A los islandeses les encanta practicar esquí, la isla cuenta con 75 kilómetros de pistas, repartidos por mas de 10 resorts y 42 telesillas que suben a los esquiadores a las montañas a más de 1000 metros sobre el nivel del mar.
Cerca de la capital islandesa, Reykjavik, el resort de esquí de Bláfjöll (las montañas azules) es el más grande del país y muy popular para los turistas. El resort tiene once ascensores y la pista mas grande está muy bien iluminada por la noche. Puedes alquilar tus esquís o apuntarte para recibir clases en la escuela del esquí. Los horarios de apertura están expuestos en la página web oficial, y hay autobuses que llegan al resort desde la cuidad.
El otros resorts en el sur de Islandia son Skálafell (a 45 minutos de Reykjavik, con 3 telesillas); así como el que se encuentra en el glaciar Snæfellsjökull, el cual tiene un ascensor de 450 metros. Para acceder al glaciar, le aconsejamos que lo haga a través de la agencia “Snowcat” que es la que opera en la estación de esquí.
La mayoría de pistas de esquí se encuentran en el norte: Hliðarfjall en Akureyri (4 telesillas), Böggvisstaðafjall en Dalvík (2 telesillas), Tindaöxl en Ólafsfjörður (1 telesilla), Siglufjörður (2 telesillas), Tindastóll cerca de Sauðarkrókur (a 1200 metros) y Húsavik (1 telesilla). Húsavík en particular está muy bien equipado para practicar esquí por la noche y esquí de fondo. También puedes hacer “heli-ski” con la compañía Artic Heli Skiing, que te lleva en helicóptero a las montañas Tröllaskagi para así poder llegar hasta abajo de la montaña.
Los siete resorts en el norte de Islandia están bien equipados e iluminados para esquiar en casí todas los climas. Puedes adquirir los pases 5x5, que permiten la entrada a los 5 resorts del norte de Islandia en 5 días (válido para Akureyri, Dalvík, Ólafsfjörður, Siglufjörður y Sauðarkrókur). El pase para un adulto sería 120 euros, y 45 euros para los menores de 18 años. No es necesario comprarlo con antelación, puedes comprar a la llegada.
En el Este de Islandia, Stafdalur, entre Egilsstaðir y Seyðisfjörður, cuenta con un telesilla de un kilométro de largo y, también ofrece la posibilidad de esquiar de noche. Puedes ir a Oddskarð en la región de Fjarðarbyggð; con 3 telesillas que pueden trasladar hasta 2000 personas por hora. Esta estación cuenta con calles de esquí de fondo, una cafetería y un hostal para 40 personas, pues no en vano es el resort más grande del este del país. Oddskarð se encuentra entre Reyðarfjörður y Neskaupstaður.
¿Cuando?
En el Norte de Islandia, suele haber nieve entre desde Noviembre a Mayo, y en el Sur desde Enero a Abril. De todas maneras, esto puede variar de año en año y de región en región, por lo que sería conveniente informarse justo antes de su llegada.
Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24
No hay comentarios:
Publicar un comentario