jueves, 2 de agosto de 2018

Eventos y Festivales en Islandia en Agosto: Agenda de Actividades

El verano está repleto de eventos y festivales. Es el momento perfecto para relajarse y disfrutar del clima, especialmente si te encuentras en Islandia. Durante el verano, las horas de sol abundan (más que en cualquier otro lugar) y tratamos de aprovecharlas al máximo. Como cada verano, hay una gran cantidad de opciones diferentes para divertirte ya que hay actividades y festivales por toda Islandia. Estos eventos pueden ser de un día hasta festivales de acampada de hasta 3 días. Aquí hay un adelanto exprés de los festivales y eventos en Islandia durante el mes de agosto.

Los Festivales en Islandia en Agosto son los más esperados por locales y visitantes

Fiestas del Día del Comerciante


El primer lunes de agosto, las comunidades islandesas celebran y disfrutan el Día del Comerciante. Esta festividad es equivalente a un festivo y tendemos a disfrutarlo al máximo. El fin de semana anterior al Día del Comerciante es una locura. Cada comunidad tiene sus propias celebraciones y las más grandes pueden atraer a miles de visitantes. Los más populares son el festival de Þjóðhátíð í Eyjum en las Islas Westman, el Festival Innipúkinn en Reikiavik, y el festival Neistaflug ('Flying Sparks') en Neskaupstadur.

Þjóðhátíð í Eyjum Festival en las Islas Westman

El Þjóðhátíð í Eyjum Festival es uno de los festivales más grandes y populares de Islandia. Cada año, la población de las Islas Westman se cuadruplica en tamaño durante tres días y miles disfrutan de la música en vivo, la cerveza y la naturaleza. Al principio, era un festival familiar que comenzó a finales de 1800, y desde entonces se ha convertido en una celebración de gran importancia. El festival ha dejado sus raíces humildes y se ha convertido en una fiesta destinada a los más adultos. La música también ha cambiado. Algunas de los grupos de música más populares tuvieron sus comienzos aquí. El festival les ha servido para abrirse paso y es casi un rito de iniciación para muchos que buscan suerte en la música. El festival culmina con una gran exhibición de fuegos artificiales con los asistentes uniéndose al unísono para cantar.

Los festivales en Islandia en agosto suelen incluir musica en directo


El Festival de Innipúkinn en Reykjavík

El Festival Innipúkinn se celebra anualmente en Reikiavik, y al igual que el Festival Ejóðhátíð í Eyjum, atrae a los mejores músicos de toda Islandia. Este festival difiere de su primo de las Islas Westman en que no se puede acampar. Esto es un alivio para todo aquel que no pueda vivir sin WIFI o que el sacrificio de acampar no va con él. Este festival siempre sorprende y brinda buenos momentos, cada vez tiene más fama en el Día del Comerciante.


Festival de Neistaflug ('Flying Sparks') en Neskaupstadur

Este festival se celebra en la misma línea que el Festival Eyjum Þjóðhátíð í ya que comenzó sobre la misma época e inicialmente era también un festival familiar. A diferencia del primero, este festival lo sigue siendo. En lo que a música corresponde, también está llena de músicos islandeses emergentes. Todavía no se ha publicado mucha información de cómo será el cartel de este año, pero seguramente será un gran espectáculo.

Otros festivales en Islandia en agosto


Dejando a un lado los festivales de música, hay muchos eventos y celebraciones diferentes que tienen lugar en Islandia durante el mes de agosto. Cada año, Islandia tiene el desfile del Orgullo Gay en Reikiavik. La asistencia es masiva, es un festival divertido y amigable donde cada raza, género y credo se unen en solidaridad con la comunidad LGBT. Es un evento muy detacable.

El 11 de agosto también habrá un espectáculo anual de fuegos artificiales en Jökulsárlón. Esto seguramente te guste verlo, ya que la enorme exhibición de fuegos artificiales contrasta con los helados glaciares azules que rodean el lago. Es uno de los eventos más espectaculares del año.

Entre los Eventos y festivales en Islandia en Agosto está este del Orgullo Gay

Por último, está el Festival anual del pescado en Dalvík. Del 10 al 12 de agosto, uno de los eventos más deliciosos del año. Cada agosto, las familias de Davík preparan pescado y diferentes platos locales para llevar al festival de la ciudad. ¡La mejor parte es que es gratis para todos! Si estás en la zona y tienes hambre, ¡ya sabes dónde ir a parar!

Eventos y festivales en Islandia durante agosto


No importa a qué festival elijas ir este agosto en Islandia, recuerda divertirte. Agosto significa el final del verano y el comienzo del otoño. Para la mayoría de los islandeses, será a última vez que el clima esté decente hasta la próxima primavera. Si te encuentras en Islandia durante el mes de agosto recuerda investigar los festivales que se llevan a cabo en las ciudades que visites, ¡porque seguramente habrá más de uno!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario