miércoles, 25 de julio de 2018

Cómo Planificar un Viaje por Carretera en Camper: Cosas a Tener en Cuenta

Planear un viaje nunca es fácil. Hay varias cosas a tener en cuenta para que el resultado final sea el esperado. Para algunos, es incluso más complicado si se dirigen a un país desconocido como Islandia. ¡Todo parece ser más costoso y complicado comparado con casa! La verdad es que no es tan problemático como crees. Solo hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comenzar tu viaje, la magia llega sola.

Dos hombres en un viaje por carretera en Islandia

Alquilar una camper o autocaravana en Islandia para un viaje por carretera:


Siempre recomendamos a nuestros lectores que utilicen compañías locales. El servicio que brindan no solo es más adaptado y personalizado, sino que también es muy útil el conocimiento que pueden compartir contigo sobre su propio país

Las empresas de alquiler de camper en Islandia suelen tener sus oficinas en el área de Reikiavik y Keflavik. Algunas de estas compañías ofrecen servicios de recogida o entrega las 24 horas. Esto significa que, si deseas comenzar tu viaje justo después de llegar, ¡puedes hacerlo!

La mayoría de los campers y autocaravanas vienen con seguro CDW incluido ya que es obligatorio según la legislación islandesa. ¡ya ves, una cosa menos de la que preocuparse! Al alquilar una autocaravana en Islandia, notarás que la franquicia del seguro de alquiler es muy alta, por lo que recomendamos añadir un seguro contra gravilla y, sobre todo, un seguro SCDW para reducir la franquicia. Muchas carreteras en Islandia son precisamente de gravilla, entonces ¿por qué no reducir el costo de reparar un parabrisas roto en caso de que ocurra?

Ten la información actualizada de tu itinerario de viaje por carretera:


Probablemente uno de los mejores consejos es obtener información sobre el país que visitarás previamente. Un conocimiento básico no solo te ahorrará tiempo y dinero, sino que también te ayudará a evitar situaciones frustrantes. Islandia tiene una gran variedad de fauna y flora, así como puntos de referencia, pero no todos son accesibles con un vehículo 2WD.

En Islandia, hay dos tipos diferentes de carreteras: las normales y las F-Roads. Es necesario un vehículo 4x4 para conducir por las F-Roads. El inconveniente de esto es que los vehículos 4x4 suelen ser más caros, pero vale la pena visitar algunas áreas como Askja y Landmannalaugar. Siempre podemos ahorrar dinero en otras cosas, pero hablaremos de eso más adelante.

Retrovisor de una camper en un viaje por carretera

Las distancias en Islandia no son enormes, pero debido al tipo de carreteras, los límites de velocidad son bajos. Bueno, parecen ser bajos al menos si los comparamos con los límites de velocidad de otros países europeos. Es por ello que te puede llevar un poco más de tiempo llegar de un lugar a otro, así que asegúrate de planificar tu ruta con antelación. Intenta compensar el tiempo al volante con el tiempo libre. Disfrutar del lugar que vas a visitar y ver las cosas de cerca es importante.

Elegir el alojamiento adecuado en tu viaje por carretera:


Aunque vayas a alquilar una casa rodante o una caravana, tendrás que estacionarla y pernoctar en áreas designadas. Acampar en cualquier sitio ya no está permitido en Islandia sin el consentimiento expreso del propietario. Y como ya habrás adivinado, a veces no es posible obtenerlo.

Lo mejor de acampar en Islandia es que hay muchos campings y áreas de estacionamiento para autocaravanas y campers. Algunos de ellos están abiertos durante todo el año, pero algunos solo están disponibles durante el verano. La mayoría de estos campings tienen muchas comodidades y ofrecen fantásticas instalaciones y servicios. Otros son bastante básicos con solo un lugar para estacionar, pero es posible que no cobren una tarifa.

Los sitios para acampar en Islandia son fáciles de localizar y no todos requieren que reserves con antelación. Puedes ponerte en contacto con cada sitio por correo electrónico para que te confirmen cómo usar sus instalaciones.

Consigue los mejores descuentos para tu viaje por carretera:

Autocarava en  ruta y viaje por carretera

Islandia es sin duda alguna un país costoso. Pero afortunadamente aún podemos ahorrar algo de dinero si se conocen los trucos adecuados.

- Supermercados de bajo coste: los estándares de calidad de los alimentos siguen siendo bastante altos. Simplemente se han deshecho locales lujosos y envases elegantes para reducir los precios. Notarás una gran diferencia en el presupuesto si realiza compras en lugares como Bónus o Netto.
- Descuento en gasolina: en muchas gasolineras de Islandia puedes conseguir una tarjeta de descuento, de modo que cada vez que llenes el depósito del coche ¡ahorrarás dinero para tu próxima recarga! Algunas estaciones de servicio como Orkan ofrecen una tarjeta de descuento que puedes llevar contigo como llavero.
- Tarjeta de descuento para acampar: esta cuesta alrededor de 150 €, puede ser muy útil si vas a acampar mucho pero solo en campings concretos. Por favor, comprueba si los campings en los que deseas alojarte aceptan esta tarjeta. De lo contrario, planifica visitar las áreas de acampada incluidas en la tarjeta de camping.

Como puedes ver, no es tan complicado. El viaje por carretera puede ser un gran éxito si tienes en cuenta estas cosas. Islandia es un lugar mágico esperando a ser descubierto. ¡Prepara tu maleta y sal a la carretera!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario