viernes, 20 de julio de 2018

Planifica tu Ruta en Coche por Islandia Parte IV: Itinerario de Seis Días

¡Hola queridos futuros visitantes de Islandia! Bienvenidos a una entrega más de nuestra serie con toda la información para planificar tu ruta en coche por Islandia. Puedes encontrar las primeras tres partes de la serie en los siguientes enlaces.

Parte uno: ¿Cuál es el mejor coche para viajar alrededor de Islandia?
Parte dos: Sugerencias para tu itinerario - Excursiones de un día desde Reikiavik
Parte tres: Sugerencias para tu itinerario - Opciones para Visitar en Islandia desde Reikiavik

Chica analizando un mapa con su la ruta en coche por Islandia

Ahora que hemos aprendido los principios básicos para una correcta elección de coche y aparte hemos anotado algunas ideas para excursiones de un día saliendo desde Reikiavik te traemos una sugerencia de itinerario por si dispones de más tiempo para conducir por la isla. Si bien solemos recomendar a los viajeros que pasen de 7 a 10 días en Islandia para ver realmente todo, entendemos que no todo el mundo tiene tantas vacaciones como las que solemos disfrutar en Europa (¡Lo sentimos mucho, mundo!).

Una vez dicho esto, debes tener en cuenta que, si dispones de menos de seis días para viajar por Islandia, es probable que vayas con prisa y con una agenda muy apretada. Si solo tiene seis días disponibles, entonces te recomendamos usarlos para explorar las costas occidentales y meridionales de Islandia, así como un poco del este. En esta entrega te proporcionaremos un itinerario que te llevará a algunas atracciones que no debes perderte. Abrochaos los cinturones de seguridad y preparaos para descubrir este viaje de seis días por Islandia.

Primer día: llegada a la península de Reikiavik y Snaefellsnes


Una vez aterrices en Reikiavik y recojas tus maletas, es hora de coger carretera. A tan solo un par de horas al norte de la capital islandesa se encuentra la primera de muchas maravillas naturales que podrás disfrutar en tu viaje a Islandia: la península de Snaefellsnes. Aquí es donde se encuentra la icónica montaña Kirkjufell y la cascada de Kirkjufellsfoss. Si vas a Islandia desde mediados de septiembre hasta mediados de abril, tienes la gran suerte de poder divisar las auroras boreales, eso sí, desde sitios alejados de contaminación lumínica.

Paisaje nevado en una ruta en coche por Islandia

Muchos vuelos internacionales con destino Islandia llegan al aeropuerto de Keflavik por la mañana, lo que te dará un extra de tiempo para conducir hasta la península de Snaefellsnes y explorar. Dependiendo del itinerario que tengas y tu hora de llegada, claro. En caso de llegar relativamente tarde te sugerimos que aproveches el primer día para ir a Reikiavik y al Blue lagoon y luego, en el segundo día con más tiempo vayas a Snaefellsnes. Cabe señalar que, si eliges intercambiar días, Snaefellsnes se encuentra a dos horas al norte de Reikiavik y el resto del itinerario está al sur. Ya sabes que si intercambias días, tendrás que añadir un tiempo extra en carretera.

Día dos: península de Snaefellsnes a Reikiavik y Blue Lagoon


Este día es bastante relajado y directo. Después de despertarte por la mañana, dirígete hacia el sur, a Reikiavik. Una vez allí, puedes dar un paseo por la ciudad y más tarde coger tu gorro de baño y sumergirte en las aguas del Blue Lagoon. ya que has tenido la oportunidad de descansar un poco, habrá que disfrutar de la famosa vida nocturna de Reikiavik ¿no?

Día tres: De Reikiavik al Círculo De Oro


Vamos a suponer que has sido una persona responsable y no te has despendolado la noche anterior porque ahora toca ponerse en marcha e ir al Círculo Dorado. Que por si no lo sabes, no es solo un sitio sino tres. Se tarda aproximadamente una hora y 20 minutos en llegar hasta el Parque Nacional de Thingvellir donde podrás ver las placas tectónicas o dorsal atlántica y euroasiática. Aunque no lo percibas, las placas se están separando, abriendo por la mitad a Islandia. Después del sorprendente momento geológico, nos toca ir hacia Geysir para ver los géiseres lanzando chorros de agua. Tardarás aproximadamente una hora. Por último, a otros 15 minutos de distancia, está la cascada de Gullfoss.

Día cuatro: Del círculo de oro a Vik


La siguiente parte de la ruta te llevará por la costa sur de Islandia donde podrás contemplar las famosas playas de arena negra. Mientras conduces por la costa sur, descubrirás las cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss. Después de pasar un rato disfrutando de estos paisajes, continua hacia las columnas de basalto y las arenas negras de la playa de Reynisfjara. Finalmente, puedes descansar ya en la ciudad de Vik y si hay suerte podrás ver la aurora boreal desde la playa.

Coche en carretera de ruta por Islandia

Día cinco: Excursión de un día a Jökulsárlón y Diamond Beach


Desde Vik, puedes dirigirte sentido este por la carretera de circunvalación hacia el Parque Nacional de Vatnajökull. Puedes tener en tu agenda a Svartifoss y Fjaðrárgljúfur Canyon como posibles puntos a visitar en esta excursión de un día. Pero la principal atracción en si es la laguna glaciar de Jökulsárlón. Al otro lado de la carretera te encontrarás con Diamond Beach o playa diamante, llamada así por los trozos de hielo esparcidos en la arena que asemejan ser diamantes blancos. Una vez que hayas explorado las zonas que te son más atractivas, vuelve a Vik para pasar tu última noche en la Costa Sur de Islandia.

Día seis: Regreso a Reikiavik


Este último día de itinerario por las carreteras de Islandia consiste en visitar aquellos sitios que nos hemos dejado atrás entre Vik y Reikiavik. Por el camino hay cascadas preciosas, aunque quizás no tan famosas y muchos pueblos con encanto. Si llegas con margen de tiempo, puedes cenar en un restaurante top de Reikiavik. Como ves, es un poco corto e intenso, pero los recuerdos permanecerán contigo para el resto de tu vida.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario