lunes, 20 de agosto de 2018

¡De Compras por Reikiavik! Laugavegur, La Meca de las Compras en Islandia.

La lista de cosas que hacer por Reikiavik es bastante larga, y muchas de las actividades más interesantes se centran en la calle Laugavegur. Esta es la calle principal de Reikiavik y es el corazón de la vida nocturna y donde se concentra la vida comercial de la ciudad durante el día. Podrás encontrar una gran variedad de tiendas, cafeterías, bares, discotecas y restaurantes. Debido a que este es el centro de la vida nocturna de Reikiavik, te toparás con bastante gente los viernes y sábados hasta altas horas de la madrugada. Si quieres saber dónde ir de compras en Reikiavik, no busque más. La calle Laugavegur estará encantada de darte la bienvenida (y tu tarjeta de crédito también) con los brazos abiertos.

Vista nocturna de la calle Laugavegur, la meca de las compras

El nombre de la calle, que significa "camino del lavadero", y esto es porque antiguamente la calle Laugavegur solía conducir a las aguas termales de Laugardalur. Antes de la llegada de las lavadoras, aquí es donde las mujeres de Reikiavik venían a lavar la ropa. Para llegar a la calle, dirigete hacia el este en dirección contraria al casco antiguo por Bankastræti, finalmente esta se pasará a llamar Laugavegur. Aquí están algunas de las tiendas más exclusivas de Islandia y otros locales muy chulos como la librería Mál og Menning y la panadería Sandholt. Siempre puedes comprar unos riquísimos pasteles islandeses para recargar energías y pasar la resaca después de estar de fiesta por Laugavegur.

Reikiavik es un paraíso para los compradores a pesar de ser una ciudad pequeña. Las tiendas vintage son increíblemente populares aquí así que puedes encontrar auténticas joyas si sabes dónde buscar. Verás que la mayoría de las zonas de compras del centro de Reikiavik se concentran en tres calles: Laugavegur, Bankastræti y Skólavörðustígur. La tienda Spúútnik es una de las favoritas de los amantes de la estética retro que visitan la capital nórdica. Los adictos a las compras pueden vienen de toda Europa y los Estados Unidos para encontrar piezas únicas. También puedes minimizar gastos aprovechando las rebajas de agosto. Spúútnik vende su ropa por kilos durante este mes a un precio especial, ¡así que ven y aprovecha!

Datafono para comprar y pagar con tarjeta en Laugavegur

Kiosk es otro destino popular para los amantes de las compras. La industria del diseño es muy importante en Islandia y el país es particularmente creativo. Cuatro diseñadores comparten su obra en pantalla completa en este Kiosk. La tienda ofrece faldas, blusas, vestidos, pantalones, accesorios e incluso trajes de baño. Esta cooperativa de diseñadores es un punto de referencia si está buscando comprar moda local islandesa. Entre los más aclamados están las marcas Milla Snorrason de Hilda Gunnarsdóttir y EYGLO.

Si vienes al mercado para comprar artículos para el hogar, entonces Hrím es la parada definitiva en tu recorrido de compras por la Laugavegur. Mientras merodead por la tienda, encontrará cachivaches para el hogar, la cocina y la oficina. ¡Incluso venden joyas y accesorios! Todos estos artículos y su estética te darán una idea de cómo es el diseño islandés. ¿coger algún cuenco o taza de diseño como recuerdo? O tal vez una gorra de punto Feldur para mantenerte calientito en las frías noches islandesas.

¡De Compras por Reykjavik! Laugavegur, la meca de las compras en Islandia.


Pareja de compras por Laugavegur en Reikiavik

La calle Laugavegur es una de las calles más fashion de Islandia. Encontrarás cafeterías inusuales junto con muchas tiendas de moda y boutiques vanguardistas. Si bien es una ciudad moderna, esta área en particular ha conservado gran parte de su encanto histórico. Definitivamente hay algo para todos los gustos, así que tómate tu tiempo y explora todo lo que hay para ver. Nunca se sabe qué hallazgos de moda puede haber mientras compras en Reikiavik. ¡Compruébalo y cuéntanos lo que piensas! Eso sí, no te fundas la tarjeta de crédito, ¿de acuerdo?

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario