Ya sea que vivas aquí durante todo el año o que simplemente estés de visita, agosto es el momento perfecto para experimentar todo lo que Islandia tiene para ofrecer. El fin del verano puede causar alguna que otra lagrima (yo ya estoy temblando de miedo solo de pensar en el invierno), entonces ¿por qué no disfrutarlo al máximo? Repasemos las mejores actividades en Islandia durante el mes de agosto. Pero primero …

Coche en ruta por carretera en Islandia en agosto

 

El clima islandés en agosto.

 
Agosto es uno de los meses más cálidos aquí en Islandia. Julio y agosto generalmente compiten por la primera posición. Cálido para Islandia significa estar entre 13 y 20 grados Celsius. No solo hace calor, sino que también está soleado. Si eres islandés, puede que te entre la risa porque decir soleado en Islandia sobre estas fechas adquiere otro matiz. En agosto, puedes esperar entre 14-17 horas de luz natural. Para la mayoría de la gente, eso es mucho. Más que mucho en realidad. ¡Eso es una tonelada! Por lo tanto, hay que hacer la maleta teniendo eso en cuenta.

La época del año perfecta para un viaje en coche

Con el clima cálido y tanta luz diurna disponible, es el momento perfecto para salir y explorar todo lo que Islandia tiene para darnos. La mejor manera es cogiendo un tour sin conductor. Islandia tiene una de las rutas por carretera más emocionantes del mundo, la Ruta del Círculo Dorado y la Carretera de circunvalación. Ambas son excepcionalmente sorprendentes y te llevarán a las mejores atracciones naturales que Islandia tiene a tu disposición.

El Circulo Dorado es la ruta más accesible y se puede completar en aproximadamente un día. Se encuentra a 300 km de distancia total, y en ella se encuentran los sitios más solicitados en Islandia. Los viajeros salen de Reikiavik y se dirigen al centro de Islandia. Las paradas principales del camino son Strokkur Geyser, Thingvellir National Park, Gullfoss Waterfall y Kerid Crater Lake. Podrías pasar sin problema un día entero en cada sitio, pero si estás limitado por el tiempo, puedes hacerlo todo en un día.

Catarata de Gullfoss, totalmente verde en Islandia en agosto

La ruta del Ring Road o la circunvalación es mucho más intensa. Te llevará alrededor de 10 días completarlo y circunnavegar Islandia. La ruta también permite a los viajeros detenerse convenientemente en los sitios y atracciones más populares del país. Esta opción conlleva mucha más planificación para completarse, pero cuando termines, habrá completado uno de los viajes más maravillosos de tu vida. Completar este viaje es mucho mejor en el verano con la luz solar y el clima más cálido. Confía en mí: conducir en el norte de Islandia durante el invierno no es para débiles.

 

Agosto en Islandia: Visita El Blue Lagoon

Uno de los mayores atractivos de Islandia es el Spa de agua geotérmica Blue Lagoon. Cada año, miles de visitantes viajan a Islandia para mejorar su perfil de Instagram y relajarse en este hermoso spa. La luz solar que nos regala agosto y el clima templado lo convierten en uno de los mejores momentos para visitar este sitio tan aclamado en Islandia. A solo 50 minutos en coche de Reikiavik, podrás escapar de la ciudad y relajarte en las aguas azules de la laguna.

Agosto en Islandia: Festivales

Agosto es en definitiva el momento ideal para ver festivales en Islandia. Todo el país celebra el cierre del verano con fiestas. Aquí en Islandia, realmente aprovechamos hasta el último rayo de luz solar festejando una última vez antes de la llegada del otoño. Los festivales más populares aquí son los Festivales del Día del Comerciante. El Día del Comerciante se celebra eñ primer lunes de agosto y es festivo. El fin de semana anterior suelen haber festivales en todo el país. Los más populares son el Festival Ejóðhátíð í Eyjum en las Islas Westman, el Festival Innipukinn en Reykjavik y el Mýrarboltinn en Ísafjörður. Los extranjeros probablemente se confunden con los nombres islandeses aquí, asi que te los voy a explicar un poco.

El Þjóðhátíð í Eyjum Festival, o «El Festival de la Nación» es el festival más grande que auna musica más camping. Tiene lugar en las Islas Westman y miles de personas acuden a ver los conciertos más importantes de Islandia. En este fin de semana, la población de las Islas Westman cuadruplica su tamaño. ¡Una locura! El festival comenzó en el siglo XIX y estaba inicialmente orientado a las familias. Ahora, no es el festival más familiar que pueda haber, la verdad. Si estabas buscando una aventura y una verdadera experiencia islandesa compra una entrada, alquila una tienda de campaña y prepárate para un fin de semana loco.

Festival de música en Islandia en agosto

Si eres más hogareño, entonces el Festival Innipukinn en Reikiavik es más de tu tipo. Innipukinn se traduce como «persona hogareña», y da honor a su nombre por ser en su mayoría eventos celebrados en interiores. Al igual que el Festival de la Nación en las Islas Westman, este festival tiene una impresionante lista de invitados año tras año. Innipukinn alberga una gran cantidad de salas, puestos de comida y actividades en toda la ciudad. Por lo tanto, si te encuentras en Reikiavik y deseas permanecer cerca de casa, esta es una buena apuesta para pasar un buen rato.

Por último, ¿interesado en algo ligeramente diferente? ¿Has oído hablar de Swamp Soccer? ¡¿No?! Bueno, ¡estás a punto de hacerlo! Cada agosto Islandia es sede del Campeonato de Europa de Fútbol sobre barro. Cada año, cientos de personas se dirigen a Ísafjörður, Islandia, para ver a los dos mejores equipos de fútbol sobre barro salir al campo a jugar el juego más guay (y el más sucio) del mundo. Es un espectáculo para la vista, totalmente fuera de lo común. Arriésgate y dirígete a Ísafjörður si deseas experimentar algo verdaderamente único.

Islandia en Agosto: Plannning de Actividades

Lo que sea que termines haciendo este agosto, incluso si no vienes a visitarnos a Islandia (más te vale que sí vengas)  Asegúrate de que exprimes al máximo del verano. Es un buen momento para disfrutar de buena comida, buena música y pasar tiempo con amigos y familiares

Johanna, Islandia24
© Todos los derechos reservados