Akureyri, Mývatn, Dimmuborgir y Dettifoss o Jökulsárlón, Gullfoss, Skaftafell y Vík? ¿Qué ver en Islandia? No es fácil decidir entre visitar el norte o el sur de la isla, y cada vez más turistas tienen esta duda al visitar Islandia. Es una pregunta difícil de responder, ya que depende en gran medida de los gustos de cada uno y lo que busque para su viaje. Aun así, hemos decidido reunir en este post información que esperamos te ayude a decidirte.

Islandia: ¿ir al Norte o al Sur? - Qué ver en Islandia

El sur de Islandia

En el sur encontramos una gran diversidad de bellos paisajes con cataratas, volcanes, playas de arena negra y glaciares. Solamente explorando la costa sur podrás ver gran parte de la belleza que Islandia tiene para mostrarte. Es posible visitar esta zona sur del país durante todo el año prácticamente y disfrutar de gran cantidad de actividades, como paseos a caballo, senderismo en glaciares o un tour en moto de nieve.

Islandia: ¿ir al Norte o al Sur? - Qué ver en Islandia

Norte de Islandia

Al norte, tenemos un largo camino por carretera hasta llegar a Mývatn, pero es algo que no te puedes perder cuando visitas el norte. Desde aquí se pueden visitar fácilmente otros impresionantes lugares del norte de la isla como Dettifoss o Ásbyrgi. Si te gusta esquiar, el avistamiento de ballenas o simplemente la tranquilidad ¡El norte es tu sitio!

Islandia: ¿ir al Norte o al Sur? - Qué ver en Islandia

Carretera 1

La carretera número 1 hacia Höfn suele ser accesible, incluso durante el invierno, y es muy raro que esta carretera esté cortada por nieve o hielo. En el norte, la nieve es abundante y muy común que algunos tramos de carretera donde ésta se vuelve más estrecha permanezcan cerrados por horas o incluso días. Una buena recomendación si viajas en invierno es que viajes hasta la ciudad de Akureyri en avión y después te muevas en coche desde allí.

Islandia: ¿ir al Norte o al Sur? - Qué ver en Islandia

Muchos visitantes prefieren el sur ya que el acceso y moverse una vez allí es más fácil y además hay más diversidad. Los turistas pueden disfrutar el Golden Circle, sus geiseres y el parque nacional, la playa de arena negra de Vík y las cataratas Seljalandsfoss y Skógafoss durante todo el año. Por esto, es muy raro que te encuentres solo en alguno de estos sitios, incluso en pleno invierno.

Islandia: ¿ir al Norte o al Sur? - Qué ver en Islandia

Muchos menos frecuentado, pero con paisajes mucho más impresionantes, el norte es Islandia te ofrecerá una faceta de Islandia menos popular. Incluso con el espectacular aumento del turismo en el país, estos lugares son aún poco frecuentados por turistas fuera de la temporada altas de Julio y Agosto. Si lo que buscas es tranquilidad y soledad, definitivamente debes inclinarte hacia el norte.

Islandia: ¿ir al Norte o al Sur? - Qué ver en Islandia

Si eres afortunado de pasar suficiente tiempo en Islandia, al menos 8 días, puedes visitar la isla entera, tanto el sur como el norte. Obviamente esta es la mejor decisión si estás indeciso entre las dos zonas pero si solo vas a estar unos días en Islandia, te recomendamos que elijas una de las dos y la explores a fondo, en vez de intentar verlo todo sin tener tiempo suficiente para ello. Islandia es un país relativamente pequeño pero te darás cuenta que las condiciones climáticas y en las carreteras no te permitirán conducir muy rápido durante tu viaje. Tendrás que parar con asiduidad en tu camino, para disfrutar de los increíbles paisajes que tendrás justo enfrente de ti.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24