miércoles, 12 de septiembre de 2018

19 Datos Curiosos Sobre Islandia Que te Encantará Conocer

Islandia ha estado en el centro de atención últimamente debido a su creciente popularidad como destino turístico y su presencia en el mundial de futbol 2018. Pero, ¿cuánto sabe realmente la gente sobre esta pequeña nación nórdica? ¿Es parte de Europa? ¿Dónde está Islandia en el mapa? (spoiler: Sí está en Europa, y está justo al este de Groenlandia). Ven con nosotros y aprende algunos datos curiosos e increíbles sobre Islandia. Tal vez estás planeando un viaje a la isla o simplemente quieres aprender algo nuevo. Sea como fuere, exploremos esta pequeña isla en el Atlántico Norte.

Datos Curiosos Sobre Islandia


Foto con todas las curiosidades de Islandia

1. La cerveza estuvo prohibida en Islandia hasta 1989.

2. Dato verídico. Los islandeses realmente descienden de los vikingos. La isla fue colonizada por tribus vikingas procedentes de Noruega a finales del siglo IX.

3. La guía telefónica está organizada por nombres en lugar de por apellidos.

4. Islandia es el país más pequeño, en cuanto a población, que haya participado en la Copa del Mundo.

5. Un gran porcentaje del país cree en los elfos.

6. Islandia tiene 30 volcanes activos, y hay una erupción volcánica aproximadamente cada cuatro años. El volcán Eyjafjallajökull llegó a cerrar el espacio aéreo europeo durante una semana en 2010 debido a las nubes de ceniza y humo.

7. Es ilegal poseer una serpiente, una lagartija o una tortuga como mascota.

8. Islandia es conocida como la Tierra del Fuego y el Hielo. Los volcanes mencionados del país junto con los glaciares y una tierra cubierta de hielo y nieve proporcionan un fuerte contraste que le da a este país su apodo.

Islandeses en su curioso traje tipico

9. Existe un Comité para nombramientos en Islandia, este comité decide qué nombres están legalmente permitidos y se deben aprobar todos los nombres que nunca se hayan utilizado anteriormente en el país. ¡No es de extrañar que veas tantos Sveinns, Gunnars, Arons y Magnuses por ahí!

10. Además de España y Croacia, Islandia es el set de rodaje de Juego de Tronos. Las escenas al norte del Muro, así como la cueva de Grjótagjá, donde Jon Snow e Ygritte se enamoraron, fueron grabados en Islandia. Incluso hay tours dedicados a Juego de Tronos en Islandia.

11. No hay mosquitos en Islandia.

12. Islandia es un país con una gastronomía bastante extrema. Hákarl, que es tiburón podrido o tiburón fermentado, es un manjar islandés que se come en Navidad.

13. La policía islandesa no necesita llevar armas.

14. Islandia es uno de los mejores países para ver la aurora boreal. Su proximidad al Círculo Polar Ártico hace que las condiciones de observación sean ideales desde mediados de septiembre hasta mediados de marzo.

15. Islandia también es hogar del sol de medianoche. Al igual que muchos países escandinavos, el sol nunca se pone  en una parte del verano en Islandia.

16. Puedes dejar a tu bebé afuera de las cafeterías en Islandia, y muchos padres lo hacen.

17. Islandia es el hogar del parlamento más antiguo del mundo. El Althingi de Islandia comenzó como una reunión de jefes tribales en 930 DC en el Parque Nacional Thingvellir. Después se trasladaría a la capital del país, Reikiavik.

Dibujos de los sitios y cosas más representativa de Islandia

18. El corazón de frailecillo crudo y la carne de ballena cruda son considerados exquisiteces.

19. Islandia fue el primer país en elegir democráticamente a una presidenta. Islandia ha tenido un total de tres presidentas o primeros ministros, una de las cuales era abiertamente homosexual.

19 Datos curiosos sobre Islandia


¡Así que ahí lo tienes! Islandia es un lugar inusual, peculiar y muy especial. ¿Aprendiste algo nuevo o sorprendente?

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario