jueves, 30 de agosto de 2018

Las Impresionantes Localizaciones de Juego de Tronos en Islandia

Últimamente parece que la historia de la televisión se ha dividido en dos puntos: antes de Juego de tronos y después de Juego de tronos. El programa acaba de terminar la grabación de su última temporada y me quedé pensando muchas cosas, tipo ¿Se acabará el mundo? ¿Cómo se puede comprar un Lobo huargo? ¿Estaré bien? Bromas aparte, la serie de televisión ha superado con creces otras creaciones de la HBO en los últimos años y ha dado a los televidentes una nueva perspectiva de algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Uno de los lugares de rodaje más bellos es, sin duda, Islandia. Su naturaleza virgen y diversa hacen de este sitio uno de los favoritos de las productoras de Hollywood.

Famoso trono de hierro de Juego de Tronos

La popularidad de Islandia entre los viajeros está creciendo exponencialmente. Visitar Islandia y hacer realidad el deseo de visitar las deslumbrantes ubicaciones de Juego de Tronos nunca fue tan fácil. No solo es fácil viajar a Islandia, sino que los paquetes de viaje se están volviendo también más económicos y atractivos. Hay varios recorridos diferentes en el tour de Juego de Tronos que puedes realizar según la región del país en la que te encuentres. Los guías turísticos tienen un conocimiento profundo de la serie, pero más importante aún, del país. Aquí os traemos un resumen rápido de las ubicaciones más destacables de estos recorridos, fans de Jon Snow, atentos.

Lugares de grabación de Juego de Tronos - Glaciar Svinafellsjökull

Situado en el Parque Nacional Skaftafell, el enorme glaciar Svinafellsjokull domina visualmente todo lo que lo rodea. La primera vez que ves las impresionantes hendiduras del glaciar y el azul opaco de las rocas de hielo, te quedas sin aliento. No deambules cerca del borde, ya que es un acantilado. Si te arriesgas a caminar por el borde, asegúrate de que no haya ningún Lannister cerca que quiera verte al final del precipicio. Brandon Stark sabe perfectamente de lo que estoy hablando. El equipo de producción filmó aquí múltiples escenas con los guardias de la noche para la segunda temporada de Juego de Tronos.

Lugares de grabación de Juego de Tronos - Parque Nacional de Thingvellir

Las vegetación de color verde y amarillo oscuro cubren las escarpadas formaciones rocosas del Parque Nacional Thingvellir. El parque nacional fue la localización de varias tomas de Poniente (Westeros). El final de Arya Stark y del Perro, donde este último se ve vencido por Brienne de Tarth, se grabó aquí. El paisaje implacable también sirvió de telón de fondo para Bloody Gate (Puerta de la Sangre): la entrada al Eyrie (Nido de Águilas). Una vez que lo visites, podrás ver por qué esta zona de rocas afiladas fue el escenario perfecto para conflictos intensos y horripilantes. Este parque nacional es realmente un festín visual para los ojos.

Paisaje glaciar usado para múltiples escenas de Juego de Tronos

Localizaciones de Juego de Tronos - Cascada de Godafoss

También puedes pasarte por la cascada de Godafoss, dependiendo de tu recorrido o tour, claro. Los espectadores pueden reconocer a Godafoss en las escenas de Jon Snow detrás del Muro, en territorio salvaje. Las escenas filmadas aquí ayudaron a Jon Snow a conquistar el corazón a miles de espectadores. Sin embargo, Godafoss tiene un lugar especial en la historia de Islandia. Godafoss se traduce como “La Cascada de los Dioses”. Según las leyendas locales, alrededor del año 1000, un prominente legislador islandés hizo del cristianismo la religión oficial de Islandia. Además del cambio de religión, hizo una declaración inolvidable también: arrojó varias estatuas de los dioses nórdicos a la cascada. No solo es un mito emocionante, sino que parece encajar perfectamente en un episodio de Juego de Tronos.

Localizaciones de Juego de Tronos - Área geotérmica de Hverir

Hverir es una zona geotérmica con asombrosos cráteres llenos de pantano, agua salobre y humeantes fumarolas. Situado en las estribaciones de Námafjall, Hverir se parece más a Marte que a la Tierra. El paisaje naranja brillante contrasta con las piscinas geotérmicas, y uno no puede evitar sentirse abrumado e intrigado a la vez. Perderse en pensamientos y mirar a las piscinas geotérmicas constantemente. Es hipnótico ver el barro burbujear y hervir. La temporada 3 comienza aquí con Samwell Tarly perdido, vagando sin rumbo mientras trata de encontrar a sus compañeros de la Guardia de la Noche. 

Localizaciones de Juego de Tronos - Los baños naturales de Myvatn

Si te encuentras en Hverir, es muy probable que termines en la que es mi ubicación favorita en esta lista: Los baños naturales de Myvatn. Después de un largo día de viaje, no hay nada más relajante que tomar un buen baño. Sentir que te relajas después de un día duro es refrescante y saludable. Entonces, ¿por qué no hacerlo en uno de los baños naturales más refrescantes de Islandia? Los baños de Myvatn tienen un espectacular color azul turquesa y están llenos de minerales saludables que son beneficiosos para la piel. Sumérgete y relájate mientras flotas por las aguas. No hay mejor manera de sentirse como un verdadero rey o reina de los Siete Reinos que mimarse en los hermosos baños naturales de Myvatn.

Guardia de la noche Juego de Tronos

Localizaciones de Juego de Tronos en Islandia


Incluso si no eres un fanático de Juego de Tronos, seguramente conozcas un poco ya sea por amigos o de hacer zapping. La historia de esta ficción es cautivadora, la forma en la que escalan los eventos y la actuación increíble de sus actores han conseguido una audiencia de millones de espectadores. Los escenarios y paisajes de fondo del show son asombrosos. Cualquiera que sea tu preferencia con respecto a la televisión o al cine, cuando viajas a Islandia se siente como si estuvieras en un lugar sagrado y antiguo. Así que independientemente de si te gusta Juego de Tronos o no, este tour visita lugares absolutamente impresionantes e imprescindibles para cualquiera que quiera conocer Islandia. ¿Te animas? 

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario