martes, 26 de diciembre de 2017

3 joyas de las Highlands islandesas para visitar este verano

Landmannalaugar

Landmannalaugar es la perla de las Highlands de Islandia, localizada en la reserve natural de Fjallabak. Se encuentra al borde del campo de lava de Laugahraun y se formó durante una erupción volcánica en 1477. Este lugar es conocido por su increíble belleza y sus impresionantes paisajes, sus fuentes de aguas termales y las rutas de senderismo que lo recorre, - la naturaleza que lo rodea te dejará sin palabras.

3 joyas de las Highlands islandesas para visitar este verano

Se puede acceder a Landmannalaugar por tres carreteras diferentes, pero nunca con un vehículo 2x4, y es recomendable ir con un 4x4 lo suficientemente potente como para no tener problemas. Si no estás seguro, siempre puedes optar por la opción fácil de ir en autobús hasta Landmannalaugar (desde Reykjavík, Selfoss, Hella o Leirubakki) o apuntarte a una excursión en Super Jeep.

3 joyas de las Highlands islandesas para visitar este verano

Þórsmörk

Thórsmörk o Þórsmörk, una pequeña cadena montañosa al sur de Islandia, es una preciosa zona donde podrás disfrutar de la naturaleza de Islandia en todo su esplendor. Rodeadas por el valle Krossá al sur y por Þrönga y Markafljót hacia el norte, esta región es una de las más populares en el país para hacer senderismo. La vegetación de la zona es frondosa porque se trata de un área protegida y el clima es templado, pues la región es un valle rodeado de glaciares. Por esta razón, normalmente tenemos mejor tiempo en Thórsmörk que en el resto del sur de Islandia.

3 joyas de las Highlands islandesas para visitar este verano

Thórsmörk nos ofrece maravillosas vistas de las montañas que lo rodean y en el valle tenemos estupendas oportunidades para esquiar. Los senderos más populares están bien señalizados y hay información disponible para descubrir que ruta de senderismo está más adaptada a tu nivel y necesidades.

3 joyas de las Highlands islandesas para visitar este verano

Desde el 1 de Mayo al 15 de Octubre un autobús 4x4 hace diariamente la ruta desde BSI Reikiavik hasta Thórsmörk. También puedes apuntarte a un tour en super-jeep para llegar hasta allí.

Askja

Askja se encuentra en las remotas Highlands o tierras Altas de Islandia. Se trata de una caldera de 45 km² (un cráter formado a partir del colapso de un volcán) y está llena de agua formando un increíblemente limpio y cristalino lago: el Öskjuvatn, el cual con 217m de profundidad es el más profundo de Islandia. Justo a su lado hay un segundo lago con aguas verdes y lechosas en el cráter Vìti. Esta zona volcánica está activa (la última erupción fue en 1961).

3 joyas de las Highlands islandesas para visitar este verano

Descubrir estos gigantescos cráteres nos dará una verdadera lección de volcanología, es una experiencia que no te puedes perder si visitas Islandia. Muchos viajeros además descienden al cráter para bañarse en las templadas aguas mientras están rodeados de nieve, que por cierto no desaparece en todo el año ¡Se trata de una experiencia única y de la que mantendrás un recuerdo para siempre!

3 joyas de las Highlands islandesas para visitar este verano

Para llegar a Askja es necesario un vehículo todo terreno (4x4) sin importar si accedes desde el norte o desde el Este. También puedes unirte a una de las excursiones organizadas en 4x4 o tours en super jeep.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi pareja y yo vamos a Islandia en Septiembre. Vamos a hacer una vuelta en autocaravana durante 17 días, uno de ellos lo invertiremos en ir a Landmannalaugar... La autocaravana la devolvemos el viernes 14 de septiembre y vamos a pasar el viernes y sábado en Reikiavik, para coger el avión el Domingo...

    Toda esta introducción para decir que nos gustaría aprovechar el sábado 15, día que ya no tenemos autocaravana para hacer una excursión a Askja pero en el enlace que facilitáis, no se pueden contratar excursiones más allá del 9 se Septiembre... ¿No se organizan viajes a partir de esa fecha o es que aún no han salido en esa página? ¿Hay alguna otra página de confianza donde se pueda contratar esa excursión es la fecha que les indico?

    Gracias por la ayuda y por toda la información que ofrecéis en Islandia24.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo!

      En septiembre el tiempo puede impedir ya el acceso a Askja, pero depende mucho cómo viene el clima cada año. Muchos lectores nos hablan de visit askja, podéis contactar con ellos para fechas fuera de calendario.

      Bless!

      Eliminar
  2. Hola buenas ,felicidades por el blog es genial y ayuda un montón, mi duda es que voy desde el 4 al 21 de sept a islandia solo y por comodidad y para ver más he cogido una furgo camper y claro está que como todo el mundo dice no puedes ir a las higtlands y me muero de ganas por dentro de ver estas tres rutas o como mínimo landmannaugar y bañarme en askja pero no se como organizarlo por disfrute sería mejor alquilar un 4x4 el día que vaya a hacer alguna de esta ruta o alquilar un viaje organizado ?y como harías para hacerlo con un 4x4 ,porque tengo que ir con la camper ,dejarla coger el 4 x4 y volver etc ya que unos recorridos son del sur y otro del norte o este ,a ver si me puedes ayudar.

    Gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo!

      Gracias por las felicitaciones : )

      A Landmannalaugar sí que puedes ir en 4x4, es más, es obligatorio. Hay rutas en las que no hay que cruzar rios así que simplemente sería consultar con la compañía de alquiler si permite que sus coches vayan por F-Roads.

      Askja es otro rollo, sinceramente no recomiendo nunca ir por si mismo sin ser conductor experto o ir con alguien especialista en la zona. Askja es bastante más complejo y requiere experiencia, mucha, al volante.

      Bless!

      Eliminar