martes, 12 de diciembre de 2017

La Reykjavík olvidada. 5 Lugares que ya no podrás visitar

Ya hemos tratado en otros posts los sitios que no te puedes perder de la capital, aquellos lugares que siempre han estado ahí y continúan prosperando. Pero la capital islandesa es una ciudad en evolución constante y el flujo reciente de turistas la ha trasformado notablemente. Aquí te guiaremos por las calles de Reikiavik de hace unos años para hablar de las cafeterías y otros lugares que hemos perdido… y en qué se han convertido.

La Reykjavík olvidada. 5 Lugares que ya no podrás visitar

Tiú drópar - Laugavegur 27

Esta cafetería era conocida y querida por sus desayunos, sus gofres y su música jazz. Por las noches sobre las 6pm esta cafetería tomaba la apariencia de una brasserie y ofrecía vino y tablas de queso para compartir. El estupendo ambiente de Tiú drópar hacía que este fuera un lugar fascinante para pasar un rato. Este negocio cerró en 2016 después de 30 años y hoy en día es un restaurante Vietnamita.

La Reykjavík olvidada. 5 Lugares que ya no podrás visitar

Sirkus - Klapparstígur 30

Esta pequeña casa que ha protegido a Sirkus a lo largo de muchos años es conocida por aquellos que conocen de sobra la capital. En el siglo XIX era una tienda de alimentación y después se convirtió en bar en 1990. Los nombres y dueños han ido cambiando con los años, desde N1 a Grand Rokk hasta que Sigga "Boston" compró el edificio por 4 millones de coronas (35,000 euros) en el 2000. Entonces este bar pasó a llamarse Sirkus y se convirtió en el escenario ideal para artistas y grupos islandeses. Su público eran mayormente músicos y artistas de la ciudad. Björk cantaba y bailaba aquí frecuentemente, lo que convirtió a este lugar en más famosos aun entre los visitantes, que llegaban a estar hora hacienda cola para entrar las noches de fin de semana.

Este legendario bar cerró sus puertas en 2008, después de 8 años de música y noches memorables. El dueño de este lugar, Sigga, abrió entonces el bar Boston en Laugavegur. Sirkus se ha convertido en una tienda: Macland, donde venden productos informáticos y ahora es parte del complejo hotelero Hilton.

La Reykjavík olvidada. 5 Lugares que ya no podrás visitar

Faktory - Smiðjustígur 6

Este bar, que era un escenario de conciertos, abrió en 2010 y cerró de nuevo en 2013. Tuvo una vida corta pero suficiente para hacerse un nombre. Faktóry era uno de los mejores lugares de la ciudad para escuchar música en vivo, especialmente para los fans del electro. Este bar se situaba en el corazón de una pequeña plaza cubierta de grafitis donde la gente joven disfrutaba cuando el tiempo acompañaba. En su última noche, el 11 de augusto de 2013, actuaron los miembros del grupo GusGus. Hoy en día Faktóry no existe como tal y todos los edificios que rodeaban esta plaza se han convertido en parte del complejo hotelero Hilton.

La Reykjavík olvidada. 5 Lugares que ya no podrás visitar

Bakkus - Tryggvagata 22

Bakkus era un bar y pub que servía cerveza barata y ofrecia una impresionante seleccion de vodkas. Siempre había algo en Bakkus: un concierto, noche de película, un concurso, una fiesta organizada… Hoy en día el bar Húrra lo reemplaza y mantiene un poco de ese espíritu libre y natural.

La Reykjavík olvidada. 5 Lugares que ya no podrás visitar

Hemmi og Valdi - Laugavegur 21

Se situaba en lo que hoy en día es un excelente cafetería de Reikiavik, Hemmi og Valdi. Te recordaría al salón de tu abuela y era un lugar fantástico para tomar un café o una cerveza. La elección de la música dependía del camarero que trabajara cada día y con un poco de suerte podía escuchar canciones de bandas excelentes como A Silver Mount Zion o HangedUp.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

2 comentarios:

  1. hola.No veo ningun comentario sobre el aeropuerto,yo he de hacer noche en el.Me recomiendas alguna cosa
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hallo!

    Supongo que te refieres al internacional, ese aeropuerto es que no está en Reykjavik sino en Keflavik, a unos 50km : )

    Bless bless!

    ResponderEliminar