más para mantenerte ocupado.

Entre la información básica sobre Islandia está saber qué actividades se pueden realizar

 

Otros datos interesantes sobre Islandia

Islandia es un país muy moderno. Su capital, Reikiavik, funciona completamente con energía geotérmica. Islandia aparte de moderno es muy progresista en el aspecto político. La pequeña isla nórdica alberga el parlamento más antiguo del mundo y la primera presidenta electa democráticamente del mundo. ¿Sabías que Islandia era tan vanguardista en política? Por último, Islandia tiene la capital más septentrional de todo el globo, Reikiavik.

Ahora que sabes un poco más sobre Islandia, es hora de comenzar a planificar tu viaje.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados