Disfrutar y descubrir Islandia sobre dos ruedas ahora va a ser más fácil con este artículo. Pedalear contemplando Geisers, glaciares, volcanes y miles de paisajes harán sin duda un viaje para recordar.

Viajar por Islandia en Bicicleta

Para Recorrer Islandia en bicicleta se requiere fuerza y preparación. Esta isla tan mágica ofrece espectáculos naturales que no puedes encontrar en ningún otro país, esto es seguro.  Pero la naturaleza no siempre nos ofrece los días soleados y sin viento. Si vas a viajar en Islandia en bicicleta pasarás los días más increíbles y posiblemente también los más duros de tu vida. Pero como todo depende de ti y del clima impredecible islandés… ¡aventura pura y dura!

Viajar por Islandia en Bicicleta

El recorrido en bicicleta en Islandia por el cual opta la mayoría es la ruta siguiendo la “Ring Road”, la carretera número 1 que va alrededor de la isla. Aunque la mayor parte de esta carretera está pavimentada (con un asfalto bastante rugoso) también hay partes sin pavimento y la carretera se convierte en tierra compactada con baches. Hay gente que opta por tomar la carretera F35 desde el norte (hemos escrito un artículo sobre esta carretera, la F35 o ruta de Kjölur) y atravesar así la isla hasta llegar otra vez a Reykjavík.

Viajar por Islandia en Bicicleta

¿Cómo llegar a Islandia con la bici? 

Hay aerolíneas que te dejan facturar la bicicleta sin pagar sobrepeso pero hay que consultar esta posibilidad con antelación para estar seguro. A Islandia se pude llegar directamente desde España (Vuelos desde Madrid, Barcelona y Alicante) o haciendo escala  en Londres, Frankfurt, París o Copenhague.

Viajar por Islandia en Bicicleta

Cosas a tener en cuenta

– Llevar siempre comida durante el recorrido. Islandia es una isla grande en proporción a su población, por eso es siempre necesario llevar comida y agua encima (sobre todo si sales de la carretera principal).
– Si las condiciones meteorológicas son adversas no te preocupes, los islandeses suelen acoger en sus casas en estos casos o sino, simplemente toma uno de los autobuses que puedan llevarte a tu destino.
– Si no sabes o tienes dudas de la ruta en algún lugar, pide ayuda a los islandeses.
– ¿Qué ropa llevar? Como muchas veces hemos dicho en el foro (tras numerosas preguntas), Islandia es un país con un tiempo muy impredecible. Por ello siempre es bueno llevar buena ropa para toda clase de condición meteorológica.
– ¿Dónde dormir barato? La opción camping es muy popular en Islandia. Nosotros recomendamos la tarjeta de Camping islandesa llamada «Camping Card». Pagando una cantidad fija podrás disfrutar de campings alrededor de la isla. Podéis obtener más información aquí: http://campingcard.is/

Red de campings adherida a Camping Card

– ¿Noche? En Islandia no hay noche durante el verano (bueno, o prácticamente no hay).

¿Más información?

El club de ciclismo en Islandia se llama Íslenski Fjallahjólaklúbburinn.

Viajar por Islandia en Bicicleta

Alquiler de bicicletas en Islandia:

La tienda de alquiler de bicicletas más grande es probablemente Borgarhjol con su sede en calle Hverfísgata 50, 101 Reykjavík, Islandia. Tel: +354 5653 y Fax: +354 551 5657.

También tenéis nuevas opciones en estas tiendas:

http://www.bikecompany.is/
Bike Company +354-590-8550 y +354-665-5600 – [email protected]

Viajar por Islandia en Bicicleta

Tiendas de bicicletas en Reykjavík, Islandia 

La mayoría de las tiendas para bicicletas se encuentra en la capital islandesa. Es allí donde puedes encontrar piezas, herramientas y todo lo necesario para tu viaje (algunas de las tiendas en Islandia aún venden cajas para poder empaquetar tu bicicleta para el viaje de regreso).

Markid, Ármula 40, 108 Reykjavík.
Orninn, Skeifunni 11d, 108 Reykjavík.
G.A.P. Faxafen 14. 108 Reykjavík.
Hvellur, Smidjuvegur 30, 200 Kópavogur.

MAPA realizado por la oficina de Turismo del Gobierno Islandés

Este verano se ha publicado un mapa donde los ciclistas van a poder encontrar información práctica. Desde transporte público hasta las posibles rutas a seguir y mucho mucho más… No tiene desperdi

Pulsa aquí para descargarlo

Viajar por Islandia en Bicicleta

Rutas realizadas

Aquí dejamos unos links de personas que han realizado la ruta alrededor a Islandia

http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/extranjero/islandia/home.htm
http://www.rodadas.net/2008/09/17/islandia-en-bicicleta/#.UhSNGOAQhCM
http://nosinmibici.com/2010/05/08/islandia-otro-planeta-en-la-tierra/
http://islandiaenbicicleta.blogspot.com/
http://albertofiallegaslevelo.wordpress.com/about/

Ejemplo de Ruta recomendada

Esta ruta la realizaron unos años atrás un grupo de Asturianos y queremos dejarla como ejemplo de ruta para vosotros 😉

El recorrido lo hicieron en sentido contrario a las agujas del reloj, aquí os dejamos un mapa del trayecto

Viajar por Islandia en Bicicleta

También dejaron un enlace interesante con listas muy completas para quien desee hacer una escapada similar a ésta (aunque hay alguna broma de por medio).


Para no hacer de este artículo un testamento, hemos pasado la descripción de la ruta y las diferentes etapas a PDF, simplemente debéis pinchar aquí.

Pedro, Islandia24
Marzo del 2015