Hoy vamos a conocer un poco más sobre la ciudad de Reikiavik y las opciones de ocio que ofrece.

La ciudad de Reikiavik

¿Cuánto tiempo?

La mayoría de los viajeros piensa que para ver las partes más llamativas de Reikiavik, medio día puede ser suficiente. Esto puede ser cierto si planeas pasar la mayor parte de tu viaje visitando las zonas rurales de Islandia. Sin embargo, si quieres apreciar completamente aquello que ofrece la capital, necesitarás no menos de 2 ó 3 días.

Reikiavik: ¿qué ver y qué hacer en la capital de Islandia?

¿Dónde dormir?

La ciudad está plagada de hoteles y casas de huéspedes, y con la ascendente popularidad que tiene Islandia como destino turístico, año tras año los alojamientos se reservan con más antelación. Recomendamos reservar con tiempo. Visita el popular sitio airbnb si desea alquilar una habitación o un apartamento. Para mayor información, no dejes de visitar nuestro artículo sobre costes de alojamiento en Islandia.

¿Dónde comer?

Las alternativas para comer son muchas, y la mayoría de los restaurantes están ubicados en el centro de la ciudad. La comida rápida (¡a los islandeses les encanta!), cafés, restaurantes gourmet, especialidades islandesas, francesas, estadounidenses, italiana, mexicana, thai,.. Hay para todos los gustos y los precios son variables.

Reikiavik: ¿qué ver y qué hacer en la capital de Islandia?

Para el desayuno, recomendamos Grái Kötturinn, el buffet en el Hotel Icelandair Marina o el Laundromat. Para el almuerzo, Café Haiti, Saegreifinn o Bergsson Mathus son alternativas deliciosas. Para un bocadillo durante el día (un trozo de pastel y una bebida caliente). Reikiavik tiene un sinfín de cafés con onda. C for Cookie, Stofan, Babalú son algunos de mis favoritos. Para la cena, Þrir Frakkar, Fiskmarkadurinn o Fiskkompani son alternativas excelentes aunque caras. Sushi Samba, Iceland, y Old Islenski Barinn sirven comida de alta calidad a precios razonables. Para beber algo por la tarde, Kaffi Barinn, Hurra y Dillon son buenas opciones para gustos más sofisticados. Visita el Café Rosenberg, que también es un local con música en vivo.

¿Qué ver?

La famosa iglesia de Hallgrímskirkja se ubica en la parte superior de la exclusiva calle Skolavordustigur. Su órgano es hermoso, no te lo pierdas. También puedes subir hasta la torre de la iglesia para deleitarte con la vista de la ciudad de Reikiavik. Puedes continuar tu caminata por Perlan y Oskjuhlid. Si te apetece, puedes realizar un buceo marino seguido de un baño caliente en la playa geotermal Nauthólsvík.

Reikiavik: ¿qué ver y qué hacer en la capital de Islandia?

De regreso al centro de la ciudad, una visita al salón de conciertos Harpa es muy recomendable. Este edificio, que aloja conciertos y otros eventos, es toda una pieza arquitectónica. Para completar tu recorrido, recomendamos algo imprescindible: visitar el Lago Tjörnin.

¿Qué hacer?

Un paseo de compras por la calle Laugavegur te mantendrá, sin duda, ocupado durante unas horas. Si quieres conocer más sobre la ciudad de Reikiavik y descubrir los mejores lugares según sus habitantes, puedes apuntarte a un tour guiado por la ciudad. Dispones de paseos por la ciudad por un amplio rango de precios. Algunos tours son a voluntad, esto es, tú decides qué quieres pagar. Visita también el puerto y los alrededores, ¿por qué no sumarte a un paseo en bote para avistar ballenas?

Reikiavik: ¿qué ver y qué hacer en la capital de Islandia?

Existen decenas de piscinas públicas en Reikiavik – ¡visítalas! Vesturbæjarlaug es todo un paraíso en el centro de la ciudad de Islandia y se ubica a sólo unos pasos de la tienda de helados Ísbuð Vesturbæjar. Desde allí puedes disfrutar de una agradable caminata o paseo en bicicleta por la costa hasta el final de Hofsvallagata y recorrer los alrededores de la península de Seltjarnarnes.

Muchos de los museos en los alrededores de Reikiavik están abiertos si deseas conocer más de la historia y cultura de islandia. El museo Árbær, por ejemplo, consta de veinte edificios que forman una plaza central, un pueblito y una granja, e intenta mostrar el estilo de vida islandés en las distintas épocas. Árbær es el único museo al aire libre en la capital, ¡pero hay una docena más para visitar!.

Reikiavik: ¿qué ver y qué hacer en la capital de Islandia?

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24