miércoles, 15 de agosto de 2018

Festival de Jazz de Reikiavik ¡Música, Maestro!

Estamos a solo un mes del mayor festival de música de Reikiavik: el Festival de Jazz de Reikiavik. Los recintos de la capital de Islandia cobrarán vida con melodías improvisadas por expertos en múltiples géneros musicales. Si el jazz siempre te ha parecido complicado y lejano como para atreverte a disfrutarlo, no temas, porque este festival tiene algo preparado para todos. ¡Tanto principiantes como los fanáticos de toda la vida serán bienvenidos con los brazos abiertos! Curiosea y deja que los músicos te impresionen con la habilidad con la que manejan sus saxofones, guitarras eléctricas y pianos. Echemos un vistazo al festival y algunos de los actos principales.

saxofonista, músico clásico del Festival de Jazz de Reikiavik

Detalles sobre el Festival de Jazz de Reikiavik


Lo primero es lo primero, no te preocupes por apresurarte a comprar entradas para el festival. El Festival de Jazz de Reikiavik comienza el domingo, 2 de septiembre a las 20:00. Ese domingo, Bryggjan Brugghús será el anfitrión de la inauguración oficial para el festival. Sinceramente, ¡no podría pensar en una mejor ubicación! esta cervecería independiente tiene una impresionante variedad de cervezas islandesas además el recinto en sí es cálido y acogedor. No hay que pagar para entrar, lo que es una gran ventaja. Si te apetecen unas deliciosas bebidas de malta, estás buscando ahorrar algo de dinero y quieres conocer a algunos nuevos amigos, dirígete al Bryggjan Brugghús para la fiesta previa. Seguramente será una gran manera de comenzar una semana de festejos.

Las calles toman vida con música


La fecha de inicio oficial del festival es el miércoles de esa misma semana. Para celebrar el festival, los organizadores han programado un animado desfile de bienvenida. La procesión comenzará a las 17:00 y recorrerá las calles de Reikiavik. Esto es música para mis oídos porque aborrezco los miércoles, así que estoy deseando que llegue. Estoy bastante segura de que a nadie realmente le gustan los miércoles, están ahí estorbando en medio de la semana.

El festival de Jazz de Reikiavik trae diversos tipos de Jazz a la ciudad

Una amplia selección de diversos géneros se exhibirá durante el festival. Los asistentes al festival podrán disfrutar del jazz de vanguardia, el jazz nórdico y el jazz tradicional. La diversa selección que los organizadores del concierto han seleccionado es para el gusto de todos. Así que, de nuevo, incluso si tienes dudas sobre si ir a tu primer festival de jazz, puedes estar seguro que habrá algo de tu agrado. A nadie pilla por sorpresa que el Festival de Jazz de Reikiavik sea el festival de música más extenso de la ciudad. ¡Simplemente saben lo que están haciendo!

Además, incluso si este género en particular no es tu favorito, este evento ofrece una excelente oportunidad para explorar los principales sitios de música en directo y restaurantes de Reikiavik. No debes negarte a conocer sitios nuevos, y si es la primera vez que vienes o vives en Islandia, es la oportunidad perfecta para obtener una idea de lo que Reikiavik tiene para ofrecer.

El Festival de Jazz De Reykjavik - ¡El cartel!


Los organizadores del festival realmente se han superado a sí mismos este año. El cartel para el espectáculo musical tiene a algunos de los mejores músicos islandeses. De miércoles a domingo habrá un total de 22 eventos oficiales y espectáculos en seis lugares diferentes de la capital. Algunos de los artistas invitados son Richard Andersson, NOR, Dóh Trió, Una Stef, Marcin Wasilewski Trio, KatrínHalldóra y el Arctic Swing Quintet, y muchos, muchos más. Para los no iniciados, este cartel pueden parecer una cadena de nombres nórdicos sin sentido, pero después de ver a alguno de estos artistas en vivo, seguramente no los olvidarás.

Saxofonista en vivo, podrás sentir la musica en directo en el festival de Jazz de Reikiavik

Resumen – Festival del Jazz de Reikiavik


No importa si eres joven o mayor, un principiante de jazz o un experto, (o incluso un turista curioso), este evento va a ser una maravilla para todos. Si estás en Reikiavik durante el festival, te pido que veas algunos de los espectáculos realizados por estos músicos profesionales. Además, será una excelente oportunidad para que los extranjeros conozcan a algunos de nuestros mejores músicos. Tal vez, solo tal vez, el festival consiga convertir a algún principiante en un verdadero fan. Ven con una mente abierta, quédate con la música, y si tienes suerte, puedes tomar una copa después con algunos amigos nuevos que hayas conocido en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario