Hace poco leí una opinión de un viajero en un foro online, a quien no lo gustó Islandia ya que encontró el país muy caro y estaba lleno de turistas. También comentaba que los islandeses no eran gente amable. ¿Qué pensáis sobre esto?

¿Demasiados turistas?

Si, de acuerdo, hay muchos turistas en Islandia… en los últimos años la fama de Islandia se ha visto catapultada y este precioso país se está viendo invadido por turistas de todas partes del mundo. Sin embargo, desde mi punto de vista la mayoría de los visitantes van a los puntos más famosos y así se exponen a conocer a otros turistas como ellos maravillados con aquello de lo que tanto han oído hablar.

¿Es Islandia muy cara? ¿Muchos turistas? ¡Consejos para tu viaje!

Recientemente vinieron dos amigos a visitarme e hicimos un pequeño tour por el norte de la Isla. Había muchísima gente por la zona de Mývatn, pero a tan solo 50 km a través de la costa por la autopista 85, no encontramos a nadie. Por supuesto, no hay géiseres ni lugares increíbles en esta ruta, pero sí que hay paisajes maravillosos y cantidad de cultura islandesa para disfrutar. Yo antes vivía en París, pero nunca fui al Louvre y nunca subí a lo alto de la torre Eiffel, aun así descubrí el verdadero espíritu de la ciudad sumergiéndome en ella y en su cultura. En Islandia, empleé la misma filosofía para ver, sentir, hacer y disfrutar las maravillas de este país con una mentalidad abierta.

¿Es Islandia muy cara? ¿Muchos turistas? ¡Consejos para tu viaje!

Valoro los paisajes espectaculares y monótonos y hacer viajes por pequeñas carreteras donde el viento es el protagonista… ¡no solo hay volcanes y géiseres en Islandia! Es cierto que si lo vas a visitar Jökulsárlón o Þingvellir, te sentirás decepcionado… Hay decenas de lugares preciosos fuera de las rutas más turísticas y completamente aislados.

Islandia es un país maravilloso y no podemos defender que unos tengan más derecho que otros a la hora de disfrutarlo. Si quieres disfrutar de tu viaje y tu visita sin masificación de turistas, organízate: escoge la temporada baja y planea tu itinerario por adelantado, para disfrutarlo al máximo.

¿Es Islandia muy cara? ¿Muchos turistas? ¡Consejos para tu viaje!

¿Demasiado caro?

Si, Islandia es un país caro. Los vuelos low cost han hecho que muchas más personas nos visiten pero muchas de esas personas no están preparadas para afrontar los costes del nivel de vida aquí una vez que llegan. Para evitar gastar todos tus ahorros debes estar preparado, hacer reservas por adelantado e informarte. Es una buen idea contar con un pequeño margen en tu presupuesto. Ser aventurero y optar por la opción de acampar y preparar tu propia comida no es solamente una buen manera de reducir costes, sino también de vivir la experiencia en plenitud. Puedes descubrir más sobre el nivel de vida en Islandia aquí. Si sabes con lo que te vas a encontrar, ¡las (malas) sorpresas serán menores!

¿Es Islandia muy cara? ¿Muchos turistas? ¡Consejos para tu viaje!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24