jueves, 23 de agosto de 2018

WowCitybikes: La Forma Sostenible de Moverse en Bicicleta por Reikiavik

Las ofertas de bicicletas de alquiler por la ciudad se están convirtiendo poco a poco en una necesidad para aquellos que buscan una forma alternativa de viajar. La facilidad para acceder a ellas además de su precio tan asequible son razones más que convincentes. El año pasado, este sistema de préstamo de bicicletas llegó a Reikiavik, haciéndonos felices a más de uno. La aerolínea favorita de Islandia, WOW air, tomó la iniciativa y fabricó una flota de bicicletas bastante estilosas, color púrpura vivo y reforzadas con aluminio de Islandia. Se llaman WOWcitybikes para ser específicos. Reikiavik nunca ha sido tan divertido ni cómodo de recorrer como lo es ahora. Estas emblemáticas WOWcitybikes hacen la vida más cómoda, pero lo más importante es que ayudan a proteger el medioambiente.

Ciclista en bicicleta por Reikiavik


Islandia: la tierra de los coches


Islandia tiene una de las tasas más altas de propietarios de vehículos en todo el mundo. La razón a estas cifras tan altas es bastante simple. Durante mucho tiempo, Islandia no tenía un servicio de transporte público lo suficientemente desarrollado. Sin embargo, los islandeses sí que necesitaban encontrar la forma de ir al trabajo, a la escuela o al campo. Hasta el año pasado, la gente de Reikiavik siempre tenía una excusa para conducir. Ahora ya no. El programa de alquiler de bicicletas de WOW air, en coordinación con el gobierno local, busca frenar esta tendencia alcista de propietarios de vehículos.

Tener tantos coches no solo presenta un desafío al congestionar las pequeñas y estrechas calles de la ciudad, sino que también el exceso de vehículos emite grandes cantidades de emisiones de carbono nocivas a la atmosfera. La explosión del turismo también ha ayudado a agravar este problema. Sin embargo, al utilizar el nuevo sistema de viaje de WOWcitybikes, podemos ayudar a frenar el ritmo de emisión de gases contaminantes por tantos coches en nuestra pequeña isla nórdica.

Las bicicletas de alquiler reducen la contaminación


Para mí, andar en bicicleta es el mejor método de transporte y lo elijo siempre que sea posible. Por supuesto, estoy hablando solo dentro de la ciudad. Lo más seguro es que no me encuentres pedaleando por los fiordos occidentales en una bici de ciudad. El uso compartido de bicicletas no es solo una forma perfecta de promover la sostenibilidad y reducir la contaminación del aire, sino que también es excelente para reducir la contaminación acústica. Quizás no es una situación muy común, pero que te despierte el claxon de un coche en plena fase REM no es para nada una sensación agradable.

Carril de bicicleta por Reikiavik

Las calles de Reikiavik no son como las de otras ciudades capitales. Tenemos calles relativamente estrechas. No necesitamos grandes carreteras de cuatro carriles. Aun así, debido al volumen tan alto de coches, la ciudad se puede volver algo ruidosa. Además, parece que los islandeses somos a veces unos abonados al claxón. Sin embargo, aunque muchos coches sean muy silenciosos, el zumbido de muchos coches por calles estrellas puede ser molesto. En lugar de coger el coche, tal vez sea mejor coger una WOWcitybike de color violeta. Harás un poco de ejercicio mientras haces turismo, un poco de deporte jamás mató a nadie.



Islandia en el futuro


Islandia siempre ha sido un país líder en la lucha por preservar el medioambiente. Con las cifras tan altas de propietarios de vehículos que hay en el país, todos deberíamos tomar conciencia y utilizar más este método alternativo. Las bicicletas no usan apenas combustibles fósiles, son casi silenciosos y reducen significativamente las emisiones nocivas que se acumulan en la atmósfera. Además, el ciclismo merma la congestión del tráfico. Sin embargo, lo más interesante es que ¿sabías que ir en bicicleta durante tu viaje puede ahorrarte tiempos de desplazamiento? Y no solo a ti, sino a los demás islandeses.

Especificaciones de las WOWcitybike


Los islandeses en Reikiavik no solo tienen la opción de ayudar al medio ambiente, sino que también pueden hacerlo con estilo. Las bicis de color púrpura tan característico de WOW es una gran razón y un valor añadido cuando viajas con estas bicis. Sientes que eres dueño de las calles cuando vas en ellas. Las bicicletas están hechas de aluminio resistente, y las ruedas son gruesas con un calibre de 28 ‘‘, así que brindan un viaje suave y confortable. Todas las características de seguridad son de primera clase también; los frenos tienen revisiones constantes, y la bicicleta incluso viene equipada con luces de alta potencia para mayor visibilidad. Seguramente conozcas este tipo de bicis en otras ciudades así que no hace falta extenderse. Yo cojo estas bicis todo el tiempo y me encantan.

Aparcamiento bicicletas de alquiler en Reikiavik

Precio de WOWcitybikes


WOWcitybike no solo es práctico y respetuoso con el medio ambiente, sino que los diferentes planes de suscripción te ahorrarán algunos euros. Hay cuatro opciones para alquilar una bicicleta:

350 ISK (2 EUR) por un viaje de 30 minutos
3900 ISK (35 EUR) por un pase de 30 días
9900 ISK (90 EUR) por un pase de 90 días
16900 ISK (155 EUR) por un pase de un año.

Actualmente tengo un pase de 30 días, porque, aunque estamos en verano, no quiero tirarme a la piscina. Sin embargo, tal vez si el clima sigue siendo favorable, podría abonarme para alquilar las bicis también en otoño. Gracias por cuidar mi billetera y el ambiente WOW air. Sois los mejores.



WOWcitybike: el servicio ecológico y divertido para compartir bicicletas en Reikiavik


Semáforo para las bicicletas en Islandia

Necesitamos más compañías como WOWAir que invierten en sus comunidades y hacen que este modo de transporte sea una realidad. Los programas para alquilar bicicletas son un modo viable de transporte público, y cada ciudad metropolitana tiene ya alguna versión de la misma. Un recorrido en bici de unos 10km del trabajo a casa y viceversa, teóricamente ahorra unos 1500kg de emociones nocivas para la atmosfera. ¿Por qué entonces no cooperamos todos? Apúntate al alquiler de bicis, ahorraras dinero y le darás un par de años de vida extra a nuestra capa de ozono. 

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario