Y seguimos con nuestra saga para planificar tu ruta en coche por Islandia! En la primera entrega, empezamos el articulo hablando sobre si alquilar un coche o una autocarvana. En la segunda entrega, os ofrecimos diferentes opciones desde Reikiavik para aquellos que tienen poco tiempo. Y ahora, en esta tercera entrega, queremos hablaros sobre qué opciones ofrece Islandia para aquellos que quieren descubrir las zonas más cercanas a la capital, pero en coche o autocaravana. En caso de que prefieras ir en un tour de alguna agencia, que sepas que muchas compañías también ofrecen excursiones de un día con salida desde la capital islandesa. ¡Bienvenidos a Ruta en Coche por Islandia Parte III!

Aquí os facilitamos los enlaces a las primeras entregas por si te las has perdido:


Parte uno
Parte dos

Coches por la carretera circular, la mejor para planificar tu ruta en coche por Islandia

 El Blue Lagoon.

Para muchos, un lugar icónico de Islandia. Sus aguas de color turquesa blanquecino son famosas por todo el mundo. Después de un largo viaje, no hay nada más placentero que relajarse en las aguas geotermales del Blue Lagoon. Si vienes desde Reikiavik, tardarás nos 30-40 minutos en llegar, si el tiempo acompaña, claro. No te olvides de traer un vestido de baño además de gorro y otros implementos de baño. El gorro no es obligatorio, pero ya te advertimos que la sílice del agua es genial para la piel, pero tanto para el pelo. Si quieres evitar que se te quede como un estropajo, mejor ponte un gorro.

La Península de Snaefellsnes en un mapa, es una de las grandes opciones para visitar en Islandia

Ruta en Coche por Islandia Parte III – La península de Snaefellsnes.

A pesar de ser una pequeña península, está repleta de sitios para ir de visita. Entre ellos la montaña de Kirkjufell y la cascada de Kirkjufellsfoss. Seguramente hayas visto alguna que otra foto de estos sitios, aunque no supieras que estaban en esta zona de Islandia. Son paisajes que independientemente de si están nevados o bajo la tenue luz del sol de verano, no olvidarás fácilmente. La península de Snaefellsnes está a unas 2-3 horas de Reikiavik y puedes perfectamente hacer la excursión en un día.

Opciones para Visitar en Islandia – Zonas de filmación de Juego de Tronos

Está sugerencia que hará las delicias de más de uno. Aún más si eres fan de Juego de Tronos. Imagínate a Jon Nieve en el muro…bueno, no te requerirá demasiado esfuerzo ya que puedes estar ahí mismo. Otras zonas de Poniente (Westeros) se grabaron íntegramente en Islandia, incluyendo el Nido de Águilas (Eyrie). Si te apetece vivir esta experiencia, tienes a tu disposición unos cuantos tours operadores que ofrecen esta ruta, como Visit Askja.

Opciones para Visitar en Islandia – Explorar un Glaciar.

No puedes venir a Islandia y no visitar ningún glaciar. Así que para explorar uno, que sepas que la mejor época es en invierno. Esto se debe a que las temperaturas en verano son algo más altas y el hielo tiende a derretirse, haciendo imposible las visitas a las cuevas y túneles de hielo en muchos glaciares de Islandia.

Ruta en coche por Islandia con el paisaje nevado en el atardecer

Algo importante a tener en cuenta cuando conduzcas por Islandia es que la mayoría de las carreteras son de doble sentido y muy sinuosas. Ten un poco de margen de tiempo extra por si el tiempo empeora y por si vienen imprevistos. Es bueno también que verifiques el tipo de vehículo que debes usar en tu ruta. Los 4×4 son obligatorios en las tierras altas de Islandia, así que ven bien preparado.

Johanna, Islandia24
© Todos los derechos reservados