martes, 3 de julio de 2018

El Sol de Medianoche en Islandia: Preguntas Más Frecuentes

Además de apodarse la Tierra de Fuego y Hielo, Islandia también es conocida como la tierra del Sol de Medianoche. Este fenómeno debería estar en la lista de cualquier viajero como una de las experiencias a probar al menos una vez en la vida. Probablemente te estés preguntando dónde están los mejores lugares para disfrutarlo o cuando deberías ir a Islandia para verlo. ¿Y probablemente también te estés preguntando cómo la gente duerme cuando no hay oscuridad? Hablaremos de estas preguntas y más a medida que avancemos en este artículo sobre el sol de medianoche en Islandia.

Sol de medianoche en Islandia con una cascada en primer plano

¿Cuál es la razón de que se produzca el sol de medianoche?


Llego el momento de ponernos científicos. Como aprendimos en el cole, la tierra se inclina sobre un eje. A medida que nuestro planeta hace su recorrido anual alrededor del sol, esta inclinación de 23 grados causa lo que percibimos como estaciones. Mientras que aquellos que viven cerca del ecuador solo experimentan un clima cálido y días y noches divididas en partes bastante iguales a lo largo del año, lo opuesto sucede para aquellos que estamos más cerca de los polos. Como Islandia está tan cerca del Polo Norte y del Círculo Polar Ártico, los días son muy largos en verano y muy cortos en invierno.

¿Cuál es el mejor momento y lugares para ver el sol de medianoche en Islandia?

Puedes ver este fenómeno entre mayo a agosto. El punto más álgido del sol de medianoche es en el 21 de junio, cuando ocurre el solsticio de verano. Cuanto más al norte vayas, mejor.
Uno de los mejores lugares para ver realmente un sol de 24 horas es la isla de Grímsey. El Círculo Polar Ártico cruza esta pequeña isla que se encuentra cerca de la costa norte de Islandia. También puedes ver el sol de medianoche en otros países escandinavos como Suecia, Noruega, Finlandia, Groenlandia, Rusia y Alaska en los Estados Unidos.

Llevar un antifaz para evitar el sol de medianoche en Islandia es una gran idea

¿Qué actividades hay para hacer durante el sol de medianoche?


Creo que la mejor pregunta es, ¿qué NO PUEDES hacer durante el sol de Medianoche? Además de dormir, claro. Tener todas esas horas diurnas adicionales abre las posibilidades de programar una excursión extra, alargar una ruta de senderismo y mucho más. Ir de fiesta a bares y clubes durante lo que parece ser mediodía puede parecer un poco extraño, pero es gracioso. Puedes usarlo como una oportunidad para experimentar la afamada vida nocturna de Reikiavik.

¿Cómo se puede dormir?


Buena pregunta. Afortunadamente, los islandeses han tenido más de mil años para resolver esto. La mayoría de los hoteles y hostales tendrán cortinas opacas. Esto también incluye el alquiler de Airbnb ya que los islandeses también necesitan dormir. Como con cualquier cosa, asegúrate de verificar dos veces antes de hacer la reserva. Tampoco está de más invertir en un antifaz de calidad y un buen par de tapones para los oídos cuando viajes. Ya sea que vayas a hotel, en autocaravana o en coche, es importante descansar bien.

El sol de medianoche en Islandia nos regala horas de luz para excursiones

Islandia - uno de los mejores lugares para ver el sol de medianoche


¡Así que ahí lo tienes! ¡Ya estás listo para ir a Islandia este verano y disfrutar de sus impresionantes cascadas, paisajes impresionantes y el increíble sol de medianoche!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario