lunes, 16 de julio de 2018

Los Mejores Restaurantes de Reikiavik - Gastronomía Islandesa

¿Cuál es para ti la mejor parte de viajar? ¿ver lugares nuevos quizás? Experimentar nuevas culturas o probablemente conocer gente nueva ¿no? Pues para los glotones como yo, lo mejor de viajar es descubrir nuevos platos y lugares donde comer. Cuando tengas la posibilidad de visitar Islandia, te pasará exactamente lo mismo. Así que para aprender un poco más antes de ir vamos a hablar sobre la cocina islandesa. Y, por supuesto, de los mejores restaurantes en Reikiavik. Estas preguntas son dignas de ser respondidas antes de adentrarse en tierras islandesas.

Pinche de cocina en un restaurante de Reikiavik

En este mismo blog podrás encontrar algunas entradas sobre la comida más típica en navidad al igual que los postres islandeses más famosos. Así que mientras buscas un lugar donde comer, puedes probar esos pequeños pero deliciosos pasabocas. Es bueno que tengas en cuenta que aparte de lo más tradicional, también hay otros tipos de cocina disponibles en la capital. Eso en caso de que te canses de comer Hákarl, Skyr o Hangikjöt, claro.

Los mejores Restaurantes de Reikiavik – Grillmarkaðurinn


Los dueños y gerentes, Hrefna Rósa Sætran y Guðlaugur P. Frímannsson, se sienten muy orgullosos de su restaurante ya que utiliza solo productos locales de alta calidad. La oferta del restaurante se suele catalogar como “comida tradicional islandesa con un ligero giro”. En la zona del sótano, encontrarás un lugar muy acogedor incluso perfecto para una cena romántica. Te recomendamos que pruebes el pato confitado o el frailecillo con arándanos. El local suele estar bastante lleno asi que es bueno que reserves con antelación para asegurarte una mesa.

Grillmarkaðurinn 
Lækjargata 2a, 101 Reykjavík, Iceland
Teléfono:  +354 571 7777

Los mejores Restaurantes de Reikiavik – Restaurante Kol


Mesa en un restaurante en Reikiavik

Puedes elegir tanto a la carta como probar alguno de sus tres deliciosos menús. Estos suelen variar cada día así que siempre tendrás una sorpresa esperándote cuando te sientes a la mesa. El chef del restaurante, Sævar Lárusson y su equipo, se encargan de elegir solo los ingredientes más frescos de Islandia. Los menús consistes en tres platos o un menú gourmet donde destacan platos como las vieiras islandesas, salmón rostizado, bacalao a la plancha y solomillo de cordero. Y para rematar, ¿por qué no una tarta de queso y chocolate blanco?

Restaurante Kol
Skólavörðustígur 40, 101 Reykjavík, Iceland
Telefono:  +354 517 7474

Los mejores Restaurantes de Reikiavik – Fish Company


Bueno, quizás les ha faltado algo de imaginación en el nombre, pero es que la utilizan toda en sus platos. Se considera uno de los mejores restaurantes de Islandia con un alto nivel de sabor y calidad. Si lo visitas, t aseguramos que no te defraudará. El dueño y chef principal es Lárus Gunnar Jónasson que se siente orgulloso de haber creado una mezcla de culturas en el campo culinario. Según la página web del restaurante, los platos tienen una “influencia de fusión nórdica pero sólidamente cimentados en la cocina islandesa” Si le echas un vistazo a la carta verás que hay cierta inspiración en destinos lejanos como puede ser Hong Kong o Argentina.

Fish Company
Vesturgata 2a, Grófartorg, 101 Reykjavík, Iceland
Teléfono: +354 552 5300

Plato de marico, muy comun en los restaurantes de Reikiavik

Los mejores Restaurantes de Reikiavik -  Restaurante Dill 


Es el primer restaurante islandés que consigue una estrella Michelin. Así que este no es solo un sitio donde los islandeses van a comer muy bien sino del que también se sienten orgullosos. El restaurante ofrece un servicio de comida y vinos de tal forma que la experiencia sea totalmente única e inolvidable. Su comida está catalogada como nueva cocina nórdica y es uno de los restaurantes más finos y exclusivos de la ciudad. Te recomendamos que reserves ya que su popularidad no para de crecer.

Restaurante Dill 
Hverfisgata 12, 101 Reykjavík, Iceland
Teléfono: +354 552 1522

Sea donde sea que vayas a cenar, te aseguramos que en estos restaurantes saldrás satisfecho. Déjanos tu opinión en los comentarios si has visitado alguno de los sitios mencionados o si tienes otra recomendación que aportar para visitar en Reikiavik. ¡Nos encantará leerte!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario