jueves, 16 de agosto de 2018

Las Mejores Cervecerías Artesanales de Reikiavik

¿Sabías que la cerveza fue prohibida en Islandia hasta 1989? Extraño pero cierto. Mientras que la mayoría de los occidentales no podían pasar los días sin probar esta bebida, los islandeses tuvieron que prescindir de ella durante varias décadas. Lo bueno es que parece que están recuperando el tiempo perdido. La cultura de crear tu propia cerveza ha empezado a surgir en toda la isla, y las cervezas artesanales se han puesto de moda en Reikiavik. Aprendamos un poco sobre este tipo de cervecerías y cuáles son las más populares en la capital.

Las Cervezas artesanales en Reikiavik están en auge


La creciente popularidad de las cervecerías artesanales en Islandia


La cerveza artesanal es algo que ha existido desde tiempos remotos pero que ha experimentado una creciente popularidad en los últimos cinco o seis años. Esta tendencia también se ha seguido en Islandia, donde podrás encontrar cervecerías que producen una cerveza artesanal islandesa muy buena.
Hay tres cervecerías artesanales en el centro de Reikiavik a las que algunos apodan como la "Santísima Trinidad". Son parada obligatoria para los entusiastas de la cerveza artesanal. Estos tres establecimientos son MicroBar, Skúli Craftsbar y Mikkeller & Friends.


Este es uno de los bares de cerveza artesanal más antiguos y probablemente más conocidos de Reikiavik. Suele encabezar la lista de opciones a visitar de cualquiera que se adentre en la famosa vida nocturna de la ciudad. Ofrecen una excelente selección de cerveza artesanal embotellada y cerveza de barril. Prueba la bandeja de degustación y así tendrás acceso a una amplia selección de lo que el sitio ofrece. También puedes pedir cerveza de la cervecería Gæðingur.

Degustación cervezas artesanales islandesas


Si buscas probar cervezas de la cervecería Borg de Islandia, aquí es donde debes venir. Skúli Craftsbar es una de las opciones con más clase de cerveza artesanal en Reikiavik. Tienen hora feliz de 14:00 a 19:00, también es un gran lugar para comenzar una fiesta o salida nocturna. Asegúrate de probar el Bríó, que es una Pilsner, y el Úlfur, que es una Indian Pale Ale. Aquellos que buscan un poco más de aventura y riesgo cervecero pueden pedir un Leifur (llamada así por Leif Erikson). Esta pale ale tiene un toque único debido al tomillo ártico que agregan durante el proceso de elaboración.


Esta cervecería top de Reikiavik tiene un gran ambiente y una decoración única. Te encantará pasar el tiempo en este lugar de reunión local donde el mayor problema será qué cerveza elegir. Mientras pasas el tiempo explorando la cultura de la cerveza artesanal de Islandia, definitivamente debes probar aquí Sur Citra, hecha con cáscaras de cítricos.

Cerveza artesanal de tirador hecha con cascara de cítricos


Otra opción popular dentro de la escena cervecera artesanal es Bryggjan Brugghús. Este bar de cerveza artesanal en realidad hace sus propias cervezas. También hacen que la experiencia se complete con música en vivo y buena comida. Además, ofrecen recorridos con explicación sobre la historia de la cerveza y ofrecen degustaciones. Ven a visitar esta nueva cervecería de Reikiavik, no te arrepentirás.


Seguro que te encantará la cultura de la cerveza de la capital islandesa y la fantástica selección de cervezas artesanales. ¡Haznos saber tus favoritos!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario