martes, 31 de julio de 2018

Conducir por Islandia: Distancia Entre los Principales Puntos Turísticos

Al planear un viaje por carretera a Islandia, es posible que andes mirando la carretera de circunvalación o las atracciones de Islandia en un mapa para poder ubicarlas. Tampoco sería nada raro que te estuvieras preguntando exactamente cuánto tiempo te llevará ir de un sitio a otro. Tanto si tu itinerario es de 5, de 7 o más días verificar estas distancias es algo que debería hacer todo el mundo. La cosa es que, dependiendo del clima y la temporada, el viaje en coche desde Reikiavik a Vatnajökull puede tomar solo cuatro horas o extenderse hasta las siete. Una locura ¿verdad? Pero con este clima tan cambiante, las condiciones de las carreteras en Islandia son completamente impredecibles. Por eso es bueno tener una idea general antes de emprender tu viaje.

No te preocupes, tu blog favorito sobre Islandia está aquí para ayudarte. Vamos a decirte el tiempo aproximado que necesitas para conducir por Islandia, así como las distancias aproximadas entre las atracciones imprescindibles del país.

Hombre en coche de alquiler para conducir por Islandia

¡Así que vamos a ello! ¿Cuál es el lugar más famoso de Islandia para visitar y cuánto tiempo lleva llegar hasta ese punto? Vamos a suponer que sales de Reikiavik ya que suele ser la primera parada de todo visitante.


Conducir por Islandia - carretera de circunvalación de Islandia


Antes que nada, hablemos de la Ring Road o la carretera de circunvalación en Islandia. Esta ruta circular mide 1.332 km y si condujeras sin detenerte te llevaría al menos unas 12-13 horas (basándonos una velocidad de alrededor de 100 km por hora). Pero es obvio que no has venido a Islandia para ir de kamikaze conduciendo sin parar. Así que por supuesto, habrá paradas en el camino para visitar parques nacionales, tomar fotos de cascadas, y darse un chapuzón en las tantas fuentes termales. También hay que planificar teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo y otras sorpresas inesperadas, como las ovejas que deciden cruzarse por el camino.

Conducir por Islandia - Destino el Blue Lagoon


Esta maravilla de color azul turquesa, con sus aguas curativas e impregnadas de sílice, se encuentra a 50 km al sureste de Reikiavik. Se tarda unos 40 minutos en llegar hasta allí, pero en el invierno o en un día con clima algo más complicado puede llevarte una hora.
Conduciendo destino el Circulo Dorado.

El Circulo Dorado no es en realidad un único destino, sino que son tres lugares diferentes. Si miras el Círculo Dorado en un mapa, ¡verás que no es un círculo en absoluto! Si conduces en línea recta, llegarás al Parque Nacional Thingvellir en una hora aproximadamente. Desde Thingvellir, si continuas tu camino llegarás a Geysir después de otros 40 minutos. 10-15 minutos más adelante se encuentra la cascada de Gullfoss. La distancia total es de 109 km. Lo que pasa es que hacer y deshacer el camino por la misma ruta se hace algo aburrido.

Pareja verificando el mapa de carreteras para conducir por Islandia

Lo que le da al círculo dorado su nombre "circular" es que la mayoría de las personas pasan por Hveragerdi y el área de aguas termales Reykjadalur para volver a Reykjavik. La zona geotérmica se encuentra a unos 40 minutos de la capital de Islandia. En total, se necesitan entre 3,5 a 4 horas para completar el Círculo Dorado en el verano y alrededor de 5 en el invierno. Obviamente, esto no incluye el tiempo que dedicas en cada punto de interés turístico.

En el caso de Islandia, no todos los visitantes tienen tiempo suficiente para conducir por toda la isla, la mayoría deciden entonces explorar la costa sur del país. Esta ruta te lleva desde Reikiavik hasta el Parque Nacional Vatnajökull. El parque también alberga la impresionante laguna glaciar de Jökulsárlón. La costa sur de Islandia alberga algunas de las atracciones más emblemáticas del país, como la cascada de Seljalandsfoss y las playas volcánicas de arena negra de Vík.


Conducir por Islandia - Destino Seljalandsfoss y Skógafoss


Se tarda alrededor de 1,5 - 2 horas en llegar a la hermosa cascada de Seljalandsfoss desde Reikiavik. También puedes ir un poco más adelante y así aprovechas y visitas Skógafoss, que está a una media hora más de distancia de la primera cascada. Seljalandsfoss se encuentra a 121 km de la capital y visitar Skógafoss agrega otros 29 km al viaje. Es posible visitar ambas cosas en un solo viaje desde Reikiavik.

Conducir por Islandia - Desde Reikiavik a Vík


El viaje de 179 km desde Reikiavik a Vik se lleva unas 2.5 a 3 horas. Durante el invierno, añade una hora extra. Es posible que tardes algo más, ya que las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss están a medio camino entre ambas ciudades. Si tienes tiempo, debería ser una parada obligatoria.

Conducir por Islandia - Desde Reikiavik a Vatnajökull.


El Parque Nacional Vatnajökull es enorme, por lo que los tiempos de conducción que indicamos son para llegar a la entrada sur del parque. Si decides conducir directamente hasta Vatnajökull desde Reikiavik sin detenerte en Seljalandsfoss, Skógafoss o Vík, te llevará entre 4 y 6 horas recorrer los 322 km. En invierno, cuando las condiciones son peores, cuenta con unas 5-7 horas. Somos conscientes de que dos horas es una gran diferencia, pero debido a la longitud del camino y factores como el tiempo, las condiciones de la carretera esta diferencia es factible. No queremos decirte 4-5 horas cuando realmente pueden ser 6-7 dependiendo de las circunstancias. Depende de ti, del clima y de las ovejas.

Paisaje con nieve al conducir por Islandia


Otros destinos desde Reikiavik


Al norte de la capital de Islandia se encuentra la península de Snaefellsnes, una gran opción para una excursión de un día desde Reikiavik. La zona está a unos 150 km, se lleva alrededor de tres horas en el verano, pero en el invierno quizás unas tres horas y media. Este pequeño rincón del país ha sido descrito como uno de los más impresionantes de Islandia. Tienes volcanes, un glaciar, campos de lava e incluso una playa de arena negra. Es una muestra a pequeña escala de todo lo que la pequeña nación nórdica tiene para ofrecer.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario