miércoles, 18 de julio de 2018

Planifica tu Ruta en Coche por Islandia Parte II: Sugerencias de Itinerario

Aunque muchísimas personas deciden dedicar todo el tiempo de su viaje a Islandia, algunos solo tienen la opción de ir allí como una parada más en el trayecto hacia otro destino. No pasa absolutamente nada si es tu caso, ya que hay muchísimo que ver y hacer en Reikiavik. La capital islandesa tiene programas de sobra para mantener tu agenda totalmente llena, aquí tienes unas cuantas opciones para elegir si tu tiempo en la isla es limitado.

Chica revisando el mapa para verificar algunas sugerencias de itinerario por Islandia

Sugerencias para tu itinerario -  Visitar la ciudad de Reikiavik


Lo cierto es que no podemos hablar de los alrededores de Reikiavik sin hablar de la ciudad en sí misma. Uno de los rasgos más destacables de esta pequeña urbe son sus casas coloridas. Invierte un poco de tiempo y camina por medio de la ciudad, así te impregnarás un poco del ambiente y la cultura local. Todo esto sin dejar de lado la aclamada vida nocturna de la capital islandesa. Explorar Reikiavik es la mejor manera de comenzar tu aventura por Islandia y seguramente sea uno de los puntos a destacar en tu ruta.

Sugerencias para tu itinerario – Ir al Circulo De Oro


En el círculo dorado es donde se encuentran los sitios más demandados, turísticamente hablando, de Islandia.  Entre ellos se encuentran el Parque Nacional de Þingvellir, las imponentes erupciones de agua de Geysir y por supuesto, la espectacular catarata de Gullfoss. La impresionante caída de agua se encuentra al noreste de Reykjavik y puedes ir usando la carretera circular. En el caso del parque natural de Þingvellir podrás ver el lugar exacto donde la placa tectónica del atlántico norte y la euroasiática se encuentran. Un dato curioso es que ambas placas en vez de converger, se están separando y la brecha se puede divisar aquí. No te lo puedes perder.

Coche en ruta por las diferentes sugerencias de itinerario por Islandia

La siguiente parada de este tour sería Geysir. Fascinantes columnas de agua que salen despedidas desde el interior de la tierra. Lo bueno es que suele suceder con relativa frecuencia así que no hace falta que esperes muchísimo para ver este show que nos ofrece la naturaleza con su energía geotermal. La última parada sería Gullfoss, una catarata con dos caídas a diferente nivel. La mezcla de agua cayendo con rocas cubiertas de nieve es alucinante.

Sugerencias para tu itinerario – Visita el sur de Islandia


El sur de Islandia alberga muchos de los sitios más famosos y conocidos por los turistas. Desde las extraordinarias playas negras de Vík hasta la mágica cascada de Seljalandsfoss. El sur de Islandia es una de las zonas que se deben incluir en tu ruta, es altamente recomendable. Lo que debes tener en cuenta a la hora de explorar esta zona, es que te llevarás bastante tiempo en ruta. Para completar esta parte del viaje se suele necesitar un día entero. Algunas compañías turísticas ofrecen excursiones de unas 14 horas partiendo desde Reikiavik, así que si ellos pueden ¿por qué tu no?

Coche en carretera con GPS y una sugerencia de itinerario marcada

Teniendo eso en mente, si lo que prefieres es hacer turismo de forma tranquila y relajada, te recomendamos hacer la ruta en dos días. Aparte de Vík y Seljalandsfoss, añade un sitio de obligada visita: El glaciar de Jokulsarlon. Este glaciar aparte de sobrecogedor, también ha sido el set de grabación de películas y series de televisión ya que su aura que nos recuerda a otros mundos. Seguro que sientes lo mismo cuando estés allí.

Aún nos quedan unas cuantas ideas para compartir con todos vosotros. Si tienes alguna pregunta, comentario y sugerencias, estaremos encantados de leerte.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario