Bueno bueno, ya llegamos al 16 de diciembre, y con ello una entrada nueva en nuestra saga. ¿Quién nos espera ahora? ¿quién será el siguiente santa islandés que debemos conocer? bien, pues redoble de tambores: ¡Pottaskefill!

Y no es para menos el gran recibimiento. Todos sabemos lo que pasa durante las navidades: millones de platos a preparar para las grandes fiestas, encuentros con familia y amigos. Mientras tanto, los platos sucios se van acumulando en la encimera y el fregadero de la cocina. ¡Pottaskefill ven ya!

Este personaje llamado Pottaskefill o “el que lame las ollas” se dedica a lamer los restos de los lados y del fondo de las mismas y sobre todo es especialista en rebañar los restos endurecidos de comida que se acumulan alrededor del borde. ¿Quien dijo Fairy? un lametazo de Pottaskefill limpia, quita los restos acumulados de grasa y devuelve ese brillo natural a las ollas de los islandeses.

Pottaskefill - Santa Islandés (16 de Diciembre)

Ahora, como todo en esta vida hay un lado bueno y un lado malo. Os avisamos para que luego no os quejéis: si la olla que encuentra está parcialmente llena, no dudará ni un segundo en engullir su contenido ávidamente hasta que se sacie. Así que no se os ocurra dejar ollas con los platos de navidad a la vista porque adiós muy buenas.

«En ciertas partes del país se dice que los muchachos de la navidad no llegan a través de las montañas, sino por mar.»

Juan, Islandia24
Diciembre del 2015