martes, 17 de julio de 2018

Planifica tu Ruta en Coche por Islandia Parte I

Conducir por Islandia es probablemente la mejor forma que dispones para conocer el país. Tanto si te decantas por un coche de alquiler o ir en autocaravana, hacer un viaje por carretera por Islandia tú mismo o con tu familia es una aventura que solo se hace una vez en la vida. Si te apetece vivir una aventura de este tipo, hemos creado una pequeña guía para que te sea más fácil planificar tu ruta por Islandia. Lo más seguro es que lo hagas usando la carretera número uno ya que circunvala la isla. Pero también es una buena usar Reikiavik como base y punto de partida para excursiones de un día, si solo quieres visitar la costa oeste o sur del país. No hace falta que recorras la isla entera para tener experiencias únicas.

Las rutas en coche por Islandia es una de las formas más populares de viajar

Planifica tu ruta en coche - ¿Cuánto se tarda en dar la vuelta a la isla?


Esta es posiblemente una de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer. La mayoría de personas suelen crear itinerarios de unos cinco a siete días. En mi opinión personal, siete debería ser el mínimo de tiempo del que dispongas si quieres dar la vuelta a Islandia. Si quieres hacerlo de forma tranquila y sin prisas, entonces cuenta con ese espacio de tiempo como mínimo.

La carretera circular tiene una longitud de 1332 kilómetros, técnicamente se podría recorrer en unas 12-13 horas, pero claro, sin ver nada. Y ese no es el plan. También hay que contar que la carretera solo tiene un carril para cada dirección y que el clima no siempre acompaña. Estando en Islandia, el tiempo es un factor importante que pueden elevar esa estimación a unas 16-18 horas. Aunque parezca gracioso, también puede que te detenga un rebaño de ovejas o cabras que deciden acampar a sus anchas por la carretera. Tómatelo con humor y aprovecha para sacar unas buenas instantáneas.

Planifica tu ruta en coche - ¿Cuál es el mejor coche para viajar alrededor de Islandia?


¡Oh! Otra pregunta más de las clásicas cuando se planifica un viaje por Islandia: alquilar un coche o una autocaravana. Ambas opciones, como todo, tienen sus ventajas y desventajas. Así que vamos a empezar a escrudiñar un poco qué conlleva alquilar un vehículo o una autocaravana para acampar en Islandia.

Ruta en coche por Islandia con vehículo sobre gravilla

En Islandia existe una gran variedad de sitios de alquiler de coches, ya que es una forma de viajar que se ha hecho muy popular en este país. Lo bueno de esto es que seguramente te encuentres con algún que otro chollo. Dicho esto, ten en cuenta que los precios en Islandia van a ser bastante más altos de lo que estás acostumbrado y eso es así independientemente de la compañía que elijas. Si tienes un presupuesto limitado, debes tener en cuenta el coste del alquiler sumado al coste de los hoteles si te decantas por alquilar un coche. Una de las ventajas que tienen los coches comparado con las campers o caravanas es que gastaras menos en combustible. Recuerda que, si en tu ruta hay carreteras tipo F, debes alquilar sí o sí un 4x4.

Alquilar un coche es bastante popular, casi tanto como alquilar un camper o una caravana. La ventaja principal es que evidentemente, no hace falta que pagues por hoteles mientras estás de viaje por Islandia. Puedes dormir en una camper o quedarte en campings, que también son una forma fantástica de ahorrar dinero. Tener tu casa sobre ruedas proporciona muchísima flexibilidad para visitar el país a tu ritmo. También tienes una cocina, un baño y una cama a tu disposición siempre que la necesites.

Planifica tu Ruta en Coche por Islandia Parte I


Carretera 1 en Islandia, la más usada para las rutas en coche por Islandia

Sea cual sea la opción que elijas, lo principal es sacarles el máximo provecho a tus vacaciones. No te vayas muy lejos porque pronto tendremos una segunda parte de este articulo con mucha más información para tu ruta en coche por Islandia.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario