domingo, 9 de septiembre de 2018

Akureyri – Guía de La Capital del Norte de Islandia

Akureyri es la segunda ciudad más grande de Islandia y se le conoce coloquialmente como la capital del norte. A pesar de ser la segunda urbe más poblada de Islandia, el ritmo de vida tranquilo y apacible contrasta con la de Reikiavik donde los turistas llenan las calles. Y es que Akureyri tiene tan solo 18.000 habitantes y la mayoría de turistas suelen hacer su ruta solo por el sur. Son menos numerosos los que deciden aventurarse a ir al norte. Es una verdadera pena porque se terminan perdiendo todo lo que esta pequeña ciudad tiene para ofrecer. Si quieres, vamos a explorar algunos sitios para comer y beber, qué hacer, donde ir…simplemente, descubrir juntos un poco de Akureyri.

Iglesia principal de Akureyri

Guía de Akureyri -  Dónde Hospedarse.


Justo al lado de la iglesia principal de Akureyri encontrarás el Hotel Kea. Esta es una de las opciones más céntricas de la ciudad. Además de su ubicación, otra ventaja es que puedes divisar el fiordo desde sus habitaciones. También está el hotel Icelandair Hotel Akureyri que es relativamente nuevo, de estética moderna con habitaciones luminosas y acogedoras. Desde este hotel puedes ir fácilmente a la piscina municipal. En caso de que tener un presupuesto más limitado, os recomendamos Akureyri Backpackers, un hostal que ofrece todo lo necesario a un precio asequible.

Guía de Akureyri – Qué Hacer


Akureyri tiene actividades de sobra para ofrecerte, no en vano es la segunda ciudad más grande del país. Una de las mejores cosas que puedes hacer es explorar la ciudad a pie. Así podrás descubrir de primera mano sus calles, tiendas, cafés, bares y otros establecimientos donde la gente hace su vida diaria. También puedes ir a buscar los semáforos tan curiosos que tienen, donde la luz roja es un corazón.  También tienes la famosa iglesia de Akureyri que, al situarse sobre una colina, permite ver la ciudad desde lo alto. El museo de Akureyri se encarga de guardar entre sus muros la historia tan interesante de la ciudad. No te olvides de darte un chapuzón en la piscina municipal, tienen diferentes piscinas a diferentes temperaturas, así como una sauna.

Auroras Boreales sobre la ciudad de Akureyri

Guía de Akureyri – Qué Comer 


Por alguna razón los islandeses se suelen volver locos con los perritos calientes. También suelen ser fan de las hamburguesas. Si tú también, entonces es bueno que sepas que Bauttinn Restaurant tiene las mejores hamburguesas de la ciudad. Si eliges la hamburguesa “Birthday burguer” saldrás totalmente satisfecho. Rub 23 es el sitio ideal para los amantes del sushi. Y si lo que buscas es comida más tradicional escandinava entonces debes ir a Strikið. Tienen una variedad excelente de marisco, no se espera menos de una isla rodeada de mar ¿no?

Guía de Akureyri – Qué Beber


Las pequeñas fábricas de cerveza son bastante populares en Islandia y en especial en Reikiavik. A los islandeses les encanta beber cerveza, pero te advertimos que el precio de una pinta es bastante elevado, sobre todo si no estás acostumbrado a precios escandinavos. Si te apuntas a una cerveza, intenta hacerlo durante la hora feliz siempre que puedas. El Pub R5 es un sitio ideal para beber cerveza local y también conocer a gente de la zona. Ölstofa Akureyrar tiene también muy buenas ofertas durante la hora feliz.

Vistas de Akureyri en invierno

Guía de Akureyri – Dónde Comprar



Una de las marcas escandinavas más demandadas, Geysir, tiene un local en Akureyri , allí podrás elegir lo que más te guste. También tienes el outlet de 66º North por si tienes que coger algo en el último minuto y a buen precio, sobre todo si lo que has traído no te calienta lo suficiente.

Esperamos que esta pequeña guía te haya dado una idea sobre todas las opciones disponibles en Akureyri. Esperamos que te sea más sencillo planificar tu viaje y no te olvides de contarnos tu experiencia.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario