martes, 10 de julio de 2018

Islandia en Julio: La Mejor Guía No Oficial del Verano

Ya todos lo sospechamos y se nota en el ambiente. La primavera ha llegado de pleno y somos conscientes de que el verano está ya mismo a la vuelta de la esquina. Todos nos volvemos algo más inquietos e incluso nos cuesta quedarnos tranquilos en un sitio. El diagnostico es simple, es que te ha picado el gusanillo de viajar y ya te andas preguntando ¿A dónde debería irme de vacaciones? Bien, si eres fan de los viajes por carretera, paisajes dignos de otros mundos, experiencias casi que únicas en el planeta entonces tu opción es pasar julio en Islandia. El verano es precisamente la mejor temporada para visitar esta pequeña isla.

Parque Nacional de Thingvellir, una opción fantástica para visitar en Islandia en Julio

Parques Nacionales de Islandia


Cuando estés en Islandia, no puedes no visitar uno de los parques nacionales del top 3. El parque Nacional de Vatnajökull es donde se encuentra el glaciar más grande de Islandia y uno de los más grandes de Europa. Este bloque inmenso de hielo cubre unos 8.100 metros cuadrados. En caso de querer explorar la zona, tienes a tu disposición tours en Jeep con los que atravesar el suelo helado, además también podrás visitar alguna que otra cueva de hielo. Hacia el oeste se encuentra el Parque Nacional de Snæfellsjökull y hacia el suroeste del país, tenemos el Parque Nacional de Thingvellir. Aquí podrás ver la falla entre las placas tectónicas euroasiáticas y la dorsal mesoatlantica.

Fiordos de Islandia


Islandia es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aunque una de las naciones más conocidas por sus fiordos es Noruega, Islandia no se queda atrás. La isla tiene bastantes fiordos con una belleza única e impactante. Pero ¿qué es un fiordo?

Un fiordo es una entrada estrecha inundada por el agua del mar. Estas entradas las tallaron grandes glaciares en la edad del hielo en medio de ciertos valles. Cuando estos glaciares se derritieron, el mar ocupó su lugar. De ahí que se vean como largas y estrechas ensenadas con el mar adentrándose en el valle. La mayoría de los fiordos islandeses se encuentran en las costas este y oeste, solo unos pocos en la zona norte.

Hay más de cien fiordos en Islandia y la mejor forma de verlos es haciendo tu propio tour. Establece tu propio itinerario y visita cuantos fiordos desees. Los fiordos más cercanos a Reykjavík son Borgarfjörður ("fiordo de la fortaleza" en islandés) y Hvalfjörður ("fiordo de las ballenas"). Se llama así debido a la gran cantidad de ballenas que frecuentan la zona. Strandir es un fiordo cerca de Hólmavik, este se encuentra más al norte y es parte de los fiordos del Oeste Los fiordos del este albergan colonias de frailecillos y Seyðisfjörður es el lugar idóneo para usar de base y explorar la zona.

Los fiordos de Islandia en Julio, con los prados verdes

El Blue Lagoon


Situado en los campos de lava de Grindavík, este spa geotérmico es probablemente una de las mejores atracciones ya no de Islandia, sino del mundo. Con una temperatura promedio de 38 ° C, el blue lagoon o laguna azul te mantendrá caliente incluso en los días más fríos. El agua rica en minerales obtiene su tinte color turquesa de la sílice y del azufre. Si bien estos son excelentes para la piel, tienden a resecar muchísimo el pelo, así que asegúrate de llevar un gorro de baño.

Avistamiento de ballenas en Islandia


El mejor momento para observar ballenas es durante el verano. Islandia, al estar ubicada entre el Atlántico Norte y el ártico, tiene más de 20 especies de ballenas visitando sus costas. Las aguas islandesas albergan ballenas azules, ballenas jorobadas, ballenas minke, ballenas rorcual sei y ballenas de aleta, por nombrar algunas. Los mejores lugares para observar ballenas están en el norte. Húsavik es conocida como la capital de las ballenas de Islandia y Akureyri también es un punto de avistamiento bastante popular. Reikiavik también tiene una buena cantidad de cetáceos paseando por sus costas. Dado que tiene un puerto, es ideal para salir a dar un paseo y ver a estos gigantes del mar. Encontrarás marsopas y delfines de pico blanco nadando junto a sus hermanos de mayor envergadura.

Camping de verano en Islandia


Acampar y viajar en autocaravana es una de las formas más populares de experimentar lo que es Islandia. Puedes tomarte tu tiempo para ver todo, trazar tu ruta, y simplemente tener más libertad para explorar el país. No hay nada mejor que ir por la carretera en verano con tu casa a cuestas. Asegúrate de consultar esta guía de camping en Islandia para que no te olvida de nada.

Festivales de verano en Islandia


En Islandia en Julio, hay más opción de zonas de acampada y ocio

El verano en Islandia trae una gran variedad de festivales para todos los gustos. Desde principios de verano, tenemos el Festival de Música Secret Solstice de Reikiavik y el Festival Vikingo de Hafnarfjörður en junio. De ahí nos vamos hasta el Festival del pescado en Dalvík a principios de agosto, siempre hay algo para todos los gustos. Y julio no es una excepción. El LungA Art Festival de Seydisfjordur presenta conciertos y exposiciones para celebrar todo lo relacionado con la cultura y la creatividad. El Festival de Música Bræðslan tiene lugar en el este de Islandia se lleva a cabo en una fábrica de la década de los 60. Allí se presentan artistas indie, pop y rock como el grupo islandés Of Monsters and Men. Puedes encontrar una lista completa de eventos en Islandia durante todo el año aquí.

Islandia en Julio: Nuestra Guía No Oficial


Esperamos que todo lo que has leído te haya motivado lo suficiente para planificar tu viaje. No te decepcionará seguro y lo más probable es que tengas el verano de tu vida yendo a excursiones, yendo a festivales de música increíbles y saliendo a disfrutar de la naturaleza bajo el sol de medianoche. Entonces, ¿a qué esperas?

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario