miércoles, 11 de julio de 2018

Planificando un viaje a Islandia en Verano ¿Qué se Debe Esperar?

La importancia de Islandia como destino turístico ha ido creciendo de forma constante a lo largo de los últimos años. Anteriormente solía haber una "temporada baja" pero el país se ha convertido en un sitio muy popular en cualquier época del año. Naturalmente, esto hace que mucha gente se pregunte cuál es entonces la mejor época para viajar. Lo cierto es que cada temporada tiene su encanto particular, por cursi que suene. Hoy, nos centraremos en las ventajas de viajar en verano y qué debes esperar de esta temporada.

El tiempo en Islandia en Verano no es estable tampoco, puede hacer mal tiempo.

Islandia en verano – El Tiempo en junio, julio y agosto

En Junio es cuando comienza el verano en Islandia y como es lógico, las temperaturas comienzan a subir. Aunque no te aceleres, no empieces a sacar pantalones coros y blusas de tirantes todavía. Islandia se encuentra en una latitud bastante al norte, lo que significa que las temperaturas siguen siendo fresas y el clima muy cambiante. Te sorprenderá descubrir que incluso puede haber tormentas de nieve en pleno junio. Lo mejor es hacer la maleta con ropa para el rango de temperaturas que te puedas encontrar en el país. No es raro que las temperaturas bajen de repente.

Durante los meses de verano, los termómetros en Islandia normalmente alcanzan los 15 ° C. Como puedes ver, no es exactamente el clima ideal para sacar el bikini. Esto no significa que no lo debas meter en la maleta ojo, porque Islandia está llena de piscinas climatizadas y zonas de baño como el Blue Lagoon. Solo que debes prepararte porque el clima en Islandia es impredecible. El viento y la lluvia no son poco comunes a estas alturas del año y si viajas a Islandia que sepas que la única certeza es la propia incertidumbre.

Islandia en verano - Horario de verano y sol de medianoche


Si tus vacaciones en Islandia son en verano, puedes aprovechar las horas adicionales de luz natural. A mediados de verano, la puesta de sol en Islandia ocurre alrededor de la medianoche. El sol vuelve a salir alrededor de las 3 a.m. Así que, aunque no son exactamente 24h de sol, es tiempo suficiente para tener la sensación de que el sol nunca se pone.

Viajero disfrutando de las vistas del sol de medianoche en Islandia en Verano

Hay muchísimas opciones para hacer en Islandia. Utiliza esas horas adicionales para añadir un viaje adicional a una cascada, a un glaciar u otro parque natural. Una de las desventajas de ir a Islandia en el verano es que el cielo nocturno nunca se oscurece realmente. No tendrás la oportunidad de ver la Aurora Boreal, así que tendrás que volver entre mediados de septiembre y mediados de abril para verla.

Islandia en verano - Festivales y celebraciones


El verano es uno de los mejores momentos para visitar Islandia porque esta pequeña isla cobra vida con los diversos festivales y celebraciones locales. Algunos de nuestros favoritos incluyen el Secret Solstice Midnight Sun Music Festival de Reikiavik en junio, las hogueras del festival Jónsmessa (o la noche de verano) en junio, el festival vikingo anual en Hafnarfjörður y el Festival del pescado de Dalvik en agosto.

Jóvenes disfrutando de un concierto en Islandia en Verano


¿Estás planificando visitar Islandia en verano? Aquí tienes una noción de qué debes esperar.
Cualquiera que sea la temporada en la que decidas visitar Islandia, lo más seguro es que pasarás unas vacaciones increíbles. Si te estas preguntando cuál es el mejor momento para ir a Islandia, que sepas que el verano es una época muy popular y demandada por los turistas, pero realmente puedes disfrutar del país durante todo el año.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario