Islandia es un destino familiar excelente no sólo por todas las cosas que la hacen única y especial para viajeros adultos, sino también por las posibilidades que ofrece para tus hijos.

La mayoría de las opciones que ofrecemos en este artículo son idóneas para niños de todas las edades con la única excepción de la vibrante vida nocturna de Reykjavík.

Visitando Islandia con niños

Como podrás comprobar más adelante y cuando estés de viaje por Islandia, los niños en Islandia tienen una importancia suprema en la sociedad islandesa, gozando de un nivel de libertad sorprendente. Pero vivir en un sitio y visitarlo por vacaciones son dos cosas muy diferentes; aquí encontrarás una selección de las mejores cosas para hacer cuando visites Islandia con niños.

1. Perlan, en Reykjavík, con su cúpula con forma de nave espacial y su increíble fuente en el interior. A los niños les gusta especialmente el geiser artificial exterior, y seguro que estarán encantados de descubrir un camino de obstáculos oculto en el bosque.

Visitando Islandia con niños

En realidad se trata de un viejo equipamiento deportivo de madera para adultos más que algo diseñado especialmente como parque infantil, pero sin duda la sorprendente imaginación de los niños adaptará el espacio a su intención jocosa de diversión. Puedes andar desde Perlan, a través del bosque y después descender hacia Nauthólsvík.

2. Nauthólsvík, la playa geotermal de Reikiavik, es un sitio perfecto para llevar a los niños a pasar el día. El agua está muy calentita y la playa artificial ofrece una arena dorada. También hay una heladería, duchas y vestuarios. Y hablando de playas, recomendamos encarecidamente visitar las playas de Islandia. Las hay de arena negra así como rubia, algo que sin duda sorprenderá a los niños y posiblemente a los adultos. ¡a los  niños les encanta encontrar piedras raras, conchas, caracolillos de mar hasta algas!

Visitando Islandia con niños

3. Skemmtigarðurinn es el nombre de la empresa que gestiona dos “parques temáticos” cerca de  Reykjavík. Uno está cubierto y el otro al aire libre. En Islandia, no encontraremos ninguna montaña rusa pero ambos están preparados para mantener a las familias entretenidas, especialmente a los más pequeños. Leer más sobre ello aquí.

Visitando Islandia con niños

4. Alrededor del país, muchos pueblos y aldeas tienen parques infantiles para residentes y visitantes. Pero los dos que requieren una mención especial son, el parque Bjössaróló en Borgarnes, y el parque Raggagarður con actividades que proporcionan altas dosis de adrenalina, ubicado en un pueblecito en los fiordos del oeste en Súðavík.

Visitando Islandia con niños

5. Piscinas geotermales. Son lugares incomparables para relajarse, jugar y hacer ejercicio, pensado para gente de todas las edades y muy popular entre las familias. Nuestras piscinas favoritas en la capital islandesa para aquellos que viajan con niños son la de Laugardalslaug en Reykjavík, y la del barrio de Árbær con maravillosas vistas sobre la ciudad. En el norte de Islandia, a tus hijos les encantará las piscinas de Akureyri y Neskaupstaður. Y la que se leva la palma es sin duda la piscina de Hófsos. En todas ellas y en muchísimas más que no hemos mencionado puedes disfrutar de toboganes y juguetes acuáticos.

Visitando Islandia con niños

6. Parque botánico de Laugardalur. Allí encontrarás no sólo oportunidades de aventura, sino también el único zoo de Islandia – aunque realmente es más una granja que otra cosa. No hay jirafas ni leones; pero hay focas. Suele ser un éxito entre los más pequeños especialmente si llegas a tiempo paralimentar a los animales.

Visitando Islandia con niños

7. Montar a caballo no es una actividad muy apta para niños pequeños. Sin embargo, Islandia posee una raza caballos fuertes, pequeños y tranquilos, que hacen que una primera experiencia ecuestre se convierta en una aventura inolvidable para un niño. Islandia posee numerosas empresas de caballos con personal experimentado, así que esta puede ser una buena oportunidad para ofrecer a los pequeños una actividad dinámica y divertida.

Visitando Islandia con niños

8. El paisaje agreste y las maravillas naturales de Islandia, crean una experiencia igual de estimulante para niños y adultos; También disfrutar de diferentes actividades como navegar entre icebergs y focas juguetonas en un barco anfibio simula la misma experiencia que estar en el Ártico, trayendo a la memoria las imágenes sobre el Polo Norte de los libros por poner un ejemplo.

Visitando Islandia con niños

9. Una visita al estanque Tjörnin, en el centro de Reykjavík, es una opción económica pero sorprendentemente gratificante por varias razones: alimentar a los patos, gansos, cisnes, palomas, estorninos, gaviotas y charranes es una experiencia muy intensa. Después podrás descubrir el ayuntamiento modernista de Reykjavík y su interior. El estanque está rodeado por un agradable parque infantil y una red para escalar que encontrarás al final del mismo.

Visitando Islandia con niños

10. Mosfellsbær. Hay muy buenas razones para visitar esta apacible ciudad a las afueras de Reikiavik, incluyendo la piscina, el museo de Laxness y senderismo. Pero en este artículo queríamos destacar el primero es un parque natural y el segundo es un parque Vikingo. ¡que os divirtais!

Pedro & Adrián, Islandia24
© 2015 por Islandia24