miércoles, 20 de junio de 2018

Of Monsters and Men: Una de Las Bandas Más Famosas de Islandia

Hace no mucho os trajimos un post donde se mencionaba una de las figuras más conocidas y representativas de Islandia en el mundo entero, Björk. Hoy, queremos traer una banda que, aunque no tiene aún el largo recorrido ni el bagaje de su compatriota, han logrado abrirse un camino internacional lleno de éxito en el mundo de la música. Hoy hablamos del grupo islandés “Of Monsters and Men”.

Of Monster and Man en un concierto, bandera de Islandia de fondo

La banda está formada por Nanna Bryndís Hilmarsdóttir como cantante y guitarrista, Ragnar "Raggi" Þórhallsson también como guitarrista y cantante principal, Brynjar Leifsson como guitarrista de apoyo, Arnar Rósenkranz Hilmarsson a la batería and Kristján Páll Kristjánsson al bajo.  Los cinco, tomaron al mundo por sorpresa y con su primer disco My Head is an Animal lograron posicionarse en lo más alto de las listas de éxito. Pero, ¿de dónde vienen y cómo llegaron hasta aquí?

El grupo se formó en Reikiavik en 2009, cuando los integrantes se conocieron. Y aunque al principio todos tenían proyectos personales, vieron que tenían muy buena compenetración y decidieron participar en forma de grupo un conocido concurso musical que se realiza cada año en la capital islandesa. El grupo por supuesto necesitaba un nombre, así que fue “Raggi” quién propuso “Of Monster and Men”, un título que originalmente había pensado para un comic de ficción pero que finalmente terminó encajando a la perfección con las historias, letras y composiciones del nuevo grupo. Así terminaron tocando en los festivales más famosos de Islandia.

El principal guitarrista de Of Monster and Man es Ragnar "Raggi"

La vocalista principal, Nanna, creció en un pequeño pueblo del sur de Islandia llamado Garður con tan solo 1409 habitantes. La propia Nanna cuenta en diversas entrevistas como el vivir en un sitio tan tranquilo y poco poblado hacía que pasara horas a solas con la naturaleza islandesa. Esto la invitaba a reflexionar sobre temas personales y a imaginar historias fantásticas que luego ayudarían a dar vida a las letras de muchas de sus canciones.

En el caso de Ragnar "Raggi", nació y se crio en Garðabær, también al sur de Islandia. Confiesa haber sido un chaval bastante tímido, retraído y ensimismado, pero con un rico mundo interior que le llevó a refugiarse en la música y en el arte. Con tan solo nueve años, su padre le regaló una guitarra, pero no pudo tocarla por ser zurdo. Más tarde, su padre encontraría la forma de que Raggi pudiera tocarla, esta fue cambiando el orden de las cuerdas. No sería entonces hasta los 17 años que Raggi se atrevería a tocar oficialmente la guitarra en público. Poco a poco fue acostumbrándose a tocar delante de su familia y de otra gente hasta que descubrió que se le daba realmente bien cantar también.

Concierto de la banda Of Monster and Man con gran asistencia de publico

Of Monsters and Men: Una de Las Bandas Más Famosas de Islandia


El estilo musical de Of Monsters and Men encaja entre el indie folk y el folk-pop, donde las melodías de los instrumentos se entrelazan con historias como la de “Little Talks” uno de los grandes éxitos del primer disco del grupo. El sencillo ha vendido casi dos millones de copias solo en los Estados Unidos y llego a ser número uno en las listas inglesas. “Dirty Paw” también cosechó gran éxito y llegó a formar parte de la banda sonora de la conocida película “La vida de Walter Mitty” El grupo tiene actualmente dos álbumes de estudio “My head is an animal” y “Beneath the Skin” que fueron recibidos con críticas positivas y buen número de ventas.

Actualmente tienen más de 2 billones de escuchas en Spotify, y aunque como os dijimos al principio, aún no tiene el bagaje de su compatriota Björk, esto no se puede considerar para nada un mal inicio. Ya son una de las bandas islandesas más escuchadas de la historia del país… ¡y lo que les queda!

Johanna, Islandia24
 © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario