Tengo algo que confesaros. Además de ser una gran aficionada a irme de camping, también soy una gran admiradora de la fotografía. Después de tomar algunas clases, me animé a comprar una cámara réflex propia y desde entonces no hay vuelta atrás. Me he aventurado a tomar fotos en muchos lugares, incluidos París, Madrid, Escocia y Marruecos. Pero ¿y las fotos en Islandia?

Montaña y cascada Kirkjufell es uno de los sitios más increibles para fotografiar en Islandia

Si bien todos son lugares preciosos, otro lugar muy fotogénico es Islandia. La belleza natural del país y los paisajes deslumbrantes son el telón de fondo perfecto para hacer fotos en Islandia. Echemos un vistazo a las mejores ubicaciones que puedes encontrar en el país y así conseguir las mejores fotos. La gran variedad de paisajes con volcanes, cascadas, glaciares, campos de lava y mucho más significa que, donde quiera que mires, tendrás una oportunidad para conseguir la foto perfecta.

La montaña Kirkjufell y la cascada Kirkjufellsfoss

Esta zona probablemente sea la imagen más icónica de Islandia. Si encuadras ambos sitios desde el ángulo correcto, verás que coinciden perfectamente con la regla de los tercios. Ni queriendo se puede conseguir más armonía que esta. Además, cuando el sol comienza a esconderse detrás de la montaña, el cielo tendrá una nueva tonalidad. La combinación de todos estos elementos lo convierte en la imagen perfecta para una tarjeta postal, uses o no uses Photoshop para procesarla después. Este lugar mágico está a unas dos horas al norte de Reikiavik, en la península de Snaefellsnes.

Laguna glaciar de Jökulsárlón

  Laguna glaciar de Jokulsarlon es un sitio para fotografiar ideal

Está localización es de otro mundo, no hay otro igual en la tierra aparte de la Antártida. El sitio tiene una pureza e incluso cierta elegancia natural que querrás captar su esencia con tu cámara. La laguna glaciar es precisamente eso, una laguna llena de mini glaciares. Impolutos icebergs blancos flotan con la mitad de su masa sumergida en las gélidas aguas y solo la punta es lo que podemos divisar. A medida que avanzas en el barco por la laguna, podrás conseguir diferentes ángulos de este precioso lugar. Asegúrate de analizar todo el entorno con la vista y no solamente sacando fotos a todo lo que ves. Para llegar a este sitio deberás tomar la famosa carretera circular hacia el parque de Vatnajökull.

El Blue Lagoon

Estoy segura de que has visto fotos de este sitio ya que es la zona de baño de aguas geotérmicas más famosa de Islandia. Las aguas azuladas del Blue Lagoon no solo son reconfortantes, sino que salen estupendamente tanto en foto como en video. El contraste con las rocas oscuras y cubiertas de musgo siempre añaden un extra a la foto. Si vas a un día particularmente frío, también podrás capturar el vapor del calor que sale de la superficie del agua.

El Blue Lagoon es uno de los sitios más emblematicos par sacar fotos en Islandia

Otros sitios

Si bien esto es solo una pequeña muestra las mejores ubicaciones de fotografía en Islandia, queremos dar una mención honorífica a otros lugares. Además de los locales mencionados anteriormente, también debes tener en cuenta la estatua del Sun Voyager en Reikiavik, el interior de una cueva de hielo como las que hay en el glaciar de Vatnajökull, la cascada Seljalandsfoss, Vik y sus playas negras como la noche, y por último, pero no menos importante, la Aurora Boreal. Ya sé que la aurora boreal no es exactamente un lugar, pero es impensable no ir a Islandia en épocas de auroras y no planificar una salida para fotografiarlas en su máximo esplendor.

Johanna, Islandia24  © Todos los derechos reservados