miércoles, 6 de junio de 2018

¿Qué hacer en Ísafjörður? Actividades y Lugares más Emblemáticos

Ísafjörður, la ciudad más poblada de los Fiordos del Oeste (Westfjords), cuenta con una población total de unos 2600 habitantes. Desde el siglo XVI, esta ciudad se ha desarrollado progresivamente gracias a la industria de la pesca, aunque desde la década de los 2000, el turismo también ha contribuido ampliamente a su crecimiento. Entre los servicios de los que dispone, podemos destacar el aeropuerto (doméstico), hospital, universidad y muchos más. También dispone de servicios como de correos, una piscina pública, numerosas tiendas, y varios hoteles y restaurantes, para satisfacer la demanda turística.

Cuando vayas a  Ísafjörður no dudes en visitar la cascada de Dynjandi

A pesar de encontrarse más aislada que su equivalente en el este, Egilsstadir, Ísafjörður ofrece una variedad de actividades culturales más rica y dinámica que la mencionada. La existencia de una universidad recicla y rejuvenece el ambiente, con el consecuente desarrollo de actividades culturales. Su proximidad a la Reserva Natural de Hornstrandir se traduce en un flujo continuo de viajeros durante los meses de verano. En poco más de una hora de camino, desde la capital de los Westfjords, podrás visitar la cascada Dynjandi.

Ísafjörður alberga la casa más antigua de toda Islandia, la cual data de 1734. El área circundante es a su vez, la zona con las casas antiguas mejor conservadas del país, casas construidas en ocasiones, por los comerciantes del siglo XVIII. En la ciudad, podrás verlas: Tjörhús, (1742), Krambúð (1761) y la casa Turnhús (1744).

Esta última ha sido transformada en una casa-museo, también conocida como Museo Marítimo. En este museo podrás contemplar objetos y fotografías que plasman el día a día de este pueblo en el pasado. También podrás leer mucha información sobre el mar y las condiciones de pesca de la zona. ¡Te sorprenderás cuando encuentres en su interior una increíble colección de acordeones!

Aparte de la belleza natural de Ísafjörður también hay monumentos y museo

¿Qué hacer en Ísafjörður? 


El Museo de Costumbres (Skóbúðin) se encuentra ubicado en una antigua tienda de calzado, de ahí su nombre, Skóbúðin (Skó es calzado y búðin tienda). Es un museo único y encantador, que refleja lo cotidiano de esta región a través de objetos, imágenes e historias concretas de habitantes de la ciudad. Es un lugar muy popular y entretenido para visitar.

El antiguo hospital se ha convertido en un centro cultural, formado por su biblioteca municipal, un museo de arte y fotografía, y el archivo de la ciudad. El centro cultural de Edinborg, que alberga en su interior la Oficina de Turismo, organiza regularmente eventos como conciertos, exhibiciones, y obras de teatro y danza.

Muy cerca del antiguo hospital, podrás encontrar un pequeño parque llamado Jónsgarður, conocido por su famoso arco hecho de huesos de ballena. El casco antiguo de la ciudad es un regalo para la vista, desde aquí podrás contemplar las antiguas casas lindando con la orilla junto al paseo marítimo.
Ísafjörður es una de las pocas ciudades del país que dispone de una única piscina, que además es cubierta.Te recomendamos desplazarte hasta Bolungarvík para poder contemplar la belleza del fiordo desde el exterior.

Ísafjörður tiene gran belleza paisajistica

Aldrei fór ég suður, el festival de música, se creó en 2004 como idea de Mugison, un músico islandés. Hasta ahora, Ísafjörður ha albergado este festival, cuya celebración tiene lugar en pascua, y trae consigo lo mejor de la música islandesa. Un dato a tener en cuenta es que ¡todos los conciertos son gratuitos!

Ísafjörður también alberga o ha albergado el Runners Festival, la Eurocopa de Futbol en Barro, el Festival de Teatro en vivo y el Festival Við Djúpið de Música Clásica.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario