sábado, 30 de junio de 2018

Principales Paradas en La Carretera Circular de Islandia

Paquetes vacacionales, reservas, habitaciones de hotel… independiente de si elijes un profesional que te gestione todo o decidas ser tu propio agente de viajes especialista en Islandia, hay algo que debe tener en cuenta: la mejor manera de descubrir este país es conduciendo por sus carreteras. Estamos bastante seguros que la experiencia de conducir por Islandia te encantará, pero para eso es importante saber qué es la carretera circular.

Vik es un punto principal y para en la carretera circular de Islandia

La carretera de circunvalación, también conocida como la Carretera N.1, Es una carretera circular que bordea toda la isla y tiene una longitud de unos 1332 km. Esta carretera circular conecta la mayoría de las principales ciudades y pueblos de Islandia, de ahí su nombre. Conocida en inglés como Ring Road, la ruta 1 te llevará a descubrir parajes increíbles, paisajes de otro mundo y áreas impresionantes por todo el país. La mayoría de la calzada está pavimentada y no entraña gran dificultad; es por eso que puedes conducir tanto con coche como con autocaravana o camper por esta carretera. Hay algunas cosas a las que sí debes prestarle atención, como las condiciones climatológicas, los animales que se pueden cruzar en medio o los puentes de un solo carril por sentido, suelen ser muy angostos.

Hay muchos lugares espectaculares para visitar mientras se conduce por Islandia, pero en este artículo, nos centraremos en las principales paradas y ciudades. De esta manera, te será más fácil tener una idea del tiempo que necesitas para ciertos recorridos. También puedes utilizar esas ciudades como base o punto de partida para realizar excursiones por la zona. Comenzaremos nuestro viaje en la capital de Islandia, Reikiavik, y luego nos dirigiremos hacia el este.

Reikiavik:


La capital más septentrional del mundo además de centro cultural y político de Islandia. Es una pequeña pero gran ciudad donde puedes caminar tranquilamente y descubrir la historia de Islandia desde sus tiempos vikingos hasta nuestra era moderna. Recomendamos especialmente visitar la Iglesia Hallgrímskirkja, el viejo puerto, el Lago Tjörnin y, por supuesto, el casco antiguo.

Puede que Reikiavik sea una ciudad pequeña, pero está repleta de cultura, sitios donde divertirse y una oferta variada de actividades y atracciones.

Vik:


Este curioso pueblo está a unas 2h30 de Reikiavik. Su nombre se traduce como "bahía" y te aseguramos que aquí encontrarás una de las playas de arena negra más hermosas que jamás hayas visto. Vík por sí solo es bastante pequeño y tiene solo unos pocos cientos de habitantes, pero está rodeado de miles de lugares que valen la pena visitar. Entre ellos: El Glaciar de Mýrdalsjökull, Las columnas de basalto, El volcán Katla ... etc.

Myvatn se encuentra es una parada principal en la carretera circular en el norte de Islandia

Höfn:


Necesitarás unas 3:30 aproximadamente para llegar a Höfn desde Vík. Su nombre se traduce como "puerto", bastante descriptivo ya que es precisamente un puerto pesquero rodeado de impresionantes playas y una inmensa línea de costa. Höfn está ubicado en una península, pero no está en absoluto aislado ya que hay muchos puntos de interés dentro y fuera del pueblo. Muy cerca, encontrarás el glaciar Vatnajökull y el Parque Nacional del mismo nombre, por lo que usar a Höfn como campamento base es una gran idea.

Egilstadir:


Esta es la ciudad más grande que hay en la región de los fiordos del este. Con solo 2.500 habitantes, es un importante enclave para la industria pesquera de la zona. Puedes visitar el Museo del Patrimonio de Islandia del Este, la cascada Fardagafoss o el lago Lagarfljót justo antes de dirigirte al norte de Islandia. Desde Höfn hasta Egilstadir es posible que necesite conducir unas 3 horas.

Myvatn:


Está a tan solo dos horas en coche de Egilstadir. Este lago es una de las principales razones para decidir aventurarse al norte de Islandia. La zona ofrece una gran variedad de paisajes, desde campos de lava hasta profundos fiordos. Sin duda, se puede considerar una joya de la naturaleza.

Akureyri:


Para llegar a Akureyri, también conocida como la capital del norte, solo necesitas 2 horas desde Myvatn. La ciudad en sí ofrece excelentes opciones gastronómicas, de ocio y turísticas, pero también está rodeada de lugares increíbles donde se puede avistar ballenas o frailecillos.


Egilstadir importanrte pueblo pesquero entre las paradas principales de la carretera circular de Islandia

Borganess:


Está a unas 3h30 minutos de distancia de Akureyri. Si estás cansado de conducir, esta puede ser una buena zona de descanso. La ciudad se encuentra a medio camino y tiene opciones de ocio muy interesantes tanto de índole histórico como cultural. Borgarnes está a solo 1 hora de Reikiavik, nuestra última parada antes de regresar a casa.

Para recorrer la carretera de circunvalación, necesitarás al menos 7 días. Así que prepara tu ruta, decide las paradas de tu itinerario y dónde te alojarás; es bastante importante. Todas estas ciudades están cerca de muchas maravillas naturales y miles de actividades. Por eso decidimos incluirlas como paradas principales ya que pueden funcionar perfectamente como punto de partida para tus excursiones de un día.

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario