Vík í Mýrdal, también conocido como Vík, es una pequeña villa pesquera a tan solo dos horas y media de Reikiavik. Situado en la punta más meridional de la isla, Vík es un pequeño pero encantador pueblo que se erige en medio de playas de arena negra en la costa atlántica y el glaciar de Mýrdalsjökull. Este glaciar está justo encima del volcán Katla, probablemente habrás escuchado algo de él. Vík, al ser el pueblo más al sur del país, tiene fama de ser uno de los lugares con el clima más agradable y estable. Evidentemente como estamos hablando de Islandia, esta diferencia es básicamente de un grado o dos. En los últimos años se ha convertido en un destino y parada popular para los viajeros que visitan la Isla. Es por ello que os vamos a proporcionar los mejores hoteles en Vik, para que viváis al máximo vuestra aventura nórdica.

Habitación de hotel en Vík

 

Icelandair Hotel Vik (***)

Este hotel tiene aires contemporáneos pero muy acogedores ya que mezcla las instalaciones más modernas con un entorno natural envidiable. No solo dispone de unas vistas espectaculares sino que está cerca de sitios como los pilares de Reynisdrangar, la playa de Reynisfjara, la Isla de Dyrholaey, el glaciar de Solheimajokull y las cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss. Como ves, el hotel puede servir como base y punto de partida para un montón de excursiones por la zona.

Los mejores hoteles en Vik – Black Beach Suites (***)

Este alojamiento de lujo abrió en el 2017 y consiste en pequeños aparta estudios con cocina y baño. Aparte de ver Netflix en tus momentos de descanso, también puedes divisar las playas de arena negra desde la habitación. Al igual que nuestra primera opción, este hotel está cerca de grandes zonas turísticas como las islas Westman, el glaciar de Jokulsarlon y el parque nacional de Skaftafell. Si tienes la suerte de venir en temporada de Auroras Boreales, que sepas que desde este hotel puedes divisarlas.

Recepción hotel en Vík

 

Puffin Hotel Vík (***)

En este caso, nos desplazamos un poco hacia el campo, que es donde se encuentra este hotel. A unos 5 kilómetros al este de Vík, entre imponentes montañas y hermosas playas de arena negra. Una de las ventajas es que, si eres cliente, tienes acceso al jacuzzi de agua caliente de origen geotermal. Las habitaciones por otra parte, son luminosas y muy diáfanas. Tienen tanto espacio que incluso tienen cocina. Cerca del hotel tienes a tu disposición actividades como senderismo glaciar en Sólheimajökull, tours en Jeeps y tours en moto de nieve sobre el glaciar de Mýrdalsjökull. Si esto te sabe a poco, también tienes la oportunidad de avistar aves en Dyrhólaey, visitar el museo de Skógar y mucho más.

Servicio de habitaciones mejores hoteles en vík

Sea cual sea tu decisión final, estamos seguros de que disfrutarás al máximo de todo lo que Vík tiene para ofrecerte. Es una ciudad pequeña, tranquila y bonita que te dará tiempo de calidad y relax en tu viaje por Islandia. Como ves, la ciudad es el punto de partida perfecto para explorar el sur de Islandia. Se encuentra justo al lado de la Carretera numero 1 o Ring Road y al lado de muchas atracciones turísticas. ¡Esperamos que te gusten sus playas de arena negra y por supuesto, de tu estancia!

Johanna, Islandia24
© Todos los derechos reservados